Aparición fantasmal descubierta en una vieja película fotográfica

Aparición fantasmal descubierta en una vieja película fotográfica

MEP 6 de abril de 20132
Aparición fantasmal descubierta en una vieja película fotográfica

Cuando hablamos de evidencias fantasmales en fotografías muchas personas afirman que se tratan de retoques en Photoshop, trucos fotográficos o incluso efectos ambientales. La manipulación de fotografías de supuestos fantasmas a través de la doble exposición y engaños en los laboratorios ha sido en el pasado el método más utilizado, y en la actualidad, los programas fotográficos por ordenador son la forma más utilizada para crear imágenes fantasmales. Sin embargo, existen muchas fotografías que no han sido manipuladas, fotografías completamente “vírgenes” que son auténticos retratos de lo inexplicable, resistiendo al paso del tiempo.

 Y una de estas pruebas fantasmales es la fotografía subida a Internet a finales del mes pasado por un fotógrafo profesional, que finalmente se decidió a revelar un antiguo rollo de película, donde aparentemente hizo un sorprendente hallazgo: las últimas tres fotografías del viejo rollo “parece mostrar la materialización de una figura con túnica”. Según explicó el fotógrafo:

“Esta sucesión de imágenes, que realmente dan autentico miedo, apareció en mi rollo antiguo de película cuando la revelé. Yo no había utilizado la cámara durante unos meses, y me di cuenta de que tenía una película, así que fui a revelarlo. Publique el archivo en formato “gif” correspondiente a los últimas tres fotografías que estaban en el rollo. En cierto modo se parece a un verdadero fantasma que lleva una especie de túnica.”

El fotógrafo preparó las tres fotografías y las combinó en un formato de “gif” animado, que según él muestra un aspecto más que extraño de las imágenes. Muchos expertos en lo paranormal afirman que tiene cierta similitud con las imágenes de época relacionadas con “ectoplasma”, el extraño material místico que forma caras, miembros, o incluso una figura completa, de un color crema blanquecina. Muy a menudo esta sustancia es cálida y realista, pero también es conocida por ser fría. Según los expertos, el ectoplasma se forma mayormente en la oscuridad o en condiciones de poca luz. A la luz brillante desaparece completamente.

Aunque otras personas dicen que muestra una supuesta figura, como si se tratara de un monje con las manos cruzadas y la cabeza en oración. Pero como pasa en estos casos, muchas personas afirmarán de qué se trata realmente de una aparición fantasmal, pero este tema nunca convencerá a los más escépticos y científicos. Entonces, ¿cómo debe ser una buena prueba fotográfica de fantasmas?

   


PUBLICIDAD


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "Aparición fantasmal descubierta en una vieja película fotográfica"

Notificarme
avatar

Martin Santillana
Invitado
Martin Santillana
7 abril, 2013 0:10

Ciertamente da mucho miedo, y si te paras a pensar friamente aun da mucho mas. madre mia que noche voy a pasar con las fotos estas, seguro que hasta sueño con esto. no se yo….

sonia lavandera
Invitado
sonia lavandera
29 marzo, 2014 22:35
Hola,por primera vez,entro a estas paginas…hace poco me he interesado por la radiestecia,me interesa ese mundo mistico y fascinante,pero es cierto que hay muchas personas que se aprovechan de nuestro interes.Yo quiero compartir hoy algo que nunca he dicho,solo la familia lo sabe.Hace unos años,estando yo de visita en cuba(vivo en miami) le tome unas fotos a mis nietos y sobrinos,bailando en casa de mi mama(aun vivia)y antes,le habia tomado una a mi prima,en casa de mi hijo,cuando las revele,salia una como mancha blanca y no le di importancia,solo pense que se habian echado a perder las fotos,pero mas tarde,al… Leer más »
wpDiscuz