Científico estadounidense confirma el contacto con vida extraterrestre inteligente para el 2040

Científico estadounidense confirma el contacto con vida extraterrestre inteligente para el 2040

MEP 15 de febrero de 20147
Científico estadounidense confirma el contacto con vida extraterrestre inteligente para el 2040

Confirmado, los seres humanos contactarán con vida inteligente de otros mundos en los próximos 25 años, según ha declarado el científico estadounidense Seth Shostak, astrónomo del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en Mountain View, California. Entonces, según los cálculos ofrecidos, para el año 2040 los astrónomos descubrirán suficientes sistemas estelares en el universo que les proporcionarán señales electromagnéticas producidas por seres extraterrestres, explico Shostak.


PUBLICIDAD

“Creo que vamos a encontrar vida extraterrestre inteligente dentro de dos docenas de años mediante el uso de este tipo de experimentos”, dijo Shostak durante una conferencia de la NASA de Innovadores Conceptos Avanzados (CANI), simposio celebrado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, el 6 de febrero.

Contacto inminente

A estas alturas la ciencia está más que segura que es inevitable que tengamos un contacto con seres extraterrestres inteligentes, pero la pregunta es: ¿estamos preparados? Dejando a parte la respuesta a esta controvertida pregunta, la predicción de Seth Shostak se basa en gran parte al telescopio espacial Kepler de la NASA que muestra la Vía Láctea y es mas que probable que apoye la existencia de vida extraterrestre en un futuro próximo.

“La conclusión es que cada cinco estrellas tiene por lo menos un planeta donde podría existir vida extraterrestre. Eso es un fantástico gran porcentaje. Eso significa que en nuestra galaxia hay decenas de miles de millones de mundos similares a la Tierra”, añadió Seth.

A medida que la civilización humana tiene la capacidad de enviar señales electromagnéticas hacia el cosmos cada segundo, Shostak y sus colegas creen que algunos de los seres extraterrestres inteligentes de estos mundos han podido desarrollar la misma tecnología.

La búsqueda de la existencia de vida extraterrestre comenzó en 1960, cuando Frank Drake, astrónomo pionero, examinó dos estrellas similares al Sol. En los últimos años, “la caza de vida extraterrestre inteligente” ha avanzado considerablemente con el avance de la tecnología digital y electrónica. Sin embargo, conseguir la financiación suficiente para mantener continuamente la investigación del espacio exterior ha sido un problema constante.

Pero la búsqueda de vida extraterrestre no depende únicamente de la tecnología. La búsqueda es una carrera de tres vías, según la definición de Shostak. Algunos investigadores están buscando formas simples de vida, civilizaciones inteligentes o avanzadas, otros buscan nuevos sistemas solares, y otros se centran en los signos de vida microbiana de origen extraterrestre.

¿Un peligro para la humanidad?

Son muchos los expertos que creen que el descubrimiento de una simple señal de origen extraterrestre no significaría mucho para la humanidad, pero el genio Carl Sagan tenía una buena respuesta a esto. Específicamente, Sagan dijo que la comprensión misma de que no somos los únicos en el universo tendría enormes implicaciones para todos aquellos campos en los que reina el antropocentrismo.

Sagan también creía que la detección de una señal podría reavivar el entusiasmo por el espacio en general, tanto en términos de investigación y, finalmente, la colonización del espacio. Pero al mismo tiempo, sin embargo, muchas personas de la Tierra pensarían que deberíamos permanecer en casa y escondernos de civilizaciones potencialmente peligrosos. Incluso, algunos podrían argumentar que deberíamos prepararnos con tecnologías militares para enfrentarnos a las potenciales amenazas extraterrestres.

Así que, si la teoría de Sagan es correcta, el contacto con una civilización extraterrestre en este momento de nuestra historia probablemente sería algo positivo. Además de fomentar la ciencia y el desarrollo tecnológico, habría cambios culturales y políticos significativos (incluyendo la aparición de nuevos partidos políticos, tanto en apoyo y en contra de todo esto), incluso podría dar lugar a nuevas religiones, o eliminarlas definitivamente por completo.

Otra posibilidad es que nada cambie. La vida en la Tierra sería como siempre, gente trabajando para pagar sus desudas y poder vivir. Sin embargo, al mismo tiempo, podría dar lugar a la histeria y paranoia. Lo que es peor, el contacto con una nueva civilización igual a la nuestra (o cualquiera más avanzada que la nuestra) podría alimentar el miedo a una más que posible invasión desde el espacio.

