La Archidiócesis de Madrid nombra ocho exorcistas ante el aumento de posesiones demoníacas

La Archidiócesis de Madrid nombra ocho exorcistas ante el aumento de posesiones demoníacas

MEP 24 de mayo de 20138
La Archidiócesis de Madrid nombra ocho exorcistas ante el aumento de posesiones demoníacas

Muchas personas tienen la creencia de que el mundo está siendo controlado por fuerzas oscuras, manipulando así parte de nuestra vida diaria, y no es para menos. En los últimos años hemos sido testigos de cómo la sociedad ha cambiado drásticamente, con un aumento en la violencia, asesinatos en masa y comportamientos anómalos en muchas personas. Para algunos, estas actitudes son simplemente el resultado de los momentos en los que vivimos, pero para otros tiene un significado mucho más oculto, la influencia demoníaca.

Recientemente, el Papa Francisco realizó un supuesto exorcismo público a un chico enfermo en la plaza de San Pedro, abriendo una gran controversia en la comunidad cristiana. Pero ahora, la propia Iglesia Católica vuelve a sorprender con una sorprendente noticia, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ha nombrado ocho nuevos exorcista de la diócesis en España. La decisión “es un precedente para el conjunto de España”, algo que todavía no se había visto en la historia.


PUBLICIDAD

Según informó “Religión en Libertad”, el nombramiento es debido a un aumento de peticiones y casos relacionados con el maligno. Según un informe oficial, el número de víctimas relacionados con prácticas de brujería, ocultismo, magia negra, mal de ojo, ha crecido significativamente como resultado del cambio que está viviendo nuestra sociedad. Los ocho sacerdotes elegidos por la Diócesis son expertos en la lucha contra el mal y con una recta doctrina, además de profunda vida espiritual. Los elegidos harán frente a la gran cantidad de peticiones presentadas en la Iglesia de Madrid. César Franco, obispo auxiliar de Madrid, será el encargado de coordinar el nuevo equipo de exorcistas que era inexistente en España. En un comunicado oficial del Arzobispado, afirman que “los ochos sacerdotes han sido confirmados por el cardenal Rouco y serán parte del ministerio de exorcistas”.

 

¿Cómo realizarán los exorcismos?

Antes de que el exorcismo se realice, los exorcistas contarán con la ayuda de un equipo de psiquiatras para determinar si la victima tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico y así poder descartar la posesión demoníaca, además los exorcistas están especializados en drogas y sectas. Una vez la víctima sea declarada poseída, los exorcistas llevarán a cabo el exorcismo cristiano, que según la Biblia, se trata de la expulsión de espíritus malignos inmundos o demonios.

Después se le realizará el exorcismo cristiano, un ritual conocido como el “Ritual Renovado de Exorcismos” aprobado en 1998 por Juan Pablo II, además de seguir las pautas del Antiguo Ritual de 1614 y el de 1952. Los exorcistas comenzarán con una demostración del poder de Cristo a la bestia inmunda mediante oraciones a Dios y, en un contexto cristiano, pedirán ayuda a Jesús para expulsar el mal de la persona. “La oración es una clara invocación a los espíritus malignos, exigiendo que si están presentes deben de mostrar una señal”. Por lo general, los poseídos comienzan a tener una reacción negativa a las oraciones de los exorcistas, gritando o incluso vomitando.

Después de que el espíritu maligno se ha identificado, el exorcista continúa orando para eliminar el espíritu del cuerpo de la víctima. Aunque los exorcistas se guían en el ritual renovado, la realidad es que no existe un ritual específico para cada caso, y no está claro como desaparece el espíritu o lo que sucede después de que se haya realizado el exorcismo, pero el resultado es la desaparición del demonio del cuerpo de la víctima ordenándole que no regrese.

Aumento de las posesiones en todo el mundo

La Iglesia Católica tiene a su propio equipo de sacerdotes en todo el mundo en una “lucha” entre el bien y el mal. Según los expertos, hay un espectacular aumento de posesiones demoníacas, quienes afirman que cada vez más los demonios están en todas partes de nuestra sociedad. Aunque para los más escépticos, las posesiones demoníacas solo son parte de la ficción, pero para las víctimas que han sufrido el mal en su propio cuerpo se trata de una realidad. Los testigos afirman haber visto arañazos que aparecen de repente en la piel, además de cruces invertidas en la frente. Para los exorcistas una de las armas más potentes es el conocido Ritual Romano del Exorcismo, una recopilación de oraciones utilizadas por todos los santos para expulsar y derrotar a los demonios a través de las generaciones.

