Anton LaVey, el “Papa Negro” del Satanismo

Anton LaVey, el “Papa Negro” del Satanismo

MEP 4 de febrero de 201367

Uno de los personajes más misteriosos de la historia es sin duda Anton Szandor LaVey, también conocido como el “Papa Negro” del Satanismo. Fue uno de los líderes religiosos más enigmáticos que el mundo haya conocido. No era el típico “guía espiritual”, LaVey marcó una nueva tendencia en el Satanismo, ya que creía firmemente en los derechos e intereses individuales y animaba a las personas a ser los dueños de su propio destino, fomentando “otro tipo de espiritualidad”. Anton LaVey fue reconocido a nivel mundial como “abogado del diablo” y con el paso del tiempo tomó el carácter de leyenda poco tiempo después de su muerte.

 

La vida del “Papa Negro”

LaVey nació en Chicago, Illinois, el 11 de abril 1930. Pero al poco tiempo después de su nacimiento su familia se trasladó a California, donde pasó la mayor parte de sus primeros años. Según la biografía oficial, su linaje se remonta al francés, alsaciano, alemán, ruso y rumano. LaVey abandonó la escuela en secundaria para unirse al circo, primero como peón y luego como músico tocando el organillo. Poco después trabajó como organista en bares, salones y clubes nocturnos. Según han explicado algunas fuentes, durante una representación musical en Los Angeles tuvo un breve romance con la aún desconocida Monroe Marilyn mientras ella bailaba en el teatro. Esta afirmación ha sido cuestionada por aquellos que conocieron a Monroe debido a que según cuentan ella nunca había sido bailarina en ese teatro.

Más tarde, LaVey se trasladó a San Francisco donde trabajó durante un tiempo como fotógrafo para el Departamento de Policía. También comenzó su incursión el mundo del ocultismo como investigador psíquico para la policía, aunque algunos biógrafos han cuestionado que LaVey haya trabajado con la policía ya que no existen registros que acrediten esta información. LaVey se casó con Carole Lansing, quien dio a luz a su primera hija llamada Karla LaVey en 1952. La pareja se divorció en 1960 después de que LaVey conociera a Diane Hegarty. Hegarty y LaVey nunca se casaron, pero ella fue su compañera durante muchos años dando a luz a su segunda hija, Zeena Galatea LaVey en 1964.


PUBLICIDAD

Poco a poco se fue convirtiendo en una celebridad local a través de sus conocidas investigaciones paranormales y actuaciones en directo como organista atrayendo a conocidas personalidades de San Francisco. LaVey al tener contacto directo con ciertas celebridades comenzó a ser ponente los viernes por la noche en reuniones llamadas “círculo mágico”. Un miembro de este círculo sugirió que las ideas de LaVey tenía la base perfecta para una nueva religión. La noche del 30 de abril de 1966 en Walpurgis, ritualmente se afeitó la cabeza, declaró la fundación de la Iglesia de Satanás y proclamó el 1966 como el “año uno (Anno Satanas)”, el primer año de la era de Satanás. Pero la atención de los medios de comunicación comenzó principalmente debido a la boda satánica del reconocido periodista John Raymond y Judith Case el 1 de febrero de 1967. Los Angeles Times y el San Francisco Chronicle fueron algunos de los periódicos que escribieron sobre “El Papa Negro”. LaVey realizó bautismos satánicos, funerales satánicos (incluyendo el del oficial naval Edward Olsen) y presentó un álbum titulado “La Misa Satánica”.

A finales de 1960 y principios de 1970 LaVey tenía un gran poder entre la clase alta de Estados Unidos y mezclaba influencias ideológicas de Ayn Rand, Friedrich Nietzsche, Aleister Crowley, Mencken y Jack London para elaborar los rituales de la Iglesia de Satanás con fragmentos reescritos y “satanizados” de las versiones de las “Claves de Enoch” de John Dee para crear “La Biblia Satánica”. Debido a su creciente popularidad a través de sus libros, LaVey fue objeto de numerosos artículos en los medios de comunicación de todo el mundo incluyendo las revistas más populares. Él también apareció en programas de televisión y documentales como “Satanis: La Misa del Diablo en 1968”. A mediados de 1980, su se separó de su compañera Hegarty. Su última pareja fue Blanche Barton, quien dio a luz a Satán Xerxes Carnacki LaVey el 1 de noviembre de 1993. Después de la muerte de LaVey, ella le sucedió como jefe de la Iglesia, pero poco tiempo después renunció a ese papel.

Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997 en el Hospital de Santa María, San Francisco, de un edema pulmonar. Fue trasladado a Santa María, un hospital católico porque era el más cercano. El funeral Satánico de LaVey fue todo un secreto, sólo se podía acudir por invitación, se celebró en Colma y su cuerpo fue incinerado. Sus cenizas no fueron enterradas, pero fueron eventualmente divididas entre sus herederos como parte de un acuerdo debido a que supuestamente poseían un gran poder oculto y así evitar que pudiesen ser utilizadas para rituales satánicos.

 

La Biblia Satánica de LaVey

La Biblia Satánica de LaVey enumera nueve declaraciones que definieron el satanismo para una nueva era:

1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia.

2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales.

3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita.

4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos.

5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla.

6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos.

7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su “divino desarrollo intelectual” se ha convertido en el animal más vicioso de todos.

8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados “pecados”, mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional.

9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años.

En la Biblia Satánica LaVey reveló y explicó los credos del satanismo proclamado por la Iglesia de Satán. En su introducción a la obra, que él describió como el satanismo está “dedicado a la fuerza oscura, oculta en la naturaleza responsables del funcionamiento de los asuntos terrenales para que la ciencia y la religión no tienen ninguna explicación”. Explicó que él creó la Iglesia de Satanás cuando vio la necesidad de una iglesia que recuperara el cuerpo del hombre y sus deseos carnales como objeto de celebración. La Iglesia de Satán predica un sistema religioso que se esfuerza por superar las represiones e inhibiciones del comportamiento instintivo humano que considera que se ha visto favorecido por la tradición judeo-cristiana.

La Primera Iglesia de Satanás no reconoce la existencia de Satanás como un ser real, sino como un símbolo que representa el materialismo. La Iglesia insiste en que la figura de Satanás es sinónimo de una actitud interior y nunca debe ser considerado como un objeto sobre el cual se proyectan los poderes humanos con el fin de adorar lo que es humano en una forma externalizada. La Biblia Satánica se divide en cuatro secciones o libros, cada uno correspondiente a uno de los cuatro elementos herméticos de fuego, aire, tierra y agua. La primera sección se titula “El libro de Satán” y su introducción informa al lector que el “peso de las reglas de hipocresía ya no son necesarios, siendo la hora de volver a aprender la ley de la selva”.

La segunda sección, “El Libro de Lucifer”, explica cómo el dios romano Lucifer, el portador de la luz, el espíritu de la iluminación, se hizo sinónimo de maldad a través de las enseñanzas cristianas. El Libro de Belial, la tercera sección, es un texto básico sobre magia materialista, un libro de rituales de magia y ceremonial expresada en términos satánicos. La cuarta sección, “El Libro de Leviatán”, hace hincapié en la importancia de la magia con éxito de la palabra hablada. El Satanista celebra la doctrina del hombre animal. Exalta la lujuria sexual por encima del amor espiritual, afirmando que éste no es más que una farsa. El Satanismo declara que la violencia debe resolver con violencia y que el amor al prójimo es una irrealidad utópica. “El odio a sus enemigos con el corazón”.

Además los Satanistas condenan la oración y la confesión como gestos vanos e inútiles, creyendo que la manera de lograr lo que se quiere es a través de la magia y el esfuerzo agresivo, y que el mejor método para librarse de la culpa no es asumirlo en primer lugar. Si los satanistas cometen un error, reconocen sinceramente que errar es humano, y en vez de involucrarse en los esfuerzos para “limpiarse”, examinan la situación a fin de determinar exactamente qué sucedió y cómo prevenir un nuevo acontecimiento. Consideran las preocupaciones cristianas con otro mundo como subterfugio, con la auto-negación como depravación y con la piedad como un signo de debilidad. Para los Satanistas, la vida cristiana es un encuentro incoloro, inodoro e insípido con el estancamiento y el aburrimiento. Los adoradores de Satanás creen que la perfección personal y la exploración de los misterios más profundos de la vida son a través del estudio y la realización de rituales, insistiendo en el carácter sensual de la humanidad y dirigir esta energía hacia la liberación de energía psíquica o emocional.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

67 Comentarios en "Anton LaVey, el “Papa Negro” del Satanismo"

Notificarme
avatar

ANONIMUS
Invitado
ANONIMUS
30 junio, 2013 5:57

SALVE AL GRAN AL GRAN EMPERADOR SATANAS, AL PRINCIPE BELCEBU, AL GRAN DUKE ASTAROTH Y A TODA LA CORTE INFERNAL POR HABER ELIMINADO DE ESTE MUNDO A MI ENEMIGO MI ETERNA GRATITUD

Mariana
Invitado
Mariana
5 septiembre, 2013 20:37

Ave maria purisima…Dios nos ampare de todo mal,y que te ayude a llenar tu cabeza de buenos pensamientos,humildad y amor…

_No puedo creer que haiga gente que crea en esto…dios santo,amparanos.

