A la venta la famosa mansión embrujada Chateau d’Hérouville, estudio de grabación de las leyendas del pop británico

A la venta la famosa mansión embrujada Chateau d’Hérouville, estudio de grabación de las leyendas del pop británico

MEP 5 de agosto de 20131

¿Alguna vez has visitado alguna mansión y has oído un sonido extraño en la oscuridad, susurros, escalofríos que recorren todo tu cuerpo sin explicación, o tener la sensación de ser observado? Hay una gran cantidad de lugares en este planeta en el que muchas personas afirman haber sido testigos de fenómenos paranormales en ciertas mansiones. Debidos a ciertos misterios, algunas de estas mansiones se han convertido en mitos y leyendas, con historias de fantasmas, donde son frecuentados por almas inquietas que permanecen en los lugares más oscuros. Una de estas mansiones es la conocida Chateau d’Hérouville, una mansión francesa en ruinas utilizado como un estudio de grabación por las leyendas del pop británico, y que se encuentra el fantasma del célebre compositor Frédéric Chopin.

El estudio de grabación de Chateau d’Hérouville

En 1972 el conocido compositor y pianista británico Elton John grabó su quinto álbum titulado “Honky Château”, en homenaje a la mansión. Sin embargo, no fue hasta 1973 cuando el propio David Bowie dijo haber sentido una “energía sobrenatural” e “inexplicable” en la misteriosa mansión, cuando grabó su séptimo álbum “Pin Ups” en 1973.

La mítica mansión fue utilizada como estudio de grabación por Iggy Pop, los Bee Gees o Marvin Gaye durante la década de 1970 y principios de 1980. Ahora, después de un deterioro por años de abandono, la mansión en la región de Valle del Oise, a 32 kilómetros al norte de París, está en venta para 1.3 millones de euros.

Breve historia de Chateau d’Hérouville

Chateau d’Hérouville fue construida en 1740 y pintada por Vincent van Gogh. Se hizo muy famosa gracias al compositor francés de música experimental y ganador de un Òscar Michel Magne, que la compró en 1962. Él transformó la mansión en una gran casa con 30 habitaciones, piscina, pista de tenis y 17.000 hectáreas de zonas verdes. Debido a las sorprendentes cualidades acústicas, Magne construyó un estudio de grabación personal que rápidamente se convirtió en el deseo de músicos de todo el mundo. La mansión consta de dos alas en el acceso principal y un gran complejo de dependencias que probablemente eran establos. Estas dependencias fueron originalmente dos estudios, uno (sin nombre) y el otro donde Chopin creaba sus obras.

Hérouville ha sido construida en diferentes momentos por diferentes miembros de la nobleza, y la famosa habitación “embrujada” se encuentra al lado izquierdo, que se mantiene cerrada. El ala derecha se encuentra el estudio, las oficinas y el alojamiento familiar. Decenas de habitaciones individuales que han alojado a diversos músicos invitados como Elton John y David Bowie, varias cocinas grandes, un gran restaurante y un espacio para los músicos.

Magne vendió la propiedad en 1979 y los nuevos propietarios permitieron que continuara como estudio de grabación mientras convertía la mansión en apartamentos de lujo. Sin embargo, las autoridades locales se negaron a facilitarle el permiso debido a la construcción histórica de la mansión, lo que hizo que permaneciera vacía durante 28 años.

Fenómenos paranormales en la masnión

Aunque son muchos los músicos que han afirmado haber tenido experiencias paranormales, David Bowie ha sido el único en hacerlo público. Según explicó, el primer día que accedió a la mansión fue con el músico y productor Tony Visconti y Brian Eno. Visconti dijo:

“No había ninguna duda, un extraña energía residía en esa mansión. En el primer día, David echó un vistazo a la habitación principal y dijo: “¡Yo no voy a dormir aquí!”


PUBLICIDAD

Brian Eno dijo que era despertado cada mañana temprano por alguien sacudiéndole su hombro, pero cuando abría los ojos, no había nadie allí. Otra de las experiencias que explicó Bowie fue que él siempre tenía la costumbre de sentarse en el comedor y comer algo de fruta antes de irse a la cama. Una noche se encontraba sentado en la mesa, de espaldas a la sala principal, cuando sintió como como si alguien estuviera detrás de él, observándolo. Por lo tanto, se volvió de su silla, para ser capaz de ver lo que estaba pasando en la sala, y observó lo que parecía una silueta de una persona mirándole que se desvaneció rápidamente, lo curiosos fue que en ese momento no había nadie más en la mansión.

Estas son algunas de las experiencias vividas en la misteriosa mansión de Chateau d’Hérouville, que según el agente inmobiliario Gilles Ditcharry, dijo que la propiedad tiene un valor de 290,000 €. Y agregó: “Realmente no es una belleza clásica, pero tiene una historia misteriosa.”

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "A la venta la famosa mansión embrujada Chateau d’Hérouville, estudio de grabación de las leyendas del pop británico"

Notificarme
avatar

David T.
Invitado
David T.
6 agosto, 2013 17:25

estaria muy bien hacer un recorrido por esa mansion, posiblemente se podria hacer un reportaje del que tendria mucho material paranormal, es una idea, si alguien puede acceder alguna vez a esa casa.

wpDiscuz