Y es en este punto es donde hay que resaltar las sabias palabras del científico Stephen Hawking:

“Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, que no fue del todo bueno para los nativos americanos”, dijo Hawking.

El profesor Hawking cree que, en lugar de tratar activamente de comunicarnos con los extraterrestres, los humanos deberían de hacer todo lo posible para evitar el contacto.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

7 Comentarios en "Científico estadounidense confirma el contacto con vida extraterrestre inteligente para el 2040"

Notificarme
avatar

fernando
Invitado
fernando
3 abril, 2014 20:57

yo pienso que no hay que esperar 20años para estar en contacto con estos estos seres inteligentes mi pregunta seria is ellos tinen un atecnologia evolucinada mas que nosotros porque ellos no lo han hecho ya que ellos viajan atraves de agujeros gusans en minutos por el espacio tal ves no les interesamso como especie nos ven muy inisgnificabntes ya nos conocen pero no les interesamos mas biebn is nosotros estamos ineresdos en su busqueda tal ves ,loq ue pueda pasar es que interrumpamos su tranquilidda como especie

Francisco Miguel
Invitado
Francisco Miguel
8 mayo, 2014 11:12
Nuestra vida es un riesgo hante todo. Imaginemos un simple raton.., este si no sale del agujero, su escondite.., no sabrà nunca lo que se va a encontrar.., puede encontrar comida, un buen pedazo de queso o…, ser comida de otro, el gato por ejemplo. Pero bueno.., se supone que somos animales reaccionales.., lo malo tambien, es que nos podriamos tambien tropezar con otras razas mas biejas en su evolucion y tecnologia, y algo parecido al gato podria pasar. Pero como dije anteriormente, este mundo es un riesgo…. La pregunta sería.., debemos salir de nuestro cascaron llamado tierra???, la respuesta… Leer más »
Francisco Miguel
Invitado
Francisco Miguel
8 mayo, 2014 11:25

Se me olvidaba…, creo mucho mas preocupante enviar tres discos por años al unverso de donde estamos nosotros de darnos a conocer como seres galaxticos a nuestros hermanos del universo. Pero salir seria un riesgo muy poco elevado, frente al gran decubrimiento en informacion que podriamos disfrutar en todas sus formas. Tanto en planetas que podriamos ocupar para nosotros o nuestra decendencia, seres con otras tecnologias mas avanzadas, como sociedad pontenciada en todas sus formas….,el futuro nos aguarda…

FEÑA
Invitado
FEÑA
6 agosto, 2014 22:32

EL CONTACTO ES SEGURO, PERO NO SABEMOS EL DIA , NI LA HORA, Y MENOS EL AÑO

Andres Garcia
Invitado
1 noviembre, 2014 17:16
Siempre lo dije NO ESTAMOS SOLOS, EL UNIVERSO ES COMO EL OVARIO DE UNA MUJER HAY VIDA POR TODOS LADOS. Querían saber si había vida inteligente en otros mundos, enviaron su mensaje cifrado en CÓDIGO BINARIO y la respuesta fue CONTESTADA CONTUNDENTEMENTE POR SERES EXTRATERRESTRES con imagen impresa del humanoide en los campos agrícolas causando tal revuelo en la comunidad científica que se quedaron ASOMBRADOS. NUNCA HEMOS ESTADO SOLOS. HAY VIDA FÉRTIL EN CADA RINCÓN DEL UNIVERSO. Antes que se forme la Tierra ya había CIVILIZACIONES muy longevas en el universo, para ellos somos los nuevos del barrio, los humanos… Leer más »
pucheco
Invitado
pucheco
5 noviembre, 2014 18:16

hola a todos sin lugar a dudas en este basto universo no estamos solos pero si tengo algo claro a quien debemos temer no es a los extraterrestres es a nosotros mismos pues tenemos una sociedad contaminada por tantas cosas verdaderamente malas ya no nos respetamos y el capitalismo cada vez nos absorbe mas, podre de aquellos que creen que los extraterreos son peligrosos.

MLB
Invitado
MLB
4 julio, 2016 9:19

Hawking, dice que es preferible evitar el contacto, la inteligencia de este buen señor no es entendida,Siempre que en un terreno determinado entro una civilizacion, pueblo, raza, etc. superior la inferior invariablemente es sometida, entonces conservemos el silencio hasta estar realmente preparados para semejante encuentro, indudablemente si nos escuchan , entienden y retrasmiten informacion son de nuestro nivel evolutivo pero………..puede que decidan visitarnos y ahi marcamos la diferencia y los riesgos

wpDiscuz