Pero en la actualidad, los demonios pueden manifestarse de muchas formas y pueden entrar en el alma humana de diferentes maneras. Aunque en la actualidad la Iglesia Católica está haciendo publico la realidad de las posesiones, la verdad es que el Ministerio de Exorcismos de la Iglesia Católica a lo largo de la historia ha tendido que operar bajo una nube de controversia y alto secreto.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

8 Comentarios en "La Archidiócesis de Madrid nombra ocho exorcistas ante el aumento de posesiones demoníacas"

Notificarme
avatar

ateo666666
Invitado
ateo666666
26 mayo, 2013 11:17
¡Dios mío! Y nosotros ignorantes ateos preocupándonos de la crisis económica y los recortes en el estado del bienestar cuando estamos al borde de la lucha final entre el Bien y el Mal. Y además sin necesidad de salir de casa. Lo mismo cualquier día nos posee un demonio al hacer transbordo en la estación del Metro de Sol (porque entre empujones varios no nos daríamos ni cuenta) o mientras paseamos plácidamente el domingo en el parque del Retiro antes de irnos a tomar un vermut por no estar piadosamente recogidos en misa de 12. Yo por si acaso estoy… Leer más »
Marimar
Invitado
Marimar
27 mayo, 2013 19:13
Me parece osbceno por tu parte reirte de estas cosas, porque si tu intelecto no es suficiente o tu mente es tan retorcida que no alcanzan para comprender noticias de este caractes que posiblemente para ti solo te sirvan como de servilleta pero tienes que respetar el pensamiento de los demas, porque puede ser que a muchas personas les interesen y por eso no tienen que ser blanco de tus burlas, porque tu mente es muy cerrada y deberias expandirla mas para ver otras posibilidades y no solo lo que tu crees. por cierto podrias ser mas educado, que los… Leer más »
Alfonso
Invitado
Alfonso
27 mayo, 2013 19:28

ateo666666 es cierto lo que dices eres un ignorante pero no metas a los demas ateos, por cierto si no te importa este tema que escriben en la noticia de arriba porque entras y escribes para burlarte de las personas que hanescrito esta noticia y de los que posteriormente la leeran, tu ignorancia infecta y naseabunda dan pena. GRACIAS y estoy deacuerdo con Marimar.

Arito79
Invitado
Arito79
5 junio, 2013 20:02

Somos mas asesinos que la muerte había dicho el escritor Saramago. Por la economía capitalista mueren en el mundo 25 millones de obreros por año en accidentes laborales. 5500 trabajadores por dia en enfermedades laborales tambien mueren. No se mueren bankeros accionistas , capitalistas líderes políticos , etc no trabajando tampoco líderes religiosos.Aún asi recortan salarios jubilaciones rescatan bankeros y fondos buitres con billones, etc. Peor que los endemoniados es el capitalismo y la posesión a la que nos sustrae
.

obertura
Invitado
obertura
21 junio, 2013 0:06
Primero es lamentable que aquí como en otros sitios donde esta el apartado "comentarios" sean utilizados por gente ignorante o guasona que no tiene otra cosa que incordiar a los demás y segúndo el tema del exorcismo es interesante desde muchos puntos de vista, pero puede que el más interesante (como se dice en la película) no se sabe porqué pero funciona…………….. hoy en día los exorcistas tienen conocimientos en psiquiatria para tratar de determinar ante que se encuentyran pero aún fuese un transtorno psiquiatrico si la persona enferma cree que está poseida el exorcismo puede ayudar y curar mucho… Leer más »
Moíses
Invitado
Moíses
12 agosto, 2013 8:18
Lo malo de esto es que la Iglesia Católica ha bajado la guardia en cuanto a la existencia del Demonio y entre sus jerarquías (Sacerdotes, Azorbispo, Obispo, etc.) cuando alguna persona va a pedir ayuda a ellos dice que eso no existe, que son tonterías, etc. Es que miran con una cara de asombrados y de incrédulos que parece que no son hombres de Fe. Faltando a su obligación como servidor del Señor. Yo le diría a estos servidores del Santo entre los Santo que remitan a los Evangelios donde se ve casos tangibles los casos de infestaciones demoníacas y… Leer más »
allan tefel
Invitado
allan tefel
10 septiembre, 2014 14:44

que poco gracioso que sos cuando te burlas de cosas que desconoces…te recuerdo el dicho de que si no sabes del tema mejor no te metas en el

allan tefel
Invitado
allan tefel
10 septiembre, 2014 14:45

gracias y los felicito por su publicacion, no pongan atencion a los que se creen que conocen de casos que realmente ignoran

wpDiscuz