Inicio Noticias Científico advierte que un asteroide podría acabar con la humanidad en cualquier momento

Científico advierte que un asteroide podría acabar con la humanidad en cualquier momento

14
0

Después de que un meteorito explotara sobre los cielos de Chelíabinsk el 15 de febrero de 2013, destruyendo edificios y causando miles de heridos, el mundo entero entró en pánico con la posibilidad de que un objeto procedente del espacio impactará en cualquier parte del mundo, convirtiendo la Tierra en un verdadero apocalipsis. Y rápidamente surgió una pregunta en las redes sociales y medios de comunicación: ¿Qué pasaría si un gran asteroide o meteorito impactara en el centro de una gran ciudad?

Según los expertos, millones de toneladas de escombros saldrían despedidos hacia el espacio. Una gruesa capa de nubes tóxicas se asentaría sobre nuestra atmósfera, envolviendo el mundo en cuestión de horas después del impacto, haciendo que la luz solar despareciera por completo. Y no estamos hablando de una simple nube, más bien estamos hablando de nubes llenas de carbono, polvo y partículas de azufre. La Tierra se convertiría en el crepúsculo durante meses, las temperaturas caerían en picado, desapreciarían los cultivos, y luego los bosques. Y no nos podemos olvidarnos de los terremotos y erupciones volcánicas. Más de 5 mil millones de personas fallecerían a causa del impacto y de los efectos posteriores. En muchas partes del mundo habría una oscuridad permanente, los suministros de alimentos dejarían de funcionar y reinaría el caos en todas partes del mundo, sería el inicio del fin de nuestra existencia.


PUBLICIDAD

Pero para quienes piensen que este es un escenario casi imposible de cumplirse en nuestros días, después del meteorito de Chelíabinsk el jefe de la NASA Charles Bolden sorprendió al mundo con unas controvertidas declaraciones: “Podría colisionar un objeto contra la tierra en las próximas tres semanas sin nosotros saberlo… Con la información que disponemos, no sabemos si un asteroide es una posible amenaza para la población de los Estados Unidos. Pero si dentro de tres semanas colisiona algún objeto… rezar.”

Y las declaraciones de Bolden solo fueron el principio de las muchas advertencias de científicos que afirman que en cualquier momento podría impactar en la Tierra un asteroide o meteorito de gran tamaño. La última advertencia viene de parte del reconocido científico Brian Cox, quien reciente ha afirmado que “hay un asteroide con nuestro nombre escrito y que podría impactar mañana mismo”.

El asteroide que aniquilará a la humanidad

Brian Cox, de 46 años, es un reconocido físico inglés y profesor en la Royal Society University Research Fellow y en la Universidad de Mánchester. Además es miembro del la Física de Altas Energías y trabajar en el experimento ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones. Pero por lo que destaca el profesor Brian Cox es por decir todo lo que piensa aunque sus palabras creen una gran controversia en la propia comunidad científica.

Según informó Daily Mail, Cox realizó unas aterradoras declaraciones al afirman que la humanidad está en riesgo de desaparecer debido a los asteroides y que los gobiernos no se están tomando en serio la amenaza.

“Aquellos que creyeron que nuestro planeta desaparecería a causa del calendario maya son imbéciles. La humanidad corre el riesgo de desaparecer a causa de los asteroides y no estamos tomando en serio la amenaza”, dijo el físico Brian Cox a Daily Mail. “Hay un asteroide con nuestro nombre escrito en él y chocará contra la Tierra”.

Además Cox hizo referencia al asteroide llamado 2014 CE, que pasó a tan solo 61.637 kilómetros de la Tierra el pasado mes de Marzo.

“Nosotros no lo vimos”, dijo Cox. “Solo pudimos verlo cuando ya había pasado, pero si hubiera pasado un poco más cerca probablemente habría acabado con nosotros. Estas cosas pasan”.

Y Cox coincide con las declaraciones de Bolden, diciendo que nadie sabe cuándo un gran asteroide impactará contra la Tierra.

