“Achtung”, el caballo que consiguió la victoria con la fuerza del más allá

“Achtung”, el caballo que consiguió la victoria con la fuerza del más allá

MEP 4 de julio de 20134
“Achtung”, el caballo que consiguió la victoria con la fuerza del más allá

Innumerables personas han compartido la pérdida de un animal querido de compañía que se convirtió en el mejor de los compañeros o incluso como un miembro más de la familia. Sin embargo, ¿qué sucede cuando un animal pierde a su propietario? Muchos parapsicólogos afirman que si un animal se enfrenta con la muerte de su propietario pueden actuar extrañamente, siendo una prueba plausible de que está sintiendo o viendo el espíritu de su difunto dueño.


PUBLICIDAD

Esto es simplemente el preludio de una gran historia que ha tenido lugar en la mañana del domingo 30 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela, España, donde se celebró el Gran Premio de Madrid. “Achtung”, un pura sangre de cuatro años, y que nunca había ganado una carrera de prestigio, como era de esperar entró en la recta final en las últimas posiciones, pero en los últimos segundos consiguió adelantar a todos los demás corceles entrando el primero en la línea de meta. En principio, esto puede parecer una simple anécdota, a no ser porque tan sólo cinco horas antes, su preparador, Roberto López de 42 años, fallecía en un hospital víctima de una leucemia. Todos los que estuvieron presentes en el Gran Premio de Madrid, afirman que fue algo “inexplicable”, y que parecía un auténtico “milagro”. ¿“Achtung” pudo ser ayudado por el espíritu de su entrenador en los últimos momentos de la carrera?

 

La gran carrera de Achtung, más allá de lo comprensible

En el Hipódromo de la Zarzuela tenía lugar la 78º edición del Gran Premio de Madrid, la competición estelar de las carreras de caballos en España, la más reconocida. Roberto López, el entrenador de “Achtung”, no tenía otra cosa en su mente, quería que el pura sangre brillara en esta carrera. A pesar de su grabe enfermedad, Roberto nunca dejó de entrenar con su caballo, pero desde el pasado abril ya no pudo dirigir los entrenamientos desde el Hipódromo, pero lo seguía haciendo desde el hospital por teléfono hasta la semana antes de la prueba, debido a que el cáncer ya no le permitía hablar. Nadie creía en Achtung por sus escasos resultados, a parte de su jinete Marino Gomes y su propio Roberto López.

Los doce caballos se encontraban preparados para la salida, las apuestas ya estaban cerradas, y Achtung contaba con 40 a uno en su contra. Después de que empezara la carrera, todo transcurría sin ninguna sorpresa, Achtung se encontraba entre los últimos caballos, como habitualmente. Pero los más sorprendente estaba por pasar, en la recta final, Achtung y su jockey Marino Gomes, aparecieron desde los últimos puestos. No fue necesario utilizar mucho la fusta, el pura sangre parecía sacar fuerza de la flaqueza, como si algo o alguien le hubiese dado el valor suficiente para adelantar a los demás caballos.

El público presente no se podía creer lo que estaban viendo, se pusieron en pie, emocionados y eufóricos viendo los últimos 200 metros de esta carrera. Achtung corría como nunca lo había hecho, aproximándose al primer caballo llamado “Entre Copas”. Y justo al final, lo alcanzó en la línea de meta, medio cuerpo por delante del caballo favorito “Entre Copas”. Su jinete no paraba de llorar porque no se creía lo que había ocurrido, él mismo dijo que había sentido la presencia de Roberto, que había ayudado a su caballo. Muchas personas ahí presentes afirmaron que el caballo parecía correr empujado por una mano que no era la de su jockey. Y es que al parecer, Roberto López y su gran amigo Achtung ganaron la 78º edición del Gran Premio de Madrid.

Los animales y la conexión paranormal con sus dueños fallecidos

Para muchos expertos, este caso es una prueba irrefutable de que los animales pueden sentir o ver a los espíritus de sus propietarios. Y no es para menos, ya que no existe ninguna explicación racional para lo ocurrido en el Hipódromo de la Zarzuela, que incluso los más escépticos no entienden lo sucedido. Pero la respuesta va mucho más allá de nuestros conocimientos, y es bien sabido que los animales tienen sentidos que son muy superiores a los humanos. Los expertos dicen que los sentidos animales están finamente sintonizados para percibir actividad paranormal. En comparación con nosotros, su audición es muy superior a la nuestra. Existen casos muy bien documentados de animales que han llegado a detectar el cáncer en las personas y encontrar enfermedades inapreciables mediante la tecnología actual. Son conocedores de desastres naturales antes de que ocurran, o incluso de un fallecimiento próximo.

En el caso de Achtung, es un claro ejemplo de un comportamiento extraño e inexplicable, pero existen otros casos como el del perro que mira intensamente a la silla vacía de su dueño fallecido, y de repente comienzan a ladrar y reaccionar de una manera agitada. Hay muchos misterios en la vida que no se pueden llegar a explicar, ya que no hay pruebas definitivas que puedan llegar a probar que los fantasmas o entidades compartan nuestra dimensión. Pero si los animales pueden realmente ver o sentir a los fantasmas, la única forma que tienen para indicarlo es mediante un comportamiento extraño.

Las emociones más profundas no son ajenas a las mascotas que sufren la pérdida de su dueño. Muchos cuidadores han observado la angustia de los animales debido a la ausencia de su amigo, compañero y maestro. A pesar del hecho de que no puede ser probada la capacidad paranormal de los animales, las capacidades al detectar la presencia de un ser paranormal como un espíritu o fantasma, se hace posible mediante el examen de sus sentidos muy superiores y tomando nota de los comportamientos inexplicables. Las mascotas son comúnmente considerados miembros de la familia y como cualquier elemento familiar, reaccionan a la pérdida de un compañero querido con depresión, ansiedad, o como en el caso de Achtung, que el propio espíritu de Roberto López le ayudó a ganar la carrera de sus vidas.


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "“Achtung”, el caballo que consiguió la victoria con la fuerza del más allá"

Notificarme
avatar

FELIPE
Invitado
FELIPE
8 julio, 2013 17:52

increible historia, deberian llevarla al cine, y haber una pelicula de esta historia.

Blanca Esthela
Invitado
Blanca Esthela
13 septiembre, 2013 0:33

Apoyo tu idea me conmovió mucho esta nota, si lo deberían hacer película =)

miguel
Invitado
miguel
7 agosto, 2013 12:49

Me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra post. Besotes.

pagas
Invitado
pagas
20 agosto, 2013 9:53

Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

Saludos

wpDiscuz