Apariciones fantasmales de actores ganadores de Oscars

Apariciones fantasmales de actores ganadores de Oscars

MEP 2 de marzo de 20141
Apariciones fantasmales de actores ganadores de Oscars

Ya está todo preparado para que esta noche se celebre la ceremonia de entrega de los Oscars 2014, actores, directores, músicos y técnicos no pueden esperar para saber quién se llevará la ansiada estatuilla en esta ocasión. Los ganadores pasarán a formar parte de un legado en la industria cinematográfica de casi un siglo de antigüedad. Algunos ganadores se desvanecerán en el olvido, condenados a ser poco más que una pregunta trivia, mientras que los recuerdos de los demás vivirán para siempre, y seguirá siendo noticia durante mucho tiempo después de su muerte.


PUBLICIDAD

Estamos hablando del poder eterno de las estrellas cinematográficas. En algunos casos los ganadores del Oscar no desparecen después de morir, continúan estando presentes en platos o en sus propias residencias que pasaron a manos de otros propietarios, estamos hablando de las presencias fantasmales o espíritus de aquellos que algún día llegaron a lo más alto del cine.

No es una historia nueva, esto realmente ha estado sucediendo desde el inicio de la entrega de premios, ya que según los informes incluso uno de los fundadores de la Academia todavía se aparece en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Incluso el antiguo lugar de ceremonias de los Oscars llamado Pantages Theatre (desde 1949 hasta 1959) continúa residiendo el fantasma de Howard Hughes, que era el propietario.

Son muchas las personas que afirman haber tenido encuentros con los fantasmas de las celebridades que consiguieron algún Oscar. Es por eso que muchas de las casas de estas celebridades son consideradas “puntos calientes” en “tours en busca de lo paranormal” de Hollywood. A continuación algunas de las celebridades que consiguieron la ansiada estatuilla y que después de fallecer se niegan a abandonar el lujo y la gloria.

Mary Pickford: Oscar Honorífico en 1976, Mejor actriz por la película Coqueta en 1929

Los premios de la Academia comenzaron en 1929, con Coqueta (Coquette) como la mejor película del año por la que ganaría el Oscar. Recibió en 1976 el Oscar Honorófico en reconocimiento a sus contribuciones únicas a la industria cinematográfica y el desarrollo del cine como medio artístico. Ella y su esposo vivía en una finca llamada “Pickfair”, conocido por la actividad paranormal mucho antes Pickford fallecería en 1979. Pickford dijo haber visto en varas ocasiones el fantasma de una mujer criada en la casa, pero no fue hasta después de su muerte, que comenzaron a ocurrir gran cantidad de fenómenos paranormales. Su marido, Charles “Buddy” Rogers, dijo en el momento de su muerte haber visto el fantasma de una mujer de blanco, que se parecía a Mary, y que lo visitaba asiduamente.

Mary Pickford

Finalmente la finca fue vendida al propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, en 1980. Él también informó de avistamientos similares, así como avistamientos de un fantasma masculino. Después la casa fue vendida a Pia Zadora en 1988, que la derribó en favor de una nueva. Se cree que la demolición y nueva construcción ha sido suficiente para detener la actividad paranormal que una vez se produjo en la propiedad.

Joan Crawford: Mejor actriz por la película Alma en suplicio (Mildred Pierce) en 1946

Christina Crawford, hija adoptiva de Joan Crawford, dijo haber experimentado fenómenos extraños en la casa donde vivió con Joan. Ella dijo haber visto a los fantasmas niños, y escuchar extrañas voces procedentes de las paredes. A finales de 1980 un experto fue contratado para investigar los sucesos extraños en el hogar. La experta, Rosalyn Bruyere del Centro Light Healing, le dijo a Christina que la casa contaba con varios espíritus, pero que no creía que Joan fuera uno de los espíritus.

Joan Crawford

Rosalyn declaró que creía que la casa ya estaba embrujada antes de la muerte de Joan Crawford. Bruyers afirmó que algunas personas habían sido torturadas en la casa, y que los fantasmas continuaban rondando como almas en pena.

“Era un lugar muy negativo. Lo llamé un “Centro Astral”, una especie de reunión de espíritus que fueron atraídos por las vibraciones negativas”, dijo Rosaly a los medios de comunicación. Pero la teoría de que el espíritu de Joan Crawford no estaba en la casa no contentó a todos, ya que algunas personas afirmaron haber tenido encuentros fantasmales con la actriz fallecida en la casa.

Buster Keaton: Óscar honorífico en 1960

Buster Keaton es para muchos el mejor actor cómico del cine mudo. Conocido por sus actuaciones en la cámara y sus acrobacias salvajes, es una de las pocas estrellas del cine mudo cuya obra es utilizada como estudio en las escuelas de cines y universidades.