Desirée Betanzos Macías
Invitado
3 marzo, 2015 21:20

pero que coño haces leyendo cosas que no te incumbe, cristianita? cada uno es libre de creer en lo que le salga de sus mismas partes. no entiendo ese rezo por los demas. haznos un favor a los que realmente nos interesa este tema

patricio
Invitado
patricio
10 febrero, 2016 13:56

jesus es y real en la historia de la humanidad hay pruebas de su existencia,el hijo de Dios redime hasta tus pensamientos y actos mas bajos ,el es luz hasta para los mas obscurecidos .
El hombre navega sin direccion ,solo cristo es direccion a nuestras vidas si no ve el resultado de nuestra desobediencia , los artistas y cantantes que han muerto hace poco enfermos y llenos de dolor ,suicidios acaso eso no te muestra que sin la luz y paz podemos tener una vida agradable y satisfactorio final .
Donde quieres pasar el resto de tu eternidad????

claudio
Invitado
claudio
15 marzo, 2016 3:34

tal vez no te has dado cuenta pero el infierno esta en este mundo y es prueba de que hemos ganado, ademas si crees en dios también debes reconocer la existencia de satan

Jazmin lopez
Invitado
Jazmin lopez
28 julio, 2016 17:06

Claro era el angel màs bello existe y esta por muy poco tiempo el que a de benir vendra.
Y reinara por siempre uds tambien saben eso y por eso estan en constante ataque

bet
Invitado
bet
19 septiembre, 2016 2:34

es prueba de que el reino de satan es tan pequeño como este mundo….segun tu logica, pero concuerdo existe el mal para es que debe existir el bien…lee mejor, el satanismo no apoya el mal, solo la perfeccion humana, que no lo comparto ya que creo el dios, pero prefiero debatir con razonamientos

Jazmin lopez
Invitado
Jazmin lopez
28 julio, 2016 17:03

Créeme que en un poco de tiempo mi padre te quitara esa venda del maligno lo declaro en el nombre de Jesús

anticristo
Invitado
anticristo
24 abril, 2016 3:54

Sisi q dios te ampare sigue su camino sin evidias rencores lujuria con perdon pon la otra mejilla respeta a todos pero bueno tu cres q asi puedes ser feliz asi se aprende a ser el tonto q los demas utilizan para su interes .ojo por ojo diente por diente si te pega si te rroban roba y lucha por tu felicidad y solo en y el ke la juega la paga pasa por encima de kien sea .esto si te enseñar a ser fuerte en lavida .
NO CREO EN TU DIOS DE MADERA

Jazmin lopez
Invitado
Jazmin lopez
28 julio, 2016 17:08

Jesús esta vivo solo buscale y veras su gloria y su poderio mucho màs que el principe de las tinieblas…

Jesus de Nazareth
Invitado
Jesus de Nazareth
15 octubre, 2014 18:46

Efesios 5:11,12 NO PARTICIPEIS EN LAS OBRAS INFRUCTUOSAS DE LAS TINIEBLAS, SINO MAS BIEN REPRENDEDLAS; PORQUE VERGONZOSO ES AUN HABLAR DE LO QUE ELLOS HACEN EN SECRETO. JESUCRISTO MURIO Y R E S U C I T O, Y VIVE Y REINA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!! AMEN.

anticristo
Invitado
anticristo
24 abril, 2016 3:58

AMEN NUDO LLUEVE

Jazmin lopez
Invitado
Jazmin lopez
28 julio, 2016 17:10

Amén Jesús vive.

