Los agricultores de California contratan zahoríes para encontrar agua y combatir la sequía del siglo

Los agricultores de California contratan zahoríes para encontrar agua y combatir la sequía del siglo

MEP 10 de marzo de 20141
Los agricultores de California contratan zahoríes para encontrar agua y combatir la sequía del siglo

California se encuentra en estado de emergencia, los científicos han advertido de que el estado puede estar a punto de experimentar una “mega-sequía” de proporciones bíblicas que duraran más de un siglo. Estas sorprendentes advertencias vienen después de una investigación sobre los sedimentos, la cual muestra que California está experimentando actualmente el ciclo más seco desde 1580, y que las precipitaciones ocurridas en el último siglo son el indicador de un nuevo desierto en los Estados Unidos.


PUBLICIDAD

Pero ante este tipo de panorama verdaderamente apocalíptico los agricultores californianos no quieren abandonar su fuente de ingresos. Y ya que la ciencia únicamente advierte pero no da soluciones para evitar la sequía del siglo, los agricultores han optado por utilizar una misteriosa herramienta para localizar aguas subterráneas: “los zahoríes, o brujos del agua”.

Los zahoríes tienen la llave de la salvación ante la sequía del siglo

La radiestesia, en términos generales, es el arte de encontrar cosas ocultas. Por lo general, esto se logra con la ayuda de un varita, varillas o un péndulo. También conocido como “la brujería del agua”, la radiestesia es una práctica antigua, cuyos orígenes se pierden en la historia largamente olvidada.

Nadie conoce en realidad la fuente de la energía que les guía, ni siquiera los zahoríes más experimentados. Algunos teorizan que hay una conexión psíquica que se establece entre el radiestesista y el objeto buscado. Las teorías indican que todas las cosas, la vida y lo inanimado poseen una energía. El zahorí, al concentrarse en el objeto oculto, es de alguna manera capaz de sintonizar con la fuerza de la energía o “vibración” del objeto, que, a su vez, obliga a la varilla de zahorí a moverse. La herramienta de radiestesia puede actuar como una especie de amplificador o antena para sintonizar esa energía.

Dicho esto, mientras que los científicos desaprueban el uso de la radiestesia, los “brujos” de California ya están trabajando para que los agricultores puedan tener más pozos de agua subterránea y a si combatir la sequía récord. Uno de los agricultores más conocidos de todo el país, Bronco Wine, dice que utiliza los zahoríes en sus 40.000 hectáreas de viñedos de California, y docenas de agricultores y propietarios de terrenos buscan pozos en su propiedad mediante los zahoríes. A nivel nacional, la Sociedad Americana de zahoríes cuenta con organizaciones a nivel local, que se reúnen anualmente en una conferencia.

“Es un poco extraño. Los científicos no creen en ella, pero yo sí y la mayoría de los agricultores del valle lo hacen”, dijo Marc Mondavi, propietario de uno de los viñedos más conocidos en Estados Unidos.

Y Mondavi no sólo creen en la práctica de radiestesia, además lo practica. Según explicó a los medios de comunicación, recientemente descubrió una corriente subterránea en sus propiedades mediante las varillas zahoríes.

“Después de 12 metros, las barras se cruzaron rápidamente. Sabía que estaba justo encima de una corriente subterránea”, dijo Mondavi a los medios de comunicación.

Por su parte John Franzia, co-propietario de unos grandes viñedos en California, dice que cuando necesita un nuevo pozo siempre emplea a un zahorí. Franzia dijo que su compañía utiliza alta tecnología para encontrar agua en su tierra, pero los zahoríes son los que tienen más éxito.

“He utilizado a los brujos del agua probablemente desde los últimos 15 a 20 años”, dijo Franzia. “Ellos hacen mejor el trabajo que los chicos con todo sus equipo eléctricos. Yo creo ciegamente en ellos.”

La ciencia en contra del uso de la radiestesia

Pero como siempre, los científicos dicen que los zahoríes simplemente tienen suerte en la búsqueda de agua.

“No hay ninguna base científica para la radiestesia. Si crees en el tarot o en los mentalista, entonces eres la misma persona que contratarías a un zahorí “, dijo Tom Ballard, un hidrogeólogo de la empresa estadounidense Taber Consultants, una firma de ingeniería geológica con sede en West Sacramento.

La Radiestesia no ha sido validada correctamente bajo escrutinio científico, dijo la agencia, añadiendo que los zahoríes tienen exitoso en áreas donde el agua subterránea es muy abundante.

“La explicación natural del “éxito” de la radiestesia es que en muchas zonas el agua sería difícil de pasar por alto”, dijo la agencia en su informe. Christopher Bonds, ingeniero geólogo del Departamento de Recursos Hidráulicos, dijo que su agencia tampoco aboga por el uso de este tipo de “brujos”.

“DWR es un defensor de contar con profesionales calificados y con licencia de agua para localizar los recursos de agua subterránea utilizando métodos científicos establecidos”, dijo Bonds.

Como hemos podido comprobar los más escépticos, por supuesto, afirman que la radiestesia no funciona en absoluto. Según sus creencias cerradas, los zahoríes parecen tener éxito por la suerte o simplemente tienen buenos instintos o conocimientos por donde pasa el agua, minerales y similares.

Sin embargo, cabe decir en este punto que Albert Einstein estaba convencido de la autenticidad de la radiestesia. Recordemos sus sabias palabras:

“Yo sé muy bien que muchos científicos consideran que la radiestesia al igual que la astrología, es un tipo de antigua superstición. Según mi convicción, sé que esto es injustificado. La varilla zahorí es un instrumento simple que muestra la reacción del sistema nervioso del ser humano a ciertos factores que son desconocidos para nosotros en estos momentos.”

Entonces, ¿en qué quedamos señores científicos? Parece ser que para la ciencia, cuando interesa Einstein es el mejor científico de todos los tiempos, pero cuando no, sus palabras son olvidadas o pasadas por alto. La cuestión es que en el caso de California, la ciencia únicamente advierte pero no tiene la llave de la solución, mientras que “los brujos del agua” son capaces de actuar en caso de necesidad.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Los agricultores de California contratan zahoríes para encontrar agua y combatir la sequía del siglo"

Notificarme
avatar

monica
Invitado
monica
28 julio, 2015 12:27

brillante como siempre Albert Einstein, el uso de la rama o vara es solo el apoyo que necesitan para sentir seguridad, la gente que usa este metodo no son solos los zahories, es como encontrar un objeto perdido para cualquier iniciado en lo paranormal, algo dentro tuyo suena una alarma mental cuando ese objeto esta cerca, mediante una ligera snsacion de calor, escalosfrios o sintiendo la necesidad de tocar un mueble o estuche, es simple y pura radiestesia, porque cuanto mas cientificos se creen mas disparatado les parece lo paranormal.???

wpDiscuz