A la venta una de las propiedades más distinguidas de Florida, con fantasma incluido

A la venta una de las propiedades más distinguidas de Florida, con fantasma incluido

MEP 22 de enero de 20141
A la venta una de las propiedades más distinguidas de Florida, con fantasma incluido

A día de hoy la ciencia no puede probar lo que sucede después de la muerte. Algunos creen en el alma se separa del cuerpo y otros creen que en algunos casos el alma permanece en el reino físico. Estos seres desencarnados son los que llamamos fantasmas o entidades. Nadie está seguro exactamente de dónde y cuándo pueden ser vistas estas entidades o fantasmas, pero ciertos lugares parecen ser indicadores de misteriosas presencias por su actividad paranormal.


PUBLICIDAD

Los expertos creen que hay ciertos lugares donde los espíritus inquietos perduran. Se manifiestan como voces misteriosas en medio de la noche, escalofríos, una sensación de que alguien te está mirando, o incluso apariciones de sombras con forma humana. Ahora una nueva casa embrujada se ha puesto a la venta, en este caso se trata de una de las propiedades más distinguidas de todo Florida, una casa de estilo victoriano que además se venden con unos inquilinos que se niegan a marcharse.

Apariciones fantasmales

La casa 1893 Sandlin de West Retta Esplanate en Punta Gorda recientemente ha sido puesta a la venta por un módico precio de $ 1.590.000. Construida en 1893, la casa histórica en el centro de Punta Gorda tiene un pasado trágico y como protagonista al fantasma de una joven llamada Mary Leah Sandlin.

Natalie Wynn es su actual propietaria, y afirma que entre sus paredes ocurren cosas sin explicación alguna. Según cree Natalie, los nuevos propietarios tendrán que convivir con el fantasma de Mary Leah Sandlin, sin embargo, ella sabe exactamente cómo manejar la convivencia con el fantasma. Natalie simplemente lo trata como si se fuera una adolescente traviesa.

La trágica historia de la casa

Pero regresando a la conocida casa, es considerada una de las más antiguas y distinguidas de toda la región. Se encuentra en una ubicación privilegiada en el West Retta Esplanade con vistas a Gilchrist Park y Charlotte Harbor. Como hemos comentado anteriormente, fue construida a finales del SXVIII por uno de los hombres de negocios más reconocidos en Punta Gorda, James Sandlin, un inversor, desarrollador y comerciante que ayudó a traer el ferrocarril a la ciudad.

Pero la familia de Sandlin fue acosada por la tragedia. Un bebé murió tres días después del nacimiento. Uno de sus hijos, murió a la temprana edad de 11 años en 1902. El propio Sandlin falleció debido a la tuberculosis en 1903, dejando atrás una viuda de 34 años de edad y tres hijos más. Pero lo peor ocurrió en 1909, cuando la hija de Sandlin de 14 años de edad, llamada Mary Leah, estaba planchando en el porche con una plancha de gasolina, un aparato común hasta la Primera Guerra Mundial

De alguna manera, la gasolina se derramó en la ropa de Mary, prendiéndose rápidamente. Mary empezó a gritar y a correr por toda la calle en llamas. Los vecinos consiguieron auxiliarla y apagarle las llamas, pero la niña murió tres horas después. Desde entonces, la casa Sandlin ha continuado teniendo de inquilina a Mary, pero en forma de aparición fantasmal.

El fantasma de Mary

La historia sobre el fantasma de Mary ha sido relatada en varios libros y documentales para la televisión. Cuando los Wynns decidieron comprar la casa en 2001 el vendedor les advirtió sobre las apariciones del fantasma de Mary. Pero en los años posteriores, la pareja ha compilado su propio conjunto de historias sobre fantasmas.

“Una vez, oí pasos que se acercaban por las escaleras, y me llamó por mi nombre. Era Mary, y aunque al principio da miedo tengo que reconocer que ahora es bastante divertido”, dijo Vander Wynn, un anestesiólogo del Fawcett Memorial Hospital en Port Charlotte. “Todo esto se añade al valor de la casa.”

En otra ocasión, los niños de los Wynns observaron el fantasma de Mary en un armario, tratando de empujar la puerta cerrada o forzar su cerradura.

“Hemos escuchado crujidos y caminar”, dijo Natalie Wynn, una enfermera anestesista. “No tanto últimamente, con los niños fuera de la casa. Sobre todo cuando eran más jóvenes, cuando nos pasábamos más tiempo en esta parte de la casa.”

Hoy en día, los Wynns pasan la mayor parte de su tiempo en una zona de la casa más moderna, elevada y resistente a los huracanes. Según dicen, no es el lugar predilecto de Mary. A finales de año los Wynns pensaron que Mary había desaparecido por completo, sin embargo, a principios de enero, Natalie comenzó a escuchar extraños golpes en las paredes. Inicialmente pensó que era el gato, pero cuando miró hacia abajo, el gato estaba justo al lado de su marido durmiendo. Antes de que la nueva zona de la casa fuera construida, los niños dormían con sus padres en los dormitorios del segundo piso.

“Hubo un par de veces que los niños vinieron gritando porque habían oído algo”, recuerda Natalie. “Estaban realmente asustados.”

No solo los Wynns afirman haber sido testigos de lo imposible, los anteriores propietarios de la casa tuvieron experiencias similares, según los relatos históricos. La familia Smoak fueron otros de los propietarios, y sus hijos se negaban a dormir en el piso de arriba, incluso sus amigos no querían ni pasar una noche.

Como hemos podido comprobar, es otra casa para dejar anotada en nuestro mapa de los lugares más aterradores, donde pasar una simple noche tiene que ser toda una experiencia con el más allá.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "A la venta una de las propiedades más distinguidas de Florida, con fantasma incluido"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
22 enero, 2014 20:01

QUE CASA MÁS LINDA.

SE PARECE A LA QUE SALIA EN LA SERIE DE LOS 70 "LOS WALTONS

wpDiscuz