alieve044
Invitado
alieve044
14 noviembre, 2014 18:43

jaaajjaja

@julytaxd
Invitado
27 julio, 2015 20:14
al ver este tipo de cosas se enpiezan a sentir mal repitan varias veses jesus,jusus,jesus,jesus, hasta que te deje de doler la cabeza u otra parte del cuerpo de mayor preferencia no las leas y busca otro tipo de cosas en que distraerte ya que estas cosas si algunos que an vistos posesos reales saben que todo este tipo de cosas no son juego . el diablo tambien puede estar en muchas otras cosas como juegos:la oija,el libro rojo,entre muchos mas.pd TE PIDO DE FAVOR NO LOS JUEGUES no es puro cuento es verdad todo esto que te dijo.tembien en… Leer más »
Hija de Dios
Invitado
Hija de Dios
20 octubre, 2013 0:55

Jehová de los ejércitos es nuestro único Salvador, Alabado sea EL por los siglos de los siglos, toda Gloria & Honra sea para EL !!!

abcd
Invitado
abcd
26 junio, 2014 7:05

Si eres cristiana que haces buscando informacion de anton lavey? Ese es el problema de los cristianos. Siempre quieren hacer cambiar de religion a la gente dis que por que el cristianismo es el camino correcto. Por eso es que la mayoria de la gente hablan pestes de ustedes. Cada cual es livre de creer y hacer lo que le da la gana. Respeten las creencias de las personas!.

bet
Invitado
bet
19 septiembre, 2016 2:46

porque generalizas?

sol
Invitado
sol
11 noviembre, 2015 19:00

si has dicho que jeova sera tu unico salvador por q hay tanta injusticia con los que dicen ser cristianos por que tienen que morir de hambre ninños en africa si el es su salvador? si deverdad lo fuera no tendrian que haber ese tipo de injusticias lamentable mente no se sabe en quien creeer no crees?

sandra farfan
Invitado
sandra farfan
16 diciembre, 2015 19:05

jehova no es Dios es satanás o por q razón le gustaban los sacrificios de sangre y las guerras?

rodolfo
Invitado
rodolfo
25 octubre, 2013 5:06

el gran dia se acerca y cristo nuestro señor que es rey de reyes y señor de señores destriira al diablo para siempre alabado sea jehova

yuly
Invitado
yuly
28 octubre, 2013 22:07

Bendito el Dios de israel bendito seas . Padre Jehova senor de seores te amo con todo mi ser alabado seas Jehova en el tu precioso nombre Cristo Jesus . Amen
Bendito seas israel

Carlos
Invitado
Carlos
6 noviembre, 2013 22:04
Qué sacan con rezar en un blog? Si no soy cristiano no es problema suyo, si no quiero salvación no es problema suyo. No recen por mí que no quiero, no me miren con condescendencia si yo no quiero. respeten lo que cada uno individualmente cree, eso es lo maravilloso de tener un cerebro con razón y sentimiento, no lo echen a perder porque dicen tener la verdad en sus bocas, que por experiencia propia solo llega hasta ahí, los actos dicen todo la fe es nada si uno no actúa acorde a la bondad de su corazón, alineado con… Leer más »
Jeisoon
Invitado
Jeisoon
21 noviembre, 2014 4:21

Triste muy triste…

Ana
Invitado
Ana
10 abril, 2015 19:52

Bueno, tal vez tú deberías respetar a los cristianos también ¿no crees?

Roger
Invitado
Roger
23 junio, 2015 7:39

Yo puedo decirte cual es la religion verdadera son los Testigos de Jehova. porque ellos si hacen lo que Jehova manda que es predicar sobre su reino celesrial que estara reinando en poco tiempo. ppr eso es tan urgente predicar sobre las buenas nuevas de Jehova .

Ariel
Invitado
Ariel
8 diciembre, 2015 20:21

Así se abla Carlos tenes razón

Angel
Invitado
Angel
29 noviembre, 2013 0:51

Concuerdo con Carlos, y más aún, si van a escribir hipocresías católico-cristianas al menos asegúrense de no cometer tantos errores gramaticales.
En particular para Mariana: Es muy simple que la gente crea en Satanás, sobre todo cuando ves a tu alrededor y lo único que se puede percibir es el abandono de tu supuesto Dios.

jjms
Invitado
jjms
9 octubre, 2015 21:49

el abandono de Dios?????????? no creooo…. mas creo que tu has abandonado a Dios ……….. no puedo creer que hay tanta gente que prefieren ser agresivos e intolerantes …….. quienes somos nosotros para juzgar a otra persona o inclusive de tomar la decisión de quitarle la vida a otra persona……. por Dios escúchense .

