Inicio Fenómenos Inexplicables Aparece un misterioso patrón geométrico en el lago más grande de Islandia

Aparece un misterioso patrón geométrico en el lago más grande de Islandia

6
0

Hace unos días comentamos como un reconocido científico afirmó que los círculos de las cosechas son mensajes ocultos dejados por extraterrestres o por viajeros del tiempo humanos. La teoría propuesta por el Dr. Horace Drew, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), coincide con la de algunos cerealogistas (personas que estudian los círculos de las cosechas), quienes creen que estos extraños y complejos diagramas son creados por seres extraterrestres inteligentes de otros mundos.


PUBLICIDAD

¿Pero qué ocurre si los misterios diagramas aparecen en lugares que no son campos de cultivos? Pues, aunque parezca increíble, estos “diagramas extraterrestres” han llegado a aparecer en los lugares más remotos. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, en 2015 un usuario de YouTube publicó un vídeo donde se veía una extraña formación de hielo en un lago de Utah. La formación medía más de un metro y medio de ancho, con agujeros espaciados, similar a un mándala. Fueron muchas las teorías para explicar la misteriosa formación, pero hasta día de hoy continúa sin explicación.

Y por si este fenómeno no es lo suficientemente misterioso, ahora un inexplicable patrón en zigzag de más de dos kilómetros ha aparecido en un lago congelado en Islandia.

¿Fenómeno natural o un mensaje extraterrestre?

Las imágenes del extraño patrón en el lago Thingvallavatn (Þingvallavatn) fueron compartidas en la página de Facebook del Parque Nacional Thingvellir (Þingvellir) a principios de este mes. De acuerdo la información adjunta a las imágenes, el misterioso patrón había sido descubierto por un habitante local, quien dijo que se trataba de un fenómeno nunca visto en la zona.

“El 9 de marzo, alguien observó un patrón de aspecto extraño en la capa de hielo, un fenómeno nuca visto antes”, dijo Einar AE Saemundsen, portavoz del Parque Nacional Thingvellir, a los medios de comunicación. “El patrón lineal y perpendicular se extendía más de 2 km en el lago. Las líneas no se formaron en la misma zona, por lo que no se trataban de grietas.”

Saemundsen observó que los sorprendentes patrones lineales, que cubrían un área de más de dos kilómetros, no se habían formado en la misma región que las otras grietas en el hielo. También comentó que muchos habitantes especularon con la posibilidad de que se tratase de una formación de origen extraterrestre.

“Las especulaciones comenzaron, y hay explicaciones alternativas como la actividad extraterrestre y monstruos desconocidos en el lago, todo tipo de teorías de la conspiración extrañas”, agregó Saemundsen.

Y como era de esperar, son muchos los creen que la extraña formación puede ser de origen extraterrestre. Por su parte, teóricos de la conspiración consideran el fenómeno como una prueba de que los extraterrestres son mucho más inteligentes y avanzados que nosotros. Es más, los expertos en el tema aseguran que hay gran cantidad de evidencias de que civilizaciones de otros mundos han estado “desfigurando” la superficie de la tierra con grafitis geológicos a lo largo de nuestra historia, como las líneas de Nazca en Perú.

Sin embargo, el portavoz del Parque Nacional Thingvellir dice haber resuelto el misterio y ha ofrecido una teoría lógica y racional para el espectáculo inusual. Dice que el extraño patrón del lago Thingvallavatn es un fenómeno muy raro llamado sobreescurrimiento de dedos (en inglés Finger rafting), un proceso de presión por el cual un trozo de hielo se coloca uno encima de otro, generalmente en hielo nuevo y hielo joven, y así creando extraños patrones.

Saemundsen se ha basado en un estudio publicado por el profesor de la Universidad de Yale, John Wettlaufer, en 2007 en la revista científica “Physical Review Letters”, donde explicaba la anomalía. La investigación revelaba que el sorprendente fenómeno no es el resultado de una cierta característica peculiar de hielo, sino más bien un fenómeno general y mecánico reproducibles en un laboratorio con otros materiales flotantes. Además, el Wettlaufer decía que el sorprendente patrón es muy parecido a los dientes de una cremallera. Pero según Saemundsen, esta es la primera vez que ha sido visto este fenómeno en el lago Thingvallavatn.

No es necesario decir que la teoría sugerida por Saemundsen no ha convencido a los habitantes que viven cerca del Parque Nacional Thingvellir. Todos ellos mantienen que no habían visto nada parecido en su vida y que es mucho más que un fenómeno natural.

¿Tú que crees? ¿Eres de los que piensas que se trata de un fenómeno natural perfectamente explicable? ¿O puede ser algo más, como un mensaje extraterrestre?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Fenómenos Inexplicables

Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "Aparece un misterioso patrón geométrico en el lago más grande de Islandia"

Notificarme
avatar
MLB
Invitado
curiosa la naturaleza consigue al azahar patrones que el hombre no lo logra sin un exaustivo estudio, me parece logica la explicaciones de los hielos, he visto en el glacial Perito Moreno al sur de Argentina, patrones de hielo que con diferentes colores del blanco al azul pasando por el gris y a veces marron claro, que sobresaltan ya que no parece natural, sobre todo cuando el sol hace sus sombras, pero si no basta mas que ver los copos de nieve en su intrincada y hermosas formas y, segun dicen no se repiten a si mismos, o van a… Leer más »
Adrian
Invitado

Hay muchas cosas que no se han descubierto en nuestro planeta y que no sabemos su origen. Pero esto no es una de esas cosas, esto está claro que es un patrón demasiado perfecto para ser una mera casualidad.

María Sánchez
Invitado

Bien raro esa línea, el viento o animal alguno hubieran podido hacerlo, otro misterio más.

ozimandias
Invitado

Parece una variante del codigo maquina,pero mas compleja.

Recordemos que el codigo maquina se expresa en una cadena de 0 y 1.

Asi:001111001010111100001100101010,por ejemplo.

Esto parece algo similar al codigo maquina,pero mas complejo.

Marco
Invitado

Parece la gráfica de un voltaje DC (direct Current) o lo que se crea cuando una batería es conectada a un circuito cualquiera. La cual tiene ángulos rectos a lo contrario de la AC que tiene forma sinusoidal o de onda.

Cristian R
Invitado
Es natural que ésta época científica y positivista busque explicaciones en el exterior de nuestro mundo, como los extraterrestres. Es por ello que no me sorprende que nadie pregunte si éste Mensaje no fuese en realidad obra de alguna Sociedad Secreta o Escuela Iniciática, destinado a aquéllos cuya Consciencia estuviese en una Vibración adecuada, posiblemente la Vibración codificada en el mismo Patrón que apareció en el hielo. Recordemos que Islandia fue el último refufio de la Sabiduría Pagana original de la raza Escandinava, será irracional o descabellado pensar que ése país sea hogar de Sociedades Secretas que hayan protegido las… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Múltiple avistamiento OVNI deja desconcertados a los habitantes de un condado en Inglaterra

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…