Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra

Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra

MEP 18 de septiembre de 201317
Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra

“Prepárate para fallos importantes en la energía, el mal funcionamiento de los oleoductos y la interrupción de las telecomunicaciones en los próximos tres a cuatro meses debido a la inversión del campo magnético del Sol”. Estas sorprendentes declaraciones han sido realizadas por el profesor BN Dwivedi, profesor del Instituto Indio de Tecnología y de la Universidad Hindú de Benarés.


PUBLICIDAD

Tenemos que recordar que recientemente los científicos de la NASA advirtieron que el Sol está a punto de invertir su campo magnético, debido a un ciclo de 11 años, convirtiendo así el norte del campo magnético del Sol en el sur y el sur en el norte. Pero lo que para muchos es un fenómeno natural, para otros se trata del inicio de eventos catastróficos masivos que cambiarán la vida en la Tierra.

La inevitable inversión del campo magnético del Sol

El profesor Dwivedi es un conocido científico del instituto de Medidas Solares Ultravioletas de la Radiación Emitida. Actualmente, el profesor Dwivedi es el único científico de la comunidad europea en el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA. Muy a lo contrario de lo que dicen sus colegas, cuando la polaridad del Sol cambie, previsto para los próximos tres a cuatro meses, todo el sistema solar experimentará sus efectos. Pero las controvertidas declaraciones del profesor Dwivedi van mucho más allá:

“A día de hoy la tecnología depende de la meteorología espacial. La actividad solar, como la eyección de masa coronal durante el máximo solar va a crear el clima espacial más activo alrededor de la Tierra y otros planetas. Este cambio en el campo magnético puede también causar daños a las redes eléctricas, y las telecomunicaciones se verán alteradas en gran medida. Hay posibilidades de que los teléfonos móviles, conexión a Internet u otro tipo de comunicación por satélite, que no están protegidas por la atmósfera terrestre, puedan quedar bloqueadas durante este período”.

Estas declaraciones no han dejado indiferente a nadie, pero al respecto quiso añadir:

“Es importante saber que el Sol ha ido cambiando su polaridad desde la concepción del sistema solar, sin embargo, no ha afectado a la vida en general en la Tierra como hasta ahora, debido a que la vida y las actividades humanas estaban confinadas dentro de los límites de la Tierra. Ahora hemos ido más allá de la Tierra y nos hemos hecho vulnerables a los efectos de la inversión del campo magnético del Sol. Nuestro día a día se basa en la comunicación desde los satélites en el espacio, que se verán afectados por este cambio. La comunicación espacial, astronautas, la electrónica de los satélites también se verán afectadas, aparte de los proyectos espaciales de otros planetas del sistema solar”.

Según el profesor Dwivedi, el dominio de la influencia magnética del Sol se extiende a miles de millones de kilómetros en el sistema solar:

“Todo el mundo presente en el universo tiene un campo magnético. El campo magnético del Sol domina la heliosfera, la burbuja de gas ionizada (plasma) formada por el viento solar, que envuelve todo el sistema solar a más de 100 veces del Sol. El cambio de polos también puede ionizar la atmósfera superior de la Tierra, permitiendo que menos rayos cósmicos choquen contra la Tierra”, concluyó.

Los científicos responden

Rápidamente, otros científicos se han visto en la obligación de desacreditar las sorprendentes declaraciones del profesor Dwivedi, diciendo “que no tenemos nada que temer por el gran cambio que está a punto de ocurrir en el sol”. Phil Scherrer, un físico solar de la Universidad de Stanford, explicó que el cambio no va a provocar un aumento de las tormentas solares potentes u otros eventos que podrían tener un efecto perjudicial sobre la Tierra y sus habitantes. Pero además Scherrer quiso dejar claro que desde una perspectiva humana, los efectos del cambio de campo probablemente serán leves y beneficiosos.

Curiosamente, los científicos están sorprendidos por la baja actividad solar que está ocurriendo durante su ciclo de 11 años, lo que se conoce como el Ciclo Solar 24. Muchos expertos están seriamente preocupados por como actuará el Sol en los próximos meses, ya que podría haber un doble pico solar, que causaría a su vez una Supertormenta Solar, tal y como predijeron muchos científicos. El problema es que el doble pico coincidirá con la inversión del campo magnético del Sol con efectos catastróficos sobre la Tierra.

Los gobiernos se preparan

Es inevitable en este punto no hacer referencia a la sorprendente revelación de Edward Snowden (La última revelación de Snowden: “Inminente Cataclismo Solar”), quien afirmó que “una serie de erupciones solares tendrán lugar en algún momento entre septiembre y octubre” donde cientos de millones de personas perecerán. Pero los conspiranoicos van mucho más allá, quienes afirman que los gobiernos ya llevan tiempo preparándose para el llamado “Apocalipsis Solar”.