Buster Keaton

Después de su muerte en 1966, fueron muchos los que informaron de misteriosos incidentes en su casa, como interruptores que se encendían y se pagaban, parpadeo inexplicable en las luces u otro topo de fenómenos paranormales. En la actualidad, la antigua casa es una de las paradas obligatorias para los muchos tours encantados de Los Ángeles. Es tal la cantidad de fenómenos inexplicables en su antigua casa que fueron publicados diversos libros detallando cada fenómeno.

John Wayne: Mejor Actor por la película Valor de ley (True Grit) en 1970

John Wayne amaba locamente a su barco llamado la “Oca Salvaje”. El barco, de unos 41 metros, fue el escenario de muchos juegos de póquer entre celebridades o increíbles fiestas. Vendió la “Oca Salvaje” poco antes de su muerte en 1977, pero al parecer no podía dejar que su amado barco se fuese tan fácilmente.

Tanto el nuevo propietario como los técnicos han informado oír pasos a bordo al ritmo de la marcha única de Wayne cuando nadie más estaba presente. El hombre que compró el barco de Wayne, afirmó haber visto el fantasma de Wayne en el barco por lo menos tres veces. Otras personas han verificado sus afirmaciones.

John Wayne

El parapsicólogo William G. Roll y la psíquica Patricia Hayes son unas de esas personas. El último propietario de la “Oca Salvaje”, una abogada de Santa Mónica llamada Lynn Hutchins también afirmó ver el fantasma de John Wayne. En su caso los extraños fenómenos comenzaron a ocurrir cuatro meses después de que ella compró el barco, así que invitó a Roll y Hayes para que investigaran la “Oca Salvaje”. Los investigadores sintieron la presencia de John Wayne e incluso teorizaron por qué el espíritu de Wayne sigue estando en el barco.

“Lo que encontré fue que una de las razones por las que estaba aún en el barco era porque… todavía es uno de sus lugares favoritos para su ser. Él sabe que está muerto… simplemente desea pasar el rato. En otras palabras, eso es lo único que hace. Cuando tiene algo de tiempo disponible visita el barco”, dijo Patricia Hayes a Los Angeles Times.

El fantasma de John Wayne no sólo ha sido visto en su viejo barco, también ha sido visto en varios lugares importantes de su carrera cinematográfica, así como un salón en Ridgeway, Colorado, donde fue filmada Valor de ley (True Grit).

Orson Welles: Mejor Guion por la película Ciudadano Kane (Citizen Kane) en 1941, Premio Honorífico en 1971

Orson Welles fue un gran hombre que llegó a ser así porque era un consumidor apasionado de las cosas que traína demasiada alegría. Según los informes, comía demasiado, bebía demasiado, y fumaba demasiado, de forma regular en un restaurante de Los Ángeles llamado “Ma Maison”. Hoy en día, los empleados del restaurante, que ahora se llama “Dulce Señora Jane”, han informado de ver el fantasma de Welles sentado en la mesa ubicada en su lugar favorito. También han informado que en ocasiones huele a humo de cigarro y alcohol en esa misma zona cuando no hay nadie presente en todo el local.

Orson Welles

Su antigua casa también apareció en un episodio de “Cazadores de Fantasmas”, donde los investigadores comprobaron las reclamaciones de huellas inexplicables y otros sucesos extraños reportados por el propietario actual. El investigador, John Zaffis, terminó su visita convencido de que el fantasma de Welles todavía estaba presente en la casa.

Clark Gable: Mejor Actor por la película Sucedió una noche (It Happened One Night) en 1935

Gable y su esposa Carole Lombard pasaron su luna de miel en el hotel Drulin, que se encentraba en un pequeño pueblo minero en esos momentos. La pareja visitaba con frecuencia el hotel, y se hizo amigo de muchos de los habitantes de la ciudad. Lombard murió en un accidente aéreo tan sólo tres años después de casarse con Gable, en 1949, y el propio Gable murió en 1960. La pareja ahora se cree que son unos de los fantasmas que rondan el hotel.

Clark Gable

El personal ha informado escuchar voces de la pareja en las habitaciones vacías, y han dicho que sus fantasmas han aparecido en varias fotografías tomadas en los últimos años. Lombard, que no ganó ninguna estatuilla, también ha sido visto en el Hotel Roosevelt en Los Ángeles. Los avistamientos de fantasma de Lombard están mucho más documentados que los avistamientos de Gable.

Estos son solo algunas de las celebridades que consiguieron llegar a la gloria reconocidos por los premios cinematográficos mas conocidos. Son muchos los que desean obtener la ansiada estatuilla, pero lo que no saben es que a lo mejor después de muertos continuarán disfrutando de su merecido premio.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Apariciones fantasmales de actores ganadores de Oscars"

Notificarme
avatar

María Sánchez León.
Invitado
María Sánchez León.
21 octubre, 2015 19:21

Esas personas, se aferran tanto a lo material, luego cuando mueren, ellos no saben que están muertos y siguen rondando por sus propiedades disfrutando de lo que amaban.

wpDiscuz