Inicio Fenómenos Inexplicables Aparecen misteriosos rayos de luz sobre una ciudad rusa

Aparecen misteriosos rayos de luz sobre una ciudad rusa

6
0

En 2015 hemos sido testigos de avistamientos de extraños rayos de luz en los cielos de todo el mundo. La mayoría de ellos fueron identificados rápidamente como fallos en las cámaras o efectos ópticos causados por un defecto en la iluminación. Sin embargo, en otros casos las imágenes han causado todo un revuelo entre los miembros de la comunidad conspirativa. Pero por desgracia, este extraño fenómeno alrededor de nuestro planeta dejaba más preguntas que respuestas: ¿Por qué aparecen en ciertos puntos del planeta? ¿Cuántas personas lo han visto personalmente? ¿Se trata de portales interdimensionales?


PUBLICIDAD

Hay muchas teorías e hipótesis, pero pocas respuestas. Y, por si fuera poco, los misteriosos rayos de luz continúan apareciendo en muchas partes de nuestro planeta. Recientemente, el panco se apoderó de la ciudad de Birobidzhán, al este de Rusia, después de que aparecieran unos misteriosos rayos de luz en el cielo sobre la ciudad. Los haces de luz multicolor desataron los temores de una invasión extraterrestre entre los residentes asustados, quienes causaron un caos en la ciudad al tratar de huir con sus coches.

Los misteriosos rayos de luz de Rusia

El pánico invadió la ciudad de Birobidzhán y alrededores después de que decenas de habitantes subieran fotos a las redes sociales que mostraban unos misteriosos haces de luz sobre la ciudad. Las imágenes también fueron publicadas en YouTube el 5 de enero de 2016, y se podía ver claramente como los haces aprecian sobre la ciudad de Birobidzhán.

Mientras que algunos residentes creían que ya estaba ocurriendo la invasión extraterrestre, otros decidieron huir a las montas por el miedo a ser abducidos masivamente por las naves extraterrestres. Dimitry Arkady, un astrónomo de Birobidzhán, fue testigo del incidente y dijo que nunca en su vida haba visto nada parecido.

“Se podía sentir el miedo en el aire, por lo menos varias decenas de personas huyeron con sus vehículos para escapar de la amenaza procedente del espacio”, dijo Arkady.

Misteriosos rayos luz ciudad rusa

Esta no ha sido la primera vez que aparecen extraños haces de luz sobre una ciudad rusa. Según los medios de comunicación locales, rayos similares fueron avistados en el cielo nocturno sobre la ciudad de Sarátov, en enero de 2015.

“Mi propia teoría es que el fenómeno fue causado por la aurora boreal en toda su gloria”, explicó Arkady. “Pero muchas personas estaban convencidas de que se trataba de una invasión extraterrestre.”

Y, por si fuera poco, algunos medios de comunicación compararon el incidente con una escena de la película de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977)”.

“Lo mismo sucedió en Suecia, el otro día”, escribió un periódico local ruso. “Es un poco extraño que estos espectáculos de luz también ocurran en Estados Unidos en la misma semana. Al igual que la película de Steven Spielberg “Encuentros en la tercera fase” o como la emisión de Orson Welles “La guerra de los mundos”.”

Rayos de luz ciudad rusa

Los periódicos rusos mencionaron otro suceso similar ocurrido en Suecia la semana pasada. Raitis Freimanis, de 54 años, cuando se levantó temprano en la mañana del pasado miércoles en Bromma, Estocolmo, descubrió algo extraño en el exterior de la casa. Varias columnas altas brillaban desde el suelo, irradiando luz amarilla y azul. Freimanis dijo le despertó el gato de la familia, por lo que decidió dar de comer a los animales. Y después de ver los misteriosos pilares, llamó a su hijo y a su mujer para que fueran testigos del extraño fenómeno. Sobre la hora del desayuno las luces comenzaron a desaparecer, sin dejar ni rastro.

Científicos rusos han tratado de ofrecer explicaciones para el misterioso fenómeno. Según la comunidad científica, los “rayos de luz” son un fenómeno atmosférico raro, un efecto óptico que se produce cuando los cristales de hielo en suspensión en el aire reflejan los rayos de luz. Sin embargo, los más escépticos sugirieron que las luces que aparecen en las imágenes podrían haber sido causadas por punteros láser.

¿Cuál es el origen de los rayos de luz o pilares de luz? ¿Su origen pude ser extraterrestre? ¿O puede ser un fenómeno óptico?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Fenómenos Inexplicables

Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "Aparecen misteriosos rayos de luz sobre una ciudad rusa"

Notificarme
avatar
adrian
Invitado

Pues nada, otra vez intentando buscar una explicación a lo inexplicable. Para mí no tiene nada que ver ni con fenómenos ópticos ni con auroras boreales, yo creo que más bien proceden del interior del Tierra causados por un segundo Sol.

Marcos
Invitado

Muy buen punto de vista, me gusta mucho este tema y creo que se sabe bien poco por lo que tengo entendido. Ahora me acabo de dar cuenta después de leerlo me he dado cuenta de que estaba equivocada por la falta de información. Gracias una vez mas por los increíbles artículos que hacéis.

Azverso
Suscriptor
Pues si como todo guion de ciencia ficcion, tu que me estas leyendo sabes de primera mano que los hechos desligados no existen y que todo tiene un tipo de conexion, quizas sea algun tipo de proyecto como el blue moon, un preparatoria previa de efectos especiales y de hologramas para crear una falsa venida o una falsa intervencion extraterrestre. creo muy ingenuamente que no es raro, aunque ellos ya estan entre nosotros, pero oficialmente aun tienen que invadirnos, sin dejarme un punto esencial que conecta todo esto.. Ruidos extraños por todo el mundo, caida de objetos metalicos de la… Leer más »
Ivan K.
Invitado
Este fenómeno lo presenciamos unos amigos y yo, fuimos de vacaciones a Rusia y estuvimos un mes, fuimos por muchas ciudades para ver y disfrutar de la cultura y la gastronomía. Una de las muchas noches que volvíamos en coche uno de mis amigos decía que había visto un pilar de luz como si una linterna potente apuntara al cielo, no dimos mas importancia pero poco tiempo después pudimos ver y fotografiar cinco columnas de luz muy parecidas a las de las imágenes que hay en este articulo. Todos nos quedamos tan impactados por lo que estábamos viendo. Este es… Leer más »
MLB
Invitado

estando en el hemisferio norte y tan al Norte puede ser una aurora boreal, que fuera de lo lindo que parece deberiamos preocuparnos ya que los vientos solares que son la causa, mestan penetrando la atmosfera, y quedamos expuestos a radiacion que la atmosfera ya no puede filtrar,
casualmente todo esto pasa en paises del norte, donde el debilitamiento de la capa de ozono se acentua

Yeiko
Invitado

Pues sinceramente, es la primera vez que leo sobre este tema, pero parece realmente interesante. Muy buen articulo.

wpDiscuz

También puedes ver

Y ahora, la ex estrella de la selección inglesa de críquet Andrew Flintoff asegura que la Tierra es plana

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…