Aterradoras presencias en los espejos

Aterradoras presencias en los espejos

MEP 20 de enero de 201411
Aterradoras presencias en los espejos

En Mundo Esotérico y Paranormal tenemos una cierta fascinación por los espejos, no por el objeto en sí, si no más por sus cualidades relacionadas con lo oculto y el más allá. En “Espejos, ventanas a otros mundos” quisimos trasladar al lector a esos mitos, supersticiones y leyendas relacionados con los espejos. También quisimos informar sobre los fenómenos paranormales, debido a la gran cantidad de testigos que han hablado sobre sus experiencias con estos objetos mágicos. Pero no podíamos dejar a un lado los espejos embrujados en los cientos de casos documentados y que tienden a tener características similares.


PUBLICIDAD

Los espejos en las culturas de todo el mundo

Para comenzar es inevitable no hacer referencia a la película “Reflejos (Mirrors)”, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Kiefer Sutherland, quien interpreta a un ex policía con problemas cuyo trabajo como vigilante nocturno en unos grandes almacenes destruidos le conduce a encuentros terroríficos con las fuerzas del mal que habitan en los espejos. Pero lo que parece una simple película de terror oculta realmente toda una realidad.

En la antigua china contaban con una visión muy específica de los espejos conocidos como reflejos del mas allá, donde la creencia que detrás de cada espejo existe un universo alternativo plagado de criaturas. Los espejos eran considerados portales abiertos al mismo tiempo, permitiendo que los seres de ambos lados cruzaran con total libertad.

En otras culturas se cree que los espejos tienen el poder de capturar las almas. Por ejemplo, en la cultura serbocroata los espejos eran enterrados a menudo con los muertos para atrapar el alma del difunto y así evitar que se desvíe de su camino al más allá. En otras culturas incluso cubren los espejos durante el sueño o enfermedad para evitar que las almas queden atrapadas en ellas abandonando el cuerpo por completo.

Experiencias aterradoras con espejos

“A veces tengo verdadero terror cuando me miro en el espejo. Veo una figura con los ojos hundidos, las mejillas hinchadas, el pelo despeinado y grandes dientes. Sé que cuando miro al espejo puedo estar viendo un fantasma, demonio, o algo extraño acercarse sigilosamente por detrás.”

Esto es simplemente la experiencia de una persona que afirmó ver lo imposible en su espejo, pero como esta experiencia hay centenares, si no miles de personas que afirman que detrás de los espejos se oculta todo un portal al más allá. Incluso cuando los espejos con las almas atrapadas son trasladados a viviendas nuevas, pueden ser los culpables de los fenómenos paranormales. Uno de los casos más conocidos relacionados con espejos embrujados es el de una pareja londinense que cogió un espejo de la basura y se lo llevó a su piso. Ambos comenzaron a experimentar extraños dolores, depresión y en algunas ocasiones reportaron profundos arañazos en su cuerpo. En lugar de tirar el espejo, la pareja optó por vender el espejo en eBay.

Entre los frecuentes encuentros fantasmales en los espejos, los más conocidos son las sombras. Las misteriosas sombras son normalmente masas oscuras, en ocasiones de forma humanoide, aparentemente formados por un material estático denso. A diferencia de los fantasmas tradicionales, la luz ni siquiera pude atravesar por su composición densa. Por esa razón, algunos ni lo clasifican como verdaderos fantasmas debido a estas características únicas. Muchas historias que involucran a la aparición de estas misteriosas sombras también empiezan con un avistamiento en un espejo.

El reflejo del más allá

Como venimos haciendo, la opinión de los más escépticos también importa. En el caso de las apariciones en los espejos, los escépticos creen que la baja autoestima, depresión, ansiedad u otros trastornos psicológicos, al ver un reflejo en el espejo evoca una fuerte respuesta emocional. Pero a lo que no tienen respuesta es para todas aquellas personas que han afirmado observar una espesa niebla o han experimentado ciertos síntomas después de haber comprado uno antiguo espejo.

Acabando ya con las experiencias relacionadas con los espejos, está claro que el mundo a cambiado radicalmente con el avance de la tecnología, peor seguro que los espejos continuarán siendo una parte muy importante en los fenómenos paranormales. Entonces, después de haber leído todo lo que representa los espejos, cuando te mires en uno reflexiona, ¿qué oculta realmente?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

