Aquellas profecías que no se cumplieron

Aquellas profecías que no se cumplieron

MEP 30 de mayo de 20129

Aquellas profecías que no se cumplieronFaltan solo 204 días para el 21 de Diciembre de 2012. Con anterioridad, han sido muchos los “Fin del Mundo” a lo largo de la historia. Hace unas semanas National Geographic desmintió la profecía Maya del 21 de Diciembre del 2012, confirmando que el mundo ya no se iba a acabar. Los mismos que hicieron una propaganda dando la razón a muchos profetas, ahora dicen lo contrario. El negocio de las profecías está en auge y todos quieren sacar un trozo del pastel.

La mayoría de las grandes religiones tienen sus propias profecías, son muchos los que han estado tratando de precisar el momento exacto en que todo se va a acabar. A continuación algunos profetas y profecías que determinaron su propia versión del apocalipsis.

 

10 – Edgar C. Whisenant

Fin de los Tiempos: del 11 al 13 de septiembre de 1988

Edgar C. Whisenant era un ingeniero de la NASA, así como un entusiasta del “Rapto de la Iglesia (Poco antes del fin del mundo, Cristo regresará por el aire y se llevará con él a todas las personas – 88 razones por las que el Rapto es en 1988vivas y muertas – que hayan sido fieles a Cristo como su Salvador)”. En 1988, publicó “88 razones por las que el Rapto es en 1988”. Las 88 razones eran una serie de sus propios cálculos extraídos de la Biblia para llegar a la conclusión de que el Rapto ocurriría entre el 11 y 13 de septiembre de 1988, en algún momento durante el Rosh Hashaná (el año nuevo espiritual judío).
4,5 millones de copias del libro fueron vendidas. La cadena de televisión cristiana Trinity Broadcasting Network (TBN) emitió instrucciones especiales sobre cómo prepararse para el Rapto.
Cuando paso la fecha sin que ocurriera nada, Whisenant volvió a ajustar sus cálculos para el 15 de septiembre, luego para el 03 de octubre y así sucesivamente hasta su muerte en 2001.

 

9 – El Código de la Biblia

Fin de los Tiempos: 02 de diciembre 2006

El Código de la BibliaDurante años, la gente ha estado investigando la Biblia para buscar significados y mensajes ocultos.
En 1994, Michael Drosnin presento su libro “El Código de la Biblia”, el cual estaba lleno de sus propios resultados utilizando una técnica de descifrado. Su libro fue muy popular, incluso escribió una secuela que hacia algunas predicciones interesantes extraídas de uno de los primeros cinco libros de la Biblia. Una de ellas fue que el fin de los tiempos se produciría el 2 de diciembre de 2006 provocado por una “guerra mundial”, que daría lugar a un “holocausto atómico”.

 

8 – El rabino Tzvi Sabbati

Fin de los Tiempos: 1648 y 1666

Rabino Tzvi SabbatiLa fe judía cree que cuando el Mesías vuelva, se acabará todo. No quiere decir que todo el mundo vaya a morir, sino que el mundo como lo conocemos va a terminar, para dar paso a una paz universal.
Sabbatai Zevi fue un rabino cabalista que, después de leer el Zohar unas cuantas veces, decidió que él era el mesías. En 1648 a la edad de 22 años, se dedicó a demostrar a sus seguidores que él era el Mesías. Sabbatai dijo que en 1666 sería el inicio de la era de paz, mientras que sus seguidores falsificaron documentos y difundieron rumores de milagros para respaldar sus afirmaciones.

 

7 – Jeane Dixon

Fin de los Tiempos: 1980

Jeane DixonJeane Dixon fue una famosa psíquica que contaba con el apoyo de presidentes y celebridades. Dixon fue conocida por predecir supuestamente el asesinato de John F. Kennedy, aunque hay mucha controversia con este tema.
Entre las predicciones de Dixon estaba el comienzo de la Tercera Mundo Guerra Mundial en 1958, una cura para el cáncer en 1967, en los años 80 el presidente de los Estados Unidos seria una mujer y que los rusos serían los primeros en poner un hombre en la luna.
Pero en 1970, Dixon predijo uno de los peores desastres del siglo 20: “He visto un cometa colisionar con la Tierra a mediados de la década de los 80. Habrá terremotos y maremotos como consecuencia del tremendo impacto de este cuerpo celeste en uno de nuestros grandes océanos… “.

