35 años después, respuesta a la señal Wow!

35 años después, respuesta a la señal Wow!

MEP 27 de junio de 20121

señal WoW

El día 15 de agosto de 2012 es el 35 aniversario de la señal Wow!, y para conmemorar el acontecimiento National Geographic Channel se ha unido a Twitter para enviar mensajes de respuesta al espacio exterior.

 

¿Pero que es la señal Wow!?

Nadie sabe a ciencia cierta si la señal Wow! fue realmente enviado a la Tierra por seres extraterrestres, pero la realidad es que ningún científico nunca ha sido capaz de detectar otra señal igual o poder explicar el origen.
La señal fue registrada por el Observatorio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio en 1977 y duró 72 segundos. Esta señal provenía de la constelación de Sagitario y fue 30 veces más potente que otras señales naturales desde el espacio.

Recibió su nombre después de que Jerry Ehman, un astrónomo voluntario apuntó “Wow!” junto a los datos de las hojas impresas. En su informe sobre Wow! indicó:

“Comencé mi revisión de rutina de la computadora de ejecución que comenzó el 15 de agosto. Me quedé asombrado al ver varias páginas en la impresión, una cadena de números y caracteres “6EQUJ5” en el canal 2 dé la impresión. De inmediato lo reconocí como el patrón que esperaríamos ver de una fuente de radio de banda estrecha de pequeño diámetro angular en el cielo. Con un bolígrafo de color rojo que estaba usando, inmediatamente dibuje un círculo a esos seis caracteres y escribí la notación “Wow!” en el margen izquierdo dé la impresión. “

 

¿Cómo puedo participar?


PUBLICIDAD

Todos los tweets serán enviados entre las 20:00 (hora local) del viernes 29 hasta las 3 am del sábado con el hashtag #ChasingUFO. Los mensajes serán enviados en conjunto con videos de cantantes, actores, escritores, etc… con la esperanza de hacer un contacto con extraterrestres. Además National Geographic Channel presentará su nueva serie, “Persiguiendo a los Ovnis”.
La señal Wow! será por primera vez contestada, y ahora los usuarios de Twitter vana a tener la oportunidad de enviar su propio mensaje al espacio.

Piensa cuidadosamente y escoge bien tus palabras, recordando no te pases de los 140 caracteres. Nunca se sabe quién o qué puede leerlos.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "35 años después, respuesta a la señal Wow!"

Notificarme
avatar

yelicd
Invitado
yelicd
25 octubre, 2014 0:14

me parece extraño q sea lanzado desde el espacio exterior osea no me copla

wpDiscuz