11 Comentarios en "Aterradoras presencias en los espejos"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
21 enero, 2014 1:08
CUANDO TENIA COMO 12 AÑOS, COLOQUE UN ESPEJO Y DOS VELAS, SIENDO DE NOCHE, Y ME QUEDÉ OBSERVANDO MI IMAGEN Y LA LUZ DE LAS VELAS QUE SE REFLEJABA EN EL ESPEJO, POR UN CIERTO TIEMPO, Y ENTRÉ EN RELAJACIÓN, CUANDO DE REPENTE, DESAPARECIÓ MI IMAGEN Y DE LAS VELAS, Y SE COLOCÓ OTRA DE UN NEGRO OBSCURO INTENSO, Y FUE AHÍ QUE ME RECAGUÉ DE MIEDO Y APAGUE LAS FLAMAS Y PARA NUNCA MÁS. DESPUÉS ME CONTABA GENTE QUE HABÍAN HECHO ESTO, QUE PERMITÍA VER EL FUTURO DE CADA UNO, CLARO QUE POR LO QUE VI, NI AMARRADO LO… Leer más »
Andrea
Invitado
Andrea
21 enero, 2014 22:49

jeje, me gustaria intentarlo pero fijo que no vuelvo a dormir XD as pensado en ser vidente?

mauro
Invitado
mauro
22 enero, 2014 2:31

1- tu los llamaste al prender velas delante del espejo y quedarte esperando.
2- Por que no vuscan x la web info antes de hacer chiquilinadas.
3- No molestes lo que no conoces:
4- No veras el futuro…….es un engaño para muchos injenuos hagan eso…
5-tendrias que leer la biblia Satanica y entenderas todo…….si la buscas la encuentras …..si no la encuentras …no estas preparado aun……..
6-No es posible predecir el futuro tan facil y para que saberlo ???? hay que estudiar bastante ..lo ideal es tengas un Mentor …….mejor disfruta la vida hoy……no hay otra…..y cuidense…

Julia
Invitado
Julia
27 mayo, 2014 19:12

Excelente respuesta

Maria
Invitado
Maria
21 diciembre, 2015 1:45

Mauro lo que decis es en parte cierto y en parte no, la videncia se aprende o se nace con ella, yo soy vidente natural por ejemplo, por otro lado es verdad que la gente no debería jugar con lo que no conoce, pues manifiesta energías que no está preparada para manejar, finalmente nada tiene que ver la biblia satánica con esto, por ejemplo yo soy umbanda y cuando incorporamos u ocupamos o cuando estamos haciendo comer a nuestro santo debemos tapar todos los espejos para no ver a nuestras entidades.

Juan
Invitado
Juan
28 mayo, 2014 0:10

ya ves, esto último verdad de la buena amigos

Lausan
Invitado
Lausan
2 diciembre, 2014 21:35
Yo tuve una experiencia hace algunos años, me estaban sucediendo hechos paranormales, yo sentía una presencia cerca de mi a veces cuando dormía me tomaban de los brazos. Cuando me ponía frente al espejo sentía un calor intenso cerca de mi rostro y veía como algo me peinaban el cabello tomaba cabello por cabello. Un día me encontraba tocando guitarra en la sala de mi casa y escuche un fuerte estruendo, el espejo del baño se había estallado y el marco aun seguía colgado, pareciera que se hubiera estallado desde el centro, nunca le encontré una explicación racional, desde entonces… Leer más »
Fontana Mariela Alejandra
Invitado
26 abril, 2015 2:57
a mi nunca me gustaron los espejs,siento como que me miran desde q era niña, varios espejps se an rotos solos, o se rajan, cuando estaba embarazada uno exploto en el baño,a la noche es inexplicable, y solo en el baño tengo espejos, soy de esas o personas q ve fantasma y cosas en cualquier lado y a cualquier hora, pero estoy acostubrada,pero dormir con la puerta del baño abierta al lado de mi habitacion es horrible siento mas precencias de lo normal,aunque una sola ves vi como un encapuchado y jorobado salir flotando del baño,y trato de estar super… Leer más »
Maria
Invitado
Maria
21 diciembre, 2015 1:48

Tranquila, muchas personas podemos ver a las energías que ESTAN en todos lados y en todo momento, algunos las oyen, otros las huelen, otros las ven y otros lo hacemos todo junto jajaja, tal vez no te vendría mal una limpieza en tu hogar pero eso no quitara que sigas viendo, pues ya tenes el canal de la mediumnidad abierto. Yo por ejemplo a veces las veo, otras siento olor a cigarro o a flores, y otras tantas siento ruidos desde pequeños hasta estruendos.

veronica vianney
Invitado
veronica vianney
21 mayo, 2015 1:06
yo soy de esas que no sabe ni que ami no me pasa nada lo unico es sentir presencias as de cuena puedes estar escondido y yo siento tu mirada y se que estas ahi pero me a habido casos que siento que me miran y en realidad no hay nadie no es que sepa donde estas solo se que me estas mirando pero aveses siento miradas super fuertes y en realidad no hay nadie asi que intento distraerme con la tele o algo pero la verdad donde me pasa con mas frecuencia es en el baño donde hay un… Leer más »
Damian
Miembro
29 noviembre, 2016 0:30

En el espejo de mi casa aparecio un corazon dibujado y nadie en casa lo iso…alguien sabe que significa muchas grasias

wpDiscuz