Analista fotográfico afirma que una aparición fantasmal en una fotografía de Facebook es real

Analista fotográfico afirma que una aparición fantasmal en una fotografía de Facebook es real

MEP 4 de septiembre de 20132

Desde los inicios de la fotografía, las imágenes fantasmales siempre han fascinado a la opinión publica. Obviamente, con el avance de la tecnología, es mucho más fácil “manipular” las imágenes con el único interés de desprestigiar a la comunidad paranormal. Por lo tanto, encontrar imágenes reales de apariciones fantasmales no es tan fácil. Sin embargo, incluso las imágenes más reales crean una gran controversia, a la hora de determinar si la imagen fantasmal es real o un simple manipulación.


PUBLICIDAD

Pero hay fotografías que escapan a cualquier tipo de explicación racional, como un usuario de Facebook que hizo un descubrimiento sorprendente cuando vio una figura fantasmal en la instantánea de un amigo. En principio pensaba que se trataba de una ilusión óptica, pero ahora, un analista fotográfico dice que se trata de una imagen fantasmal completamente real.

La misteriosa fotografía

Hace dos semanas, Daniel Tanner de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, decidió mirar el álbum de fotos en Facebook de una amiga, cuando una silueta misteriosa le llamó la atención. En el fondo de la imagen de la amiga de Tanner posando con su compañero canino, se observa lo que parece ser el fantasma de una niña mirando a través de una ventana.

“Mi amiga ha estado diciéndome desde hace meses que su casa está encantada, pero y no le creía”, dijo Tanner. “Su marido fue quien hizo la fotografía hace unos días.”

Tanner afirma que las únicas personas que se encontraban en la casa en el momento de la fotografía eran su amiga y su marido, que aparece en la imagen. Mientras que los más escépticos rápidamente afirmaron que la niña fantasma era simplemente una ilusión óptica, o incluso un ingenioso montaje con photoshop, un analista fotográfico con más de 15 años de experiencia que trabaja para una de las mejores empresas fotográficas en Estados Unidos, decidió investigar y examinar la fotografía para poder desacreditarla, en busca de la clara evidencia de la manipulación, desglosando la imagen muy detalladamente.

La valoración oficial del experto

“La fotografía es completamente real, sin signos de manipulación ni efectos ópticos que hayan creado la imagen fantasma”, dijo el experto fotográfico.

“No he podido encontrar ninguna alteración evidente en esta fotografía. Sea lo que sea, no soy capaz de refutarlo. La única cosa que puedo llegar a sugerir, es que la imagen es una proyección muy elaborada, pero incluso eso no creo que sea así, porque la iluminación de la sala es muy tenue, y se necesitarían equipos que únicamente disponen los estudios de grabación de Hollywood. Descartando la manipulación fotográfica, yo pensaba que pudiera ser una proyección a causa del reflejo de la luz en el espejo, pero no hay ningún espejo. Así que… estoy seguro que se trata de un fantasma real.”

El origen de la misteriosa fotografía

Los amigos de Daniel Tanner han querido permanecer en el anonimato, pero antes de haber realizado esta misteriosa fotografía y de que haya sido autentificada por un experto, el matrimonio explicó al propio Tanner que estaban experimentado algunas anomalías en su casa. Últimamente por las noches escuchaban unos ruidos inexplicables como pasos o golpes, que en ocasiones los ruidos podían ser sutiles y otras veces parecían ser bastante ruidosos.

Otro de los fenómenos que experimentaron era que las puertas de los armarios se abrían y cerraban sin explicación aparente. A veces, los muebles, como las sillas de la cocina, precian haberse movido solas. Sin contar que las luces se apagaban y se encendían solas. Pero en las últimas semanas, el matrimonio afirma haber visto sombras inexplicables, avistamientos de formas oscuras. Pero ellos se preocuparon al observar el extraño comportamiento del perro, quien ladra a “algo invisible”, agachándose sin razón aparente o incluso negándose a entrar en una habitación que normalmente entra. Y como se puede apreciar en la fotografía, el perro mantenía la vista hacia un punto en concreto, en alerta, y es donde procede la misteriosa figura de una niña. Pero como siempre, tú tienes tu propia opinión, incluso cuando los expertos dan su valoración sobre la autenticidad de la fotografía.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Analista fotográfico afirma que una aparición fantasmal en una fotografía de Facebook es real"

Notificarme
avatar

Andrea
Invitado
Andrea
12 diciembre, 2013 22:50

lo que me asusto mas fueron los ojos del perro XD pero wow

Lorenzo
Invitado
Lorenzo
25 julio, 2014 21:34

es gracioso que hablen de "la mirada fija del perro hacia donde esta la niña", 1; en una foto la mirada es fija siempre. 2; el perro sale en movimiento en la imagen, por eso su cara esta como distorsionada y el resto de la foto no, por lo que su mirada es muuuuuuy dificil que este fija. 3; como va mirar hacia donde esta la niña, si la niña esta en la puerta DETRAS del perro.

wpDiscuz