Inicio Mundo Paranormal Cámaras de seguridad muestran aterradora actividad paranormal en una escuela de Irlanda

Cámaras de seguridad muestran aterradora actividad paranormal en una escuela de Irlanda

1
0

Las escuelas de cualquier lugar del mundo pueden estar tan embrujadas como casas, castillos y antiguos campos de batalla. Quizás más aún. A veces hay leyendas de estudiantes, maestros y personal que murieron allí, posiblemente convirtiéndose en espíritus errantes.

En octubre de 2017, un video publicado en la página de Facebook de Deerpark CBS (una escuela secundaria en Cork, Irlanda) mostraba secuencias de una cámara de seguridad en las que se podía ver un fantasma abriendo y cerrando puertas, además de mover objetos. El video se convirtió en todo un éxito viral. Obtuvo cobertura en una amplia variedad de medios de comunicación, incluidos Today y New York Post, acumulando más de 13 millones de reproducciones en unas pocas semanas después de su publicación.

Una imagen vale más que mil palabras

Kevin Barry, director de la escuela, dijo a los medios de comunicación que maestros, alumnos y personal estaban completamente desconcertados.

“Obviamente nos avisaron sobre extraños movimientos en la escuela y cuando volvimos a revisar el video de las cámaras de seguridad eso es lo que vimos”, dijo Barry al periódico británico Daily Mail Online. “Ocurrió durante la noche. Estamos desconcertados, no sabemos qué es. Sentimos que está sucediendo algo extraño porque, de vez en cuando, las personas experimentan un escalofrío cuando pasan por esa área. Es muy interesante, uno de los profesores trae a su mascota, pero esta nunca quiere pasar por esa zona.”

Barry dijo que desconocía si se trataba de una broma muy bien elaborada en la escuela, construida en 1828.

“Soy escéptico, pero dijimos que publicaríamos el video en nuestra página de Facebook, simplemente porque no sabemos si esto es una broma o qué”, continuó explicando Barry. “¿Alguien está jugando con nosotros? Es un edificio muy antiguo, que se remonta a varias décadas y tiene mucha historia. La gente que vive en edificios antiguos siempre escucha ruidos y sonidos extraños, pero esta es la primera vez que grabamos algo. En ocasiones nos hemos encontrado con objetos esparcidos por el suelo, pero nunca pudimos saber qué o quien era los que los tiraba, simplemente asumimos que eran los estudiantes quienes lo hacían.”

El director de la escuela también dijo que el supuesto poltergeist no había activado ninguna otra cámara en ese pasillo.

“Debido a que ahora tenemos detectores con sensores de movimiento, deberíamos haber sido capaces de detectar a otras personas que venían hacia esa área en las otras cámaras, y no hemos sido capaces de hacerlo”, concluyó Barry.

Sin embargo, unas semanas después la escuela Deerpark CBS volvió a publicar un nuevo video, esta vez las imágenes de la cámara de seguridad mostraban una bolsa cayendo de una taquilla, un póster volando de una pared y una silla moviéndose por el pasillo. El video fue grabado el 26 de octubre a las 5:30 de la mañana y publicado con la siguiente descripción: “Esto es lo que sucedió… NUEVA grabación de CCTV de Deerpark CBS”.

Aaron Wolfe, subdirector de la escuela, dijo a los medios de comunicación que no sabía cómo se hizo el video.

“Aún no entendemos cómo ha ocurrido esto”, dijo Wolfe en un correo electrónico a TODAY. “Si es una broma, está muy bien elaborada. La escuela fue construida en un sitio conocido como Green Gallows. En el siglo XIX, los criminales fueron ahorcados aquí. El pub más cercano en realidad se llama The Gallows (La horca). La gente ha sugerido que hemos usado una pantalla verde o editado el video. Desearía que nuestra escuela tuviera este tipo de recursos. Otros han sugerido que se usó hilo de pescar. No veo cómo el hilo de pescar podría abrir una taquilla porque las puertas de las taquillas no se abren a menos que se gire el pestillo.”

¿Real o montaje?

Como hemos comentado anteriormente, los videos han acumulado millones de visitas desde sus publicaciones en las redes sociales, y no todos están convencidos de que las imágenes muestran un verdadero fenómeno poltergeist. Algunos de los alumnos se han atrevido a decir que simplemente se trataba de una broma para celebrar Halloween, también conocido como la Noche de Brujas.

“Soy estudiante de la escuela Deerpark CBS, el subdirector lo hizo como una broma y obtuvo muchas visitas, así que lo hizo de nuevo para que pudiera obtener más”, comentó un estudiante en la publicación. “Pensó que sería divertido promover la recaudación de fondos de Halloween para la escuela.”

Por su parte, el controvertido portal de Internet Snopes, conocido por desacreditar todo tipo de leyendas urbanas o rumores de Internet, explicó en una publicación que el video claramente estaba editado. Para su veredicto se basaron en la ubicación de la cámara y como la grabación fantasmal apareció convenientemente unas pocas semanas antes del evento anual de la escuela llamado “Fearpark” para Halloween. De hecho, algunas imágenes fueron utilizadas en las publicaciones de redes sociales que promocionaban el evento. La hipótesis sugerida por el portal Snopes podría ser la correcta, aunque también cabe la posibilidad de que se trate de un verdadero fenómeno poltergeist, por lo que muchas personas prefieren pensar que se trata de un montaje y así poder dormir mejor por la noche.

¿Pero tú que piensas? ¿Se trata de un verdadero fenómeno poltergeist? ¿O quizás se tratara de un truco publicitario para celebrar la noche de Halloween? No dudes en opinar.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Mundo Paranormal

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Cámaras de seguridad muestran aterradora actividad paranormal en una escuela de Irlanda"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Interesante, no estoy de acuerdo con lo que dice el alumno ya que primero no se ve ni un reflejo de hilo y según se si este se expone a algún tipo de luz se puede ver reflejado y en el video no se ve ningún tipo de reflejo. Aparte de que de la taquilla se mueve hacia delante hay una pared justo en frente.

wpDiscuz

También puedes ver

Y ahora, la ex estrella de la selección inglesa de críquet Andrew Flintoff asegura que la Tierra es plana

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…