Inicio Noticias Alcaldesa de Salem fotografía un rostro fantasmal en una farola

Alcaldesa de Salem fotografía un rostro fantasmal en una farola

5
1

Es probable que hayas oído hablar de Salem, la ciudad en la costa norte de Massachusetts, Estados Unidos. Pero desgraciadamente, Salem es mejor conocido por sus juicios de brujas en 1692, después de que un grupo de chicas jóvenes afirmara estar poseídas por el diablo y acusaron a varias mujeres de brujería. Una ola de histeria se fue extendiendo a lo largo de Massachusetts colonial, por lo que fue convocado un tribunal especial en Salem.

Bridget Bishop fue la primera bruja condenada y ahorcada en junio de 1692. Le siguieron otras dieciocho brujas, las cuales fueron ahorcadas en Gallows Hill, mientras que unos 150 hombres, mujeres y niños fueron acusados de brujera ​​en los siguientes meses. En septiembre de 1692, la histeria colectiva comenzó a disminuir y la opinión pública se volvió contra los jueces. Aunque la Corte General de Massachusetts anuló posteriormente los veredictos de culpabilidad contra las brujas acusadas y otorgó indemnizaciones a sus familias, la pena se quedó en la comunidad, y el doloroso legado de los juicios de Salem duraría siglos. Aunque hay un famoso refrán que dice: “No hay mal que por bien no venga”. Es cierto que los juicios a las brujas forman parte de la historia oscura de Salem, pero también es cierto que en la actualidad se ha convertido en una más que interesante fuente de ingresos para la ciudad.

A parte de su cautivadora belleza, los turistas deciden visitar Salem por sus monumentos a las brujas, como el Witch Trial Memorial o el antiguo cementerio, el Old Burying Point Cemetery. Y por si Salem no fuera lo suficientemente aterrador, ahora la alcaldesa Kim Driscoll asegura haber fotografiado un rostro fantasmal en una farola de la ciudad.

El rostro fantasmal de Giles Corey

El pasado miércoles, la alcaldesa de Salem Kim Driscoll se quedó aterrorizada mientras paseaba por la ciudad. En un tweet, compartió una foto de lo que parece ser el rostro fantasmal de un hombre en el interior de la caja de cristal de una de las farolas de la ciudad.

“¿Alguien más ha visto una cara en esta luz?”, preguntó Driscoll en su perfil de Twitter. “Totalmente misterioso, eh.”

La espeluznante imagen muestra una cara con el ceño fruncido y una boca en forma de “O”. Según el periódico estadounidense “The Boston Globe”, la foto fue tomada en el exterior del Centro Judicial J. Michael Ruane, entre las calles North y Federal. Podría ser el espíritu de un fantasma atrapado en la farola por toda la eternidad, o tal vez es sólo la luz del cielo nublado que brilla en el objeto, una pareidolia.

Sea lo que sea, la foto de Driscoll provocó todo un revuelo en las redes sociales. Rápidamente la cuente de Twitter de la alcaldesa se llenó de comentarios, donde algunos aseguraron que se trataba de una de tantas apariciones espectrales en la ciudad. Pero también hubo quien asoció el rostro en la farola con doppelgängers conocidos. Una persona que respondió al tuit de la alcaldesa dijo que era similar a Lord Voldemort, en referencia al enemigo y maestro de las artes oscuras de las novelas de Harry Potter.

Sin embargo, algunos expertos en la materia aseguran que no se trata de ninguna pareidolia, más bien sería el fantasma de Giles Corey, un conocido agricultor de la aldea de Salem, que fue acusado de brujería durante los juicios de Salem de 1692. Corey fue considerado por muchos como un hombre violento después de ser acusado de golpear a su peón hasta la muerte con un palo en 1676.

Durante el juicio por brujería a Corey en el pueblo de Salem, los jueces lo acusaron repetidamente de mentir e incluso le ataron las manos para evitar que practicara la brujería en la sala del tribunal. Corey fue declarado culpable de brujería y torturado hasta la muerte, no sin antes ser excomulgado de la iglesia. Después de haber sido torturado durante días, Corey finalmente murió el 19 de septiembre de 1692.

¿Puede ser una pareidolia? ¿O podría ser el rostro fantasmal de Giles Corey, quien continúa buscando venganza siglos después de su muerte?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

5 Comentarios en "Alcaldesa de Salem fotografía un rostro fantasmal en una farola"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Cuando mueres de una forma tan espantosa es posible te quedes en ese lugar concreto o por alrededores, pero dudo de que jamás puede salir de Salem a menos que no se haga justicia por su muerte.

Wilhern
Invitado

En la foto aumentada, se ve claramente que es la silueta de lo que hay en el interior.

Claudia
Invitado

Eso es solo pareidolia, nada mas

Carlos Villaseñor
Invitado

Tengo un amigo que es experto en sistemas de iluminación pública, y dice que esto sin duda la imagen de un fantasma

Atreyu
Invitado

O es el rostro de un fantasma o es un metal like si creeis que es un rostro

wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…