Hijo de DIOS
Invitado
Hijo de DIOS
30 noviembre, 2013 20:24
Las cosas de Dios no son para pelusa les cuento. primero se ve ángel y Carlos que no leen la biblia son sabios en su propia opinión el diablo existe como no pero DIOS TAMBIÉN algún día lo sabrán y verán cuán equivocados están acuerdance que satanás es principe de mentira pero DIOS ES AMOR y TAMBIÉN FUEGO CONSUMIDOR algo el diablo no está en el cielo en lugar de DIOS usen su inteligencia busquen de DIOS y después hablen verán que la autoridad que tenemos todos ustedes también por ser hijos de DIOS el diablo anda loco por lastimar… Leer más »
dpvc77
Invitado
dpvc77
17 enero, 2014 1:47

tu lo has visto alguna vez , como es si tu dices que esta entre nosotros como hay mucha desigualdad en el mundo, como hay quienes tienen mucho y otros nada, porque unos creen en Dios otros en Jehova, otros en Ala, en Buda y asi te podria seguir nombrando mas. tu crees que si hoy no tuvieras pan para ti y los tuyos tu Dios te lo va a dejar en la puerta de tu casa……piensalo

jesus de Nazareth
Invitado
jesus de Nazareth
15 octubre, 2014 18:59
Hiciste TU los cielos, la tierra y todo lo que se mueve? sabes TU, pobre hombre mortal, como se sostiene el sol y brilla? estabas TU, el día que que se extendieron los cielos como cortina? La tierra es el estrado de los pies de Dos, y los cielos son su trono. Quien eres tu, para decir que Dios te abandona? más bién piensa porque TU te has alejado de Dios. Además, la ortografía, habla en las manos, no en el corazón de cada persona. Aún estás a tiempo de buscar a Dios por medio de su hijo JESUCRISTO, quién… Leer más »
HIJO DE DIOS,
Invitado
HIJO DE DIOS,
25 febrero, 2014 23:51
hola hermano DIOS esta en medio de nosotros los k tememos su nombre por k escrito esta k DIOS es el k jusgara y no ay dioses contra el, y apartese los dioses k no icieron los cielos y la tierra, dice la BIBLIA K DIOS jusgara ah todo hombre segun sea su hobra… !Ay de aquellos q se esconden de jehova, encubriendo el consejo y sus hobras estan en tinieblas,, y dicen quien nos be, y quien nos conose…isaias 29; 15,….. porque justos son tus juisios jehova, con los k maldicen tu nombre? y seran lansados al lago de… Leer más »
John Hamilton
Invitado
John Hamilton
1 diciembre, 2013 0:13
El satanismo es la neo religión/excusadora de quienes llevan su mugre y su vulgaridad moral por el mundo.No és necesario ser cristiano ó católico si no quieres serlo; pero no puedes mostrarte ante el mundo como un animal feroz porue tu politica de exhibir tu odio innato y tus frustraciones ante un Dios que la mayoría de las veces “no dá” nó porque sea origen y testimonio de maldad, sinó porque simplemente és UNA IDEA PSICOIDEA y nada más, el resto és un adorno emocional. El satanismo resalta la impiedad,el desamor y lalujuria como simbología de la existencia del hombre… Leer más »
hijo de dios
Invitado
hijo de dios
17 julio, 2015 15:49

y sabreis la verdad y la verdad os ara libres y la verdad esta en cristo jesus señor nuestro

@Eduloxley
Invitado
1 diciembre, 2013 0:21
La verdad, en un mundo saturado de guerras,muerte y pasiones inmorales,no hacía falta contar la historia de un señor enfermo de esquizofrenia que al verse fracasado(léase "olvidado de Dios") crea una neo religión pagana dedicada a exaltar la parte oscura de todos los hombres. Satanas ,sacerdote del crimen y hacedor de muerte y dolor de manera alguna debe ser venerado,por el contrario. Hacerlo es entrar EN COMPLICIDAD CON EL CRIMEN Y EL HORROR DE TODO UN PLANETA, no se puede adorar al gran matador de los hombres,al propulsor de los vejamenes a niños y mujeres, al creador del SIDA VIH,… Leer más »
luis
Invitado
luis
13 diciembre, 2013 17:15

para mi ni uno ni el otro existen…. en este mundo estamos solos…. Las religiones son el cancer que nos enferma …. que no esta destruyendo!!!! cristianos,satanistas,catolicos,etc….. me enferman

juan ca
Invitado
juan ca
23 marzo, 2015 21:22

pues yo te digo q Dios existe yo fuy poseido por un demonio y el me libero

wpDiscuz