“Podría ser mañana”, agregó Cox. “Pero lo que más me preocupa es que sí sabemos cómo hacer algo al respecto”.

Cíentífico asteroide acabar humanidad

¿Cómo salvar a la humanidad?

En la actualidad la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas y otras agencias espaciales como la NASA supuestamente vigilan nuestros cielos en busca de asteroides potencialmente peligrosos que pudiesen acabar con la vida en la Tierra, además de proponer soluciones simples para el problema de los asteroides.

Pero si se detectan asteroides en rumbo de colisión, su presencia debe ser registrada a tiempo para permitir construir a tiempo un dispositivo que sea capaz de moverlo fuera de nuestro camino. Otra solución seria destruir el asteroide o desviar su curso de colisión. Con la destrucción se corre el riesgo de crear una lluvia de fragmentos secundarios que podrían crear un gran daño a la población, mientras que la desviación de un cuerpo de gran masa podría requerir una enorme cantidad de energía.

Aunque la última solución sería una sonda propuesta por la Agencia Espacial Europea, que pondrá a prueba la viabilidad de desviar un asteroide. El proyecto lleva el nombre de Don Quijote, haciendo referencia a la novela de Miguel de Cervantes en la que el protagonista epónimo ataca a un molino de viento, confundiéndolo con un gigante. Si se intenta lejos de la Tierra, un asteroide sólo tendría que ser desviado a través de un pequeño ángulo para evitar la catastrófica colisión.

Otras posibilidades incluyen la propulsión por cohetes convencionales o un motor de iones, el uso de un controlador de masas, o el aprovechamiento de un arma de destrucción masiva para evitar la aniquilación de la civilización por el mismo tipo de cuerpo que pudo haber traído originalmente vida a la Tierra.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

14 Comentarios en "Científico advierte que un asteroide podría acabar con la humanidad en cualquier momento"

Notificarme
avatar
DAVIDIII
Invitado

ESTE PLANETA HA COBIJADO HASTA AHORA CINCO HUMANIDADES, LAS 4 ANTERIORES DESAPARECIERON EFECTIVAMENTE POR CATACLISMOS, Y NADA PUDIERON HACER PARA SALVAR A LOS MILLONES QUE MURIERON, A PESAR DE SU ALTA TECNOLOGÍA LOGRADA COMO EN LA ATLÁNTIDA.

LUEGO, LO ÚNICO LÓGICO ES "CARPE DIEM", Y HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN.

DESPUÉS DE ESTA HUMANIDAD, VIENEN DOS MÁS Y EL PLANETA SE DESTRUIRÁ SEGÚN LO DICEN LAS CULTURAS ANTIGUAS.

Señor znt.
Invitado

Uy, ¡eso me suena de la peli de Matrix!

David
Invitado

No, eso lo comenta la Teosofía, el filme de Matrix bebe de muchas fuentes: mitologías antiguas (las mismas que nombra la teosofía: sumeria, egipcia, hindú, nórdica, maya, griega…), el paradigma holográfico de Bohm (conecta con la "realidad Maya" o ilusión de los hindúes) la mecánica cuántica, la IA, las TICs, el mito de la Caverna de Platón, incluso me atrevería a decir que bebe de novelas como "Un mundo feliz" (Brave New World) de Huxley o algunas novelas de Phiilip. K. Dick como VALIS…es justo al revés de como dices "Señor znt".

Mr.Mustard
Invitado

Ojalá que en la próxima humanidad no existan los rusos ni los yanquis para que los nuevos habitantes vivan en paz.

