Ark Hotel, la nueva versión del “Arca de Noe”

Ark Hotel, la nueva versión del “Arca de Noe”

MEP 26 de septiembre de 20121

Ark Hotel, la nueva versión del "Arca de Noe"En los últimos años Rusia se ha convirtiendo en uno de los países más visionarios a nivel tecnológico. Recordemos que en abril de este mismo año el magnate ruso Dimitry Itskov hizo publico su objetivo de hacer posible la inmortalidad mediante el trasplante del cerebro y su personalidad en un cuerpo robótico. Pero Rusia no tiene límites, en 2010 la empresa Rusa “Remistudio” hizo público su propia visión de la tecnología del mañana, el hotel gigante flotante de acero y cristal, que pretende ofrecer un entorno autosuficiente, con su mitad inferior sumergido en el agua y su mitad superior a flote, conocido como el “El Arca”.

La nueva versión del “Arca de Noel”

Como sacada de la película de Ronald Emerich “2012”, el Arca o mas conocido como Ark Hotel, está diseñado para soportar inundaciones causadas por los niveles crecientes del mar y concebido como si se tratara de una caja fuerte con una biosfera en su interior completamente autónoma, siendo un refugio en caso de algún tipo de desastre.


PUBLICIDAD

El diseño

La idea del diseño del Ark Hotel fue conceptualizado por la empresa rusa “Remistudio” en colaboración con la “Unión Internacional de Arquitectos” según el programa de “Arquitectura para la Atención de Desastres”, que ha desarrollado en respuesta a la creciente preocupación por el supuesto cambio climático, el teórico calentamiento global, o incluso el aumento del nivel del mar.

El sótano del Ark Hotel es una estructura carente de salientes y ángulos, ofreciendo la posibilidad de adaptar la estructura a climas potencialmente peligrosos para la raza humana y regiones sísmicamente peligrosas. Con una estructura que le permite flotar y funcionar autónomamente sobre la superficie del agua, el concepto del diseño para el Arca también implica su funcionamiento como una casa bioclimática con independientes sistemas de soporte vital, incluyendo elementos que aseguran un ciclo cerrado de funcionamiento. Según los arquitectos del Arca, la construcción de los arcos y cables están uniformemente distribuidos para soportar el peso a lo largo de todo el “corpus”, por lo que lo hacen un edificio invulnerable a los terremotos. La combinación de compresión proporcionada por los arcos de madera y tensión proporcionada por los cables de acero ofrece la solidez estructural del edificio.

Nuevo diseño del Arca de Noe  Las arcas estarán preparadas para emergencias

La cubierta arqueada está formada por una lámina especial hecha de tetrafluoroetileno (un material extra fuerte, altamente transparente, de auto limpieza, reciclable, con más durabilidad, más económico y ligero que el vidrio). La propia lámina está fijada al marco mediante perfiles metálicos especiales, que sirven al mismo tiempo como colectores solares para calentar el agua y como canales destinados a la recogida de agua de lluvia en la superficie del techo. La cúpula del Arca está forma por un cojinete central con forma de tubo por el cual pasan por el interior todas las comunicaciones de ingeniería, que permite una construcción para lograr una relación óptima entre el volumen del edificio y su superficie exterior, ahorrando en materiales y aumentado la producción de energía de uso eficaz.

 

Un ecosistema capaz de albergar biodiversidad

Para albergar todo tipo de vida utiliza paneles solares y un sistema de recogida de aguas pluviales para proporcionar a los habitantes electricidad y agua, mientras que el ambiente del invernadero proporciona una gran fuente de alimento. La estructura transparente permite que la máxima luz se filtre a través de las habitaciones interiores, reduciendo la necesidad de iluminación, mientras que el sistema de auto limpieza garantiza una alta calidad de iluminación. El Arca constituye un sistema único de energía, y la cúpula, en la parte superior, acumula el aire caliente que se acumula en acumuladores de calor estacionales para proporcionar un suministro constante de energía para todo el complejo, independientemente de las condiciones ambientales externas.

Biodiversidad en las Arcas  El arca constituye un sistema único de energía

Sobrevivir a los futuros desastres

En los últimos años ha habido varias informaciones sobre gente poderosa que se estaban construyendo bunkers de supervivencia en muchas partes del mundo, desde Estados Unidos hasta los Pirineos Catalanes. Pero este colosal diseño sacado directamente de una película de ciencia ficción es un innovador sistema preparado para soportar desastres naturales de todo tipo. Aunque al parecer solo las personas con grandes fortunas tienen el derecho de sobrevivir al mañana. Pero los más mundanos solo podemos esperar que las peores predicciones sobre desastres futuros no se conviertan en realidad.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Ark Hotel, la nueva versión del “Arca de Noe”"

Notificarme
avatar

allan tefel
Invitado
allan tefel
11 diciembre, 2015 17:21

magnifico comentario..pero quien saldrá vivo de este mundo

wpDiscuz