 

6 – El Papa Juan XXIII

Fin de los Tiempos: 25 de diciembre 2000

Papa Juan XXIIISegún el Papa, en los años 60 la Virgen le dijo que en 1984 la guerra terminaría, pero en los años 90 habría inundaciones masivas, violentos terremotos, hambre en todo el mundo y una devastación global, especialmente en África donde millones de personas morirán.
Pero en 1995 dijo que, “extraños seres “ aparecerán desde el cielo para salvarnos, desaparecerá el hambre, las enfermedades o las guerras. Jesús iba a aparecer en el cielo de Nueva York y convertirá el mundo en un paraíso.

 

5 – Los libros apócrifos

Fin de los Tiempos: 01 de enero 1000

Los libros apócrifosLos libros apócrifos, predijeron que el Juicio Final ocurriría mil años después del nacimiento de Jesucristo.
La Iglesia solicito grandes donaciones a sus seguidores para limpiar sus pecados antes del fin de los tiempos. Cuando la fecha llegó y no pasó nada, la gente reclamó a la iglesia las donaciones. La Iglesia respondió matando a unos pocos herejes y así volver a la calma.

 

4 – Melchor Hoffman

Fin de los Tiempos: 1533

Melchor HoffmanMelchior Hoffmann era un líder y profeta del movimiento Anabaptista. El Anabaptismo fue el precursor de la fe Amish de hoy en día, y sus seguidores creían que una persona no debe ser bautizada hasta que tuvieran edad suficiente para entender de qué se trataba todo esto. Hoffman consideró Estrasburgo (Francia), la Nueva Jerusalén, y predijo que en 1533 el mundo sería consumido por las llamas al regreso de Cristo y exactamente 144.000 personas sobrevivirían.

 

3 – Johannes Stöffler

Fin de los Tiempos: 01 de febrero 1524

Johannes Stöffler nació en Alemania en 1452, fue sacerdote, matemático, astrónomo, astrólogo y profesor de la Universidad de Tübingen. También fue reconocido por sus instrumentos astronómicos y enormemente respetado por su comunidad.
Johannes StöfflerStöffler predijo que en 1499 los seis planetas conocidos estarían en conjunción con la constelación de Piscis en febrero de 1524. Como Piscis es un pez, esta alineación planetaria sólo podía significar que el mundo iba a terminar debido a inundaciones.
Stöffler al ser tan conocido y respetado por los académicos, nadie puso en duda su palabra. Los europeos se prepararon para la inundación que iba a ocurrir. Las personas huyeron a terrenos más altos. Los constructores de barcos hicieron enormes arcas que les reporto sustanciosos beneficios, al igual que los inteligentes hombres de negocios que realizaron ventas de suministros de emergencia. En Londres (donde estaba previsto las primeras lluvias), se construyó una fortaleza elevada en la Iglesia Prioral de San Bartolomé el Grande y decenas de miles de personas abandonaron la ciudad.
1524 pasó a ser uno de los años más secos registrados hasta ese momento.

 

2 – La Sociedad Watchtower

Fin de los Tiempos: 1874, 1914, 1915, 1918, 1925, 1932, 1941, 1975, 1994, etc…

Charles Taze RussellLa Sociedad Watchtower es una rama administrativa de los Testigos de Jehová, y fue fundada en 1881 por Charles T. Russell y William Henry Conley. Se fundó después de otra predicción fallida. Nelson H. Barbour predijo que Jesús regresaría en 1874. Al no ocurrir nada en esa fecha Barbour, en lugar de admitir que estaba equivocado, decidió que Jesús realmente vino a la tierra, pero nadie lo vio porque era invisible.
Después de 1878, Russell formó los Testigos de Jehová para encontrar la verdad del juicio final. Después de sus propios estudios de la Biblia y la Gran Pirámide de Giza, Russell decidió que la fecha de finalización real iba a ser en 1914. Como la fecha se acercaba, Russell aprovechó la Primera Guerra Mundial como un signo del Armagedón, o como él lo llamó, ” Tiempos de los Gentiles.”
La Sociedad Watchtower ha ido prediciendo varias fechas para el fin de los días como 1925, 1932, 1941, 1975, 1994 y así hasta nuestros días.

