Inicio Mundo Paranormal Cámara de seguridad muestra una espeluznante figura oscura en una cárcel de Brasil

Cámara de seguridad muestra una espeluznante figura oscura en una cárcel de Brasil

3
0

Hay muchos lugares en el mundo considerados malditos como escuelas construidas sobre antiguos cementerios, hospitales, psiquiátricos, sanatorios, o casas donde se produjeron horribles asesinatos. Pero muy posiblemente, los establecimientos más embrujados del mundo son las cárceles. Dentro de las paredes de los correccionales hay un ambiente de violencia, de locura, crimen y abusos que forman un aura de terror, además de ser el origen de muchas leyendas paranormales.


PUBLICIDAD

Con tantas muertes que ocurren en estos edificios no es nada raro experimentar la ira de los espíritus que permanecen presentes. Y la verdad es que cada cárcel tiene su propia historia de horror, con historias de espíritus inquietos y entidades demoníacas. Pero si hablamos de cárceles embrujadas es inevitable no comentar la penitenciaría más conocida de los Estados Unidos, Alcatraz. También llamada “La Roca”, su nombre se convirtió en sinónimo de violencia y crueles condiciones humanas. Incluso después de su cierre en 1963, también ha desarrollado una reputación siniestra paranormal. En la actualidad ya no hay presos, pero continúan estando los fantasmas de presos maltratados y erróneamente condenados, de aquellos que fueron asesinados a manos de sus compañeros presos, guardias sádicos, e incluso soldados que murieron durante la Guerra Civil, cuando Alcatraz simplemente era una enrome fortaleza militar.

A parte de “La Roca” hay otras muchas cárceles donde habitan todo tipo de entidades sobrenaturales, y no están abandonadas. Los guardias de la prisión de Campo Grande, Brasil, pensaron que uno de los presos estaba intentado escaparse. Pero en su lugar grabaron lo que parece ser una sombra fantasmal flotando a través de las paredes. Los presos están convencidos de que es el alma de un convicto ejecutado.

“Gente sombra” en la cárcel

La espeluznante figura oscura flotando en las paredes de una prisión de máxima seguridad en Brasil fue captada por una de las cámaras de seguridad. El siniestro espectro parecía moverse libremente dentro y fuera de los muros de la prisión de Campo Grande, en Río de Janeiro, haciendo que los guardias pensasen que se estaba intentando escapar un de los reos.

Después de enterarse del incidente, los presos creen que podría ser el espíritu de un recluso muerto en la cárcel, donde se llevan a cabo ejecuciones. Esto es debido a que el mes pasado apareció un vídeo de esta misma cárcel donde se podía ver un preso ahorcado en su celda. El preso, al parecer un traficante de droga, tenía el teléfono móvil en una cuerda de color azul alrededor de su cuello. Había sido asesinado por otros convictos, según los medios brasileños.

El vídeo fue publicado por el periódico brasileño Correio do Estado, que ya ha sido reproducido más de 100.000 veces desde que fue subido a YouTube. De acuerdo la información aportada por Correio do Estado, las imágenes muestran a penitenciaría de noche, con la ropa de los presos colgada en tendederos improvisados. En la oscuridad de la noche, la figura oscura se mueve de manera inquietante.

Grabado antes de desaparecer por completo, el ente sobrenatural aparentemente aparece de una pared y se arrastra a lo largo de las puertas cerradas. La autenticidad de las imágenes no ha sido confirmada por la Agencia Estatal de Administración de Prisiones (Agepen), pero dijo que están investigando el incidente.

Esto ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde numerosos internautas han querido opinar sobre el supuesto fenómeno sobrenatural. Los escépticos dicen que la misteriosa sombra oscura simplemente es un preso intentando escaparse, pero los creyentes en lo paranormal tienen una versión muy diferente.

Aseguran que la espeluznante figura es una evidencia de seres sombra. También conocidos como gente sombra, son figuras sobrenaturales en forma de humanoides que se observan sobre todo en la visión periférica. Aquellos que han sido testigos de la gente sombra dicen que las formas aparecen en el borde de su campo de visión, y que se desintegran o se mueven en las paredes en cuanto se sienten observados, por lo general en cuestión de segundos. Sin embargo, cada vez son más las personas que están empezando a presenciar la gente sombra en períodos de tiempo más largos.

¿El vídeo muestra una figura espectral conocida como gente sombra? ¿O puede ser un preso con una cualidad innata para escaparse? Tú decides.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

3 Comentarios en "Cámara de seguridad muestra una espeluznante figura oscura en una cárcel de Brasil"

Notificarme
avatar
Alejandro
Suscriptor

parece ser un chango, no me parece que los espectros tengan que andar manipulando la materia cuando ellos mismos carecen de materia!

ozimandias
Invitado
En Alcatraz ya pasaron cosas terribles. ___En 1940 durante la guardia en la prisión, un recluso fue encerrado en la celda 14D. Según el oficial de guardia, el preso comenzó a gritar a los pocos segundos de estar encerrado. Afirmó que una criatura con “ojos brillantes” se encontraba en la celda con él. Como los cuentos de fantasmas eran fuente de bromas entre los guardias, nadie se tomó en serio los comentarios y gritos del preso de que era atacado por algo. Los gritos continuaron durante la noche hasta que de repente se hizo el silencio. Al día siguiente, los… Leer más »
Adrian
Invitado

No creo que sea un preso por una razón obvia: empezando por la ropa, se notaría si fuera un preso y esta figura es completamente oscura.

wpDiscuz

También puedes ver

Figura de Jesús aparece sobre una ciudad colombiana después de un desastre natural

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…