La ciencia demuestra que el Bigfoot existe

La ciencia demuestra que el Bigfoot existe

MEP 2 de octubre de 20134
La ciencia demuestra que el Bigfoot existe

Durante décadas muchas personas afirman haber visto a una criatura alta y simiesca, conocida como Bigfoot o Sasquatch, que habita en los bosques principalmente de Estados Unidos y Canadá desde la década de 1820. Hasta hace poco, la comunidad científica decía que no existían suficientes pruebas para probar su existencia, considerándolo parte de la mitología y folclore, o incluso identificaciones erróneas de animales reales.


PUBLICIDAD

Pero en los últimos años, se han presentado muchas pruebas, como muestras de su piel o grabaciones que parecen demostrar su existencia. A esto le debemos sumar las declaraciones públicas de varios expertos, como la primatóloga Jane Goodall o el famoso naturista Sir David Attenborough quienes creen en su existencia. Ahora, un equipo de científicos afirman tener la evidencia definitiva que prueba la existencia de la mítica criatura, una prueba de su ADN.

El Bigfoot ya no es un mito, existe

El pasado martes, durante una conferencia en Texas, un grupo de científicos presentaron varias grabaciones, descritas como “nunca antes vistas” de la criatura simiesca, dando a conocer sus conclusiones. La Dra. Melba Ketchum, una científica experta en genética y medicina forense, fue la encargada de dirigir el proyecto y dijo estar impresionada por las evidencias.

“Queremos que la gente entienda que esto es una investigación muy seria”, dijo la doctora Ketchum a los medios de comunicación.

La investigación llamada “Sasquatch Genome Project”, consistía en la recogida de datos y pruebas en los últimos cinco años con un coste final de 500.000 dólares, financiada por el empresario Adrian Erickson. Erikson dijo haber tenido numerosos encuentros con las enigmáticas criaturas, además de tener el respaldo de la ciencia a su favor. Pero también entiende el estigma y la incredulidad que acompaña al Bigfoot.

“La gente ha optado por no creer. La gente no pueden llegar a pensar que estas cosas existen.”

Así que el grupo de investigadores y científicos se dispusieron a seguir en 2005 a un verdadero Bigfoot hembra y a su cría, recogidas por imágenes térmicas, grabaciones de vídeo, así como, diversa fotografías y huellas. Todo este material fue presentado en la conferencia de Texas, y un futuro próximo será divulgado la versión extendida mediante un documental.

“Después de realizar esta investigación, todos los integrantes hemos tenido experiencias que han cambiado nuestras vidas”, dijo uno de los investigadores.

La ciencia demuestra que el Bigfoot existe

Pero la evidencia definitiva fue una prueba de ADN de un Bigfoot. Según los científicos, no se parece a nada a los visto antes en mamíferos o en humanos.

“El ADN de esta criatura no sigue la regla general”, dijo la Dra. Ketchum. “Lo que sí que lo hace muy diferente. Creemos que es ADN híbrido-humano. Esta es nuestra conclusión”.

El grupo envió las muestras de ADN del pelo a varios laboratorios, incluyendo la Universidad de Nueva York y el laboratorio criminológico al norte de Luisiana. Según la página web del proyecto sasquatchgenomeproject.org “un total de 111 muestras de pelo de Sasquatch, sangre, piel, y otros tipos de tejidos se analizaron para el estudio. Las muestras fueron presentadas por personas y grupos en 34 sitios diferentes de investigación de homínidos en 14 estados de los EE.UU. y dos provincias canadienses. El equipo de la Dra. Ketchum secuenció 20 genomas mitocondriales parciales enteros, así como 3 genomas nucleares enteros, a partir de las muestras”. Pero lo curioso, es que en principio “todos ellos resultaron ser de origen humano”, explicó la Dra. Ketchum.

Dra. Melba KetchumPero cuando el equipo de científicos investigó más a fondo las muestras de ADN, los resultados fueron muy desconcertantes. Encontraron fragmentos humanos, pero también había partes de ADN, que según los científicos, no coincidía con ninguna especie conocida.

A esto, los miembros del proyecto dijeron que la ciencia demostró de una vez por todas la evidencia.

“No se trata de un animal”, explicó la Dra. Ketchum. “Estamos tratando con algo que camina a dos patas, tiene hijos y por medio de otras investigaciones y audios, parece emitir sonidos”.

Tanto para los investigadores como para los científicos todas estas pruebas demuestran de una vez por todas la existencia del Bigfoot y a su vez también demostraría la existencia de otras criaturas semejantes en otras partes del mundo. Entonces, a día de hoy podemos decir que el Bigfoot ya no es un mito, ya que la ciencia ha demostrado su existencia.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "La ciencia demuestra que el Bigfoot existe"

Notificarme
avatar

Brayan Andres
Invitado
Brayan Andres
3 octubre, 2013 19:23

Bastante interesante , espero ver el documental

allud22
Invitado
allud22
14 abril, 2015 13:08

Bien! Sabia que seguramente existia!

MLB
Invitado
MLB
14 septiembre, 2016 11:01

dice que no se trata de un animal porque tiene hijos y emite sonidos, pero eso es aplicable a todo ser sobre la tierra, creo que existe, y quizas sea una rama que ha evolucionado separada del hombre, pero QUE SE MANTENGA ASI por favor, se imaginan las horrendas pruebas a que seria sometido si lo encuentran , al encierro y la separacion de la familia, tipico del hobre, si no lo puede desintegrar, disecar y hacer las mas inhumanas de las pruebas, no lo da como algo real, insisto, ojala no lo encuentren

allud99
Invitado
allud99
14 abril, 2015 13:11

Yo tambien lo creia

wpDiscuz