¿El Cardenal Tarcisio Bertone será el último Papa?

¿El Cardenal Tarcisio Bertone será el último Papa?

MEP 11 de marzo de 20134
¿El Cardenal Tarcisio Bertone será el último Papa?

Todo se encuentra preparado, la Capilla Sixtina, la indumentaria del nuevo Papa y sobre todo los Cardenales que darán paso no solamente al nuevo Papa, sino además la revelación de las profecías sobre ultimo Papa verán la luz. Los Cardenales que participan en el proceso, caminarán a la Capilla Sixtina, cantando “oraciones” a su marcha, para comenzar la elección secreta llamada el cónclave. Después de eso, la única pista que tendrá el mundo de lo que está sucediendo dentro de las instalaciones será por el humo de una chimenea de cobre instalado en la Capilla Sixtina. El humo negro, ningún Papa. El humo blanco, el Papa ya está elegido. La interpretación de las profecías no son fáciles, Nostradamus hizo referencia al último Papa como “El Papa Negro”, mientras que San Malaquías escribió:

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

Que traducido significa:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

Según algunos expertos en profecías tanto Nostradamus o San Malaquías hacen referencia directa al el cardenal ghanés Peter Turkson, pero otros muchos afirman que se trata del Cardenal Tarcisio Bertone quien también podría cumplir las profecías debido al hecho de que su segundo nombre es “Pietro” o Pedro en español y nacido en la ciudad de “Romano Canavese”, Turín, Italia. Como ya comentamos en anteriores artículos “el Papa Negro” no es necesariamente el color de piel del futuro Papa, si no que puede ser más simbólico como su alma oscura.

El Cardenal Bertone y “el Tercer Secreto de Fátima”

Existen teorías sobre que el Cardenal Bertone se encuentra en el centro de un encubrimiento del Vaticano para evitar la liberación de la versión completa de lo que se conoce como el controvertido “Tercer Secreto de Fátima”, supuestamente dado por la Virgen María en una aparición a tres niños pastores en Fátima, Portugal el 13 de julio de 1917. Bertone, quien cumplió 78 años en diciembre, tuvo una aparición después de que el Papa Benedicto XVI tomo posesión de su cargo. Unos meses después de ser elegido Papa, Benedicto pidió a Bertone que ocupara el cargo de secretario de Estado del Vaticano, posición que Bertone ostenta en la actualidad.


PUBLICIDAD

En enero de 2010, cuando Bertone cumplió los 75 años, la edad de jubilación de los cardenales, presentó una carta de renuncia al Papa. Benedicto se mostró inflexible ya que necesitaba a Bertone como jefe de Estado del Vaticano, porque quería mantener “su gran colaboración”. Benedicto XVI ha apoyado constantemente a Bertone través de una serie de crisis que han puesto en cuestión la integridad de Bertone y sobre todo su honestidad, entre ellos un escándalo de blanqueo de dinero que implicó al Banco del Vaticano, conocido antes como el Instituto para las Obras de Religión. El escándalo dio lugar a la destitución del jefe del banco, Gotti Tedeschi, un economista y banquero italiano muy respetado, así como Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, quien fue procesado penalmente por decomisar y fotocopiar más de 1.000 páginas de los documentos privados del Vaticano durante más de seis años y que dio a conocer a un periodista italiano para su publicación.

En su función de director de la Congregación para la Doctrina de la Fe, los cardenales Ratzinger y Bertone publicaron por primera vez al público “El Tercer Secreto de Fátima”, en una conferencia de prensa el 26 de junio 2000. En 2007, Bertone publicó un libro titulado “El último secreto de Fátima”, con un prólogo escrito por Benedicto XVI, en defensa del texto que se dio a conocer públicamente como “Tercer Secreto”. “El Tercer Secreto de Fátima” implica un final muy polémico sobre la visión de los tiempos, en un intento de asesinato de un futuro Papa debido a la corrupción moral y la falta de fe en el clero. El Papa Juan Pablo II creía que Nuestra Señora de Fátima intervino para salvarle la vida en el atentado en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano el 13 de mayo de 1981, en el aniversario de la primera aparición de la Virgen María a los tres niños de Fátima.

La controversia actual comenzó cuando el periodista y presentador de televisión italiano Antonio Socci y el abogado estadounidense Christopher Ferrara afirmaron que el Vaticano se negó a publicar una segunda parte del “Tercer Secreto” que contenía las palabras reveladas de la Virgen a los niños de Fátima. Socci y Ferrara sostienen que el texto oculto predice catástrofes para la Iglesia católica y el fin del mundo como castigo de Dios, lo que llevaría a Jesucristo (o al falso profeta) a regresar a la Tierra para el Día del Juicio Final.

 

¿El ultimo Papa?

Faltan pocos días para la elección del nuevo Papa y existen muchas referencias al “ultimo Papa” predicho por Nostradamus y San Malaquías entre otros. Es cierto que son tiempos muy complicados y sobre todo este mes de marzo se está presentado “extraño”. Las grandes tormentas e inundaciones están siendo noticia en los últimos días, tormentas que nunca habían sido registradas, la Nasa advierte sobre una más que posible supertormenta solar, todo esto y más para muchos son señales de lo que está por venir, ya que las profecías sobre el ultimo Papa es un paso más a un cambio definitivo en la sociedad. Solo el tiempo dirá si estas profecías son correctas.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "¿El Cardenal Tarcisio Bertone será el último Papa?"

Notificarme
avatar

LAURA
Invitado
LAURA
13 marzo, 2013 2:28

se vieneeeeee…..

CharlieM_34
Invitado
CharlieM_34
13 marzo, 2013 21:29

Aun que no ha salido elegido el cardenal Bertone, no quiere decir que las profecias no se cumplan, porque de momento yo he encontrado coincidencias, solo hay que tener una perspectiva mas abierta, he visto se estan cumpliendo algunas profecias, ademas todas las profecias no tienen porque ser literales.
yo creo que si buscas mas concienzudamente encontraras lo que buscas…………..
suerte

Nostradamus
Invitado
Nostradamus
13 marzo, 2013 21:45
Soy yo o me lo parece, pero este personaje no parece Papa, parece que lo hayan cagado ahí. No hay que ser muy listo para ver que el Vaticano oculta algo. Yo no soy muy creyente en las profecías pero hago caso de lo que veo y lo que ha salido elegido parece un cura de pueblo. Ademas quisiera añadir una información: "El 15 de abril de 2005, un abogado de derechos humanos presento una denuncia penal contra Bergoglio, acusándolo de conspirar para intentar secuestrar a dos sacerdotes jesuitas en 1976. La Compañía de Jesús de Argentina en 1976. Muchos… Leer más »
Aquiles Bami Poya
Invitado
Aquiles Bami Poya
28 julio, 2015 20:16

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica. Como tal, es el jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano.

wpDiscuz