 

1 – Nostradamus

Fin de los Tiempos: Julio 1999

Algunos investigadores de profecías creen que se limitó a escribir los acontecimientos pasados, y que cambió todos los verbos en tiempo pasado para el tiempo futuro. De hecho, Nostradamus dijo que él no era ningún profeta.
NostradamusAunque hay que señalar una de sus profecías:

“El año 1999, siete meses,

Del cielo vendrá un gran Rey de terror:

Para resucitar al gran Rey de los mongoles,

antes y después de Marte reinar por buena suerte…”

Aunque muchos creyentes en las profecías hayan querido involucrar a Nostradamus con los atentados del 11s o los últimos terremotos en Italia, la realidad es que es de dudosa credibilidad.


PUBLICIDAD

Estos han sido una pequeña parte de las profecías desde el inicio de la historia habiendo muchas más. Ha habido una infinidad del “final de los tiempos” y si observamos bien, todas tienen algo en común, el beneficio económico. Y en todos los casos de profecías hay un denominador común y este es inducirnos a que construyamos ideas y esquemas mentales para luego insultar nuestra inteligencia desmintiendo y desvirtuando lo que previamente se había confirmado.
Estas acciones tienen muchos sinónimos y uno de ellos es manipulación social.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

9 Comentarios en "Aquellas profecías que no se cumplieron"

Notificarme
avatar

ANA
Invitado
ANA
3 octubre, 2012 18:03

MUY BUENOOO!!.. YO EH TENIDO SUEÑOS DESDE CHICA QUE AHORA ME ESTÁN PASANDO. YO ME ASUSTO NO ENTIENDO NADA.

Willi
Invitado
Willi
27 noviembre, 2012 4:11

La de Nostradamus de 1999 depronto no se dió porque se toma el numero literal, si ese numero es simbólico o tiene algun referente ya es otro asunto, ademas esa profecia parece hablar de un acontecimiento que no es muy facil de ver, que alguien gobernará y con una aparente buena intención, Mongolia es en China cierto? tal vez se refiere a ese pais.

Hellcyclone
Invitado
Hellcyclone
23 diciembre, 2012 1:35

y marte es un planta… que tendrà que ver tambièn?… para mi que tiene credibilidad lo que escribiò nostradamus

Ana
Invitado
Ana
5 diciembre, 2012 4:01

Primero que todo hay q aclarar que los mayas nunca dijeron el final de los tiempo, marcaron el tiempo para una nueva era q comenzara….

prisila
Invitado
prisila
3 julio, 2014 14:05

Es cierto.La Biblia dice que ni los arcangeles ni el hijo sabe cuando se acabara el mundo.Ni siquiera vamos a estar preparados cuando esto suceda.

jenn
Invitado
jenn
2 abril, 2014 22:56

la humanidad tiene esa obsesion por q el mundo se acabe…

juan
Invitado
juan
16 noviembre, 2014 4:25

Si Jesús llego el 11 de Septiembre de 1988 al cumplirse una generación (40 años) de la creación del pueblo de Israel. y NO LLEGO A ISRAEL SI LLEGO A OTRO PUEBLO ESCOGIDO POR EL. SALMO 33

Luis
Invitado
Luis
13 enero, 2015 19:27

ja ja ja no cabe duda que somos una partida de ingenuos. luego viene un predicadorcito de pacotilla que habla de jesus y posteriormente nos cobra, porque ya hablo de jesus. je je je vete a beto.

Alejandra
Invitado
Alejandra
22 marzo, 2015 23:00

La iglesia esta poniendo una advertencia a todos, pues se dice que las ultimas profecias de la biblia se estan cumpliendo, y que jesus esta por venir, que en cualquier momento sonaran las trompetas del apocalipsis, nadie sabra el dia ni la hora,sera el dia menos esperado

wpDiscuz