Laia Maria
Invitado
Entonces no tiene que haber nadie de la antigua humanidad en la nueva, de ningún lugar de la tierra, nadie es peor o mejor por ser estadounidense, ruso, uruguayo, vietnamita o marroquí. No se puede meter en el mismo saco a todos los millones de personas que viven en un país, porque cada persona es distinta y tiene un pensamiento propio, de igual manera que tu piensas eso que has escrito otra persona de tu misma nacionalidad pensara lo contrario, por eso no hay dos personas completamente iguales, pueden pensar parecido pero nunca igual. Si hay otra humanidad en un… Leer más »
Mr. Mustard
Invitado
Nada personal contra los yanquis ni los rusos, pero: – ¿Quiénes idearon esas dos nefastas asociaciones llamadas OTAN y Pacto de Varsovia, que durante años mantuvieron en vilo a la humanidad con una guerra? La OTAN sigue vigente e igual de amenazante. – ¿Quiénes por casi poco aniquilan a la humanidad entera en la llamada "crisis de los misiles" en Cuba? Ojo, que no se diga que estoy a favor de Castro. – ¿Quiénes utilizaron por primera vez bombas atómicas contra poblaciones enteras? Después de esto, ¿quiénes iniciaron también la fabricación masiva de armas atómicas para no quedarse atrás en… Leer más »
Laia Maria
Invitado
Creo que es un poco tontería aplicar el pensamiento que tenemos ahora a algo que todavía no a sucedido y por lo tanto los seres humanos que estén en el momento que suceda no sabemos como van a reaccionar, podemos hablar de como y el que haríamos pero del dicho al echo…… ya se sabe todo al revés. así que hablar de algo que igual no se va ni a dar como que los americanos o los rusos volverían a hacer lo mismo, partiendo de la base que no existirían naciones tal y como las conocemos hoy en día y… Leer más »
fabian
Invitado
mi opinion es la siquiente -si el hombre se consentrara en fortaleser nuestro planeta co un campo magnetico que rechase todo escombro espacial ya no abria nesecidad de existr otras humanidades lla que esta seguiria existiendo por muchas eternidades mas pero lastimosa mente todo es dinero el hombre esta sumido es en crear dinero y dinero -si no hay dinero no hay progreso todo se hase por dinero ustedes creen que salvar el planeta y a su jente se nesecita dinero' acuerdense que el planeta es de todos y para todos todas las naciones deberian de ponersen de acuerdo para… Leer más »
Schro
Invitado

Me enorgullece decir que pertenezco a la generacion que mas fines del mundo ha sobrevivido. Ya llevo la de 1999 y 2012, ahora espero a la tormenta solar o invasion alienigena del 2021 y al amagedon del 2034.

carlosmario
Invitado

lo que yo analizo y pienso es que no podemos estar solos en esta inmenciad que es de perder la razon si quieres saber la verdad,y mucha gente es demaciado ignorante,y dependemos del espacio

carlos mario
Invitado

para lo que yo e sabido durante mi vida ay algo mas poderoso que la umanidad,y esta en el espacio sin ablar de lo de dios ,pero a los terrestres se les inculcan creencias desde chiquitos,y abeses no aseptamos otras realidades

Lauren Franco
Invitado
Bueno, han mencionado con anterioridad que las otras culturas han desaparecido por catástrofes naturales que han sido inevitables, y en la actualidad siguen pasando muy seguido en distintas partes del mundo. muchas de estas están relacionadas con la manera en la que hemos afectado el medio ambiente. Referente a que nuestro fin llegara debido a un asteroide, la verdad si lo veo muy posible, sin embargo el cuando no es muy fácil de saber. Ahora en caso de que esto de paso al origen de una humanidad, lo único que espero es que no cometan los mismos errores tan destructivos… Leer más »
Luichibadalona
Invitado

Chinguen hermanos chinguen, que el mundo se va a acabar y al menos nos pillara con el ciruelo a cubierto y caliente.

ZUCCHI
Invitado

no va A PASAR NADA YA E SOBREVIVIDO A A TODOS Y NUNCA PASO NADA LO HACEN PARA ASUSTAR ALA GENTE NO VA A PASAR NADA

wpDiscuz

También puedes ver

Almas gemelas, llamas gemelas y espíritus afines: ¿Cuál es la diferencia?

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…