Además recientemente se han hecho públicas ciertas informaciones relativas a una serie de preparativos que deben estar completados para el 1 de octubre por parte del gobierno de los Estados Unidos, como elementos de supervivencia para FEMA y preparación de las unidades militares a nivel global. Esto hace preguntarnos, ¿nos están ocultando la verdad como siempre hacen?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

17 Comentarios en "Científico de la NASA afirma que la inversión del campo magnético del Sol afectará la vida en la Tierra"

Notificarme
avatar

enrique jhonathan
Invitado
enrique jhonathan
19 septiembre, 2013 1:14

ta buena la informacion ? pero no se hablaba de unas erucciones volcanicas en el sol a mediados de septiembre y octubre que eso traeria como consecuencia ? olas de calor y los satelites artificiales dejarian de funcionar por cierto tiempo? osea que viene algo en el sol ? estoy siempre pendiente del planeta y acontecimientos importantes en el sistema solar ! porfabor respondame ! quiero estar preparado para lo que vengas y poder ayudar a muchas vidas para seguir la generacion de los humanos,gracias .

monica
Invitado
monica
31 julio, 2015 23:46

creo,enrique que podes estar tranquilo, los campos magneticos y las erupciones solares son independientes,( no hay volcanes en el sol)ademas ellos mismos estan contradiciendose ya que informan que cada 11 años ocurre y yo no recuerdo que en ese momento haya ocurrido alguna anomalia gaseosa en el sol, salu2

washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 13:30

las erupciones solares afectan al campo magnético de la tierra, pasan de largo nuestro escudo protector en el año 1800 quemó las líneas de telégrafo, ¿quien puede asegurar que no puede dañar los satélites y las líneas de energía eléctrica, el sol se está convirtiendo en supernova o sea que se está agrandando y va a seguir creciendo hasta explotar como explotan todas las estrellas.
¿por que creen que se está buscando planetas al que puedan ir los que pueden?sds

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
19 septiembre, 2013 14:59

PARA LO ÚNICO QUE SON BUENOS LOS GOBIERNOS DE EEUU ES PARA AVASALLAR LOS PUEBLOS INCAPACES DE DEFENDERSE. AHORA RESPECTO DE LOS CAMBIOS EN EL SOL, SON PROCESOS NATURALES QUE SE DAN CADA CIERTO TIEMPO Y QUE NO AFECTAN A LA VIDA HUMANA, PONIÉNDOLA EN PELIGRO.

washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 13:52

Estoy de acuerdo en parte, en lo último creo que estás equivocado, no te van a avisar, por miedo al caos generalizado que se produciría, saldría la gente a robar y a matar por comida y agua, buscando algún refugio para meterse.
Lo primero es el control total de la humanidad el plan del nuevo orden mundial, el ojo que todo lo ve.Busquen que internet gracias a esto tenemos noticias de todo tipo , antes estábamos totalmente en la ignorancia, Ojo que lo digo con mucho respeto y respetuoso de tu opinión y de las demás.sds

julia
Invitado
julia
19 septiembre, 2013 19:52
Perdonen si es ignorancia o falta de temor, pero el sol no es la primera vez que ha invertido sus polos ya lo ha hecho varias veces desde que los científicos comenzaron a estudiarlo,¿por que se ha de temer ahora por su próximo cambio? No sé si conoceran el cuento de Pedro y el lobo, que para divertirse gritaba que viene el lobo, que viene el lobo la gente iba ayudarlo y luego era mentira y Pedro se reía hasta que una vez se presento el lobo de verdad y ya nadie le creyó. Creo que nos va a pasar… Leer más »
washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 13:48

Estimada Julia estas y otras cosas las ocultan por temor al caos general que se produciría, lo van a ocultar hasta el último momento, solamente una élite muy pequeña está conociendo esto y más, incluyendo colonias en la luna y en marte, grandes refugios subterráneos en la tierra, el gran semillero en suiza ,etc,etc.

Laura
Invitado
Laura
19 septiembre, 2013 20:26
Julia, yo no estoy de acuerdo con tu opinión. Primero, ahora tenemos más tecnología, dependemos de la telefonía, Internet…vamos de las comunicaciones por satélites. En el articulo lo deja claro, el científico dice que la diferencia entre antes y ahora es que en la actualidad dependemos de las telecomunicaciones. Segundo, personalmente me gusta estar preparada para lo que sea, aunque no pase. A día de hoy se que me gobierno no me avisara en caso de que este apunto de ocurrir algo. Por eso para mi es de agradecer este tipo de noticias, ya que soy me previsora y prefiero… Leer más »
monica
Invitado
monica
31 julio, 2015 23:48

recorda que en el texto dice que esto ocurre cada 111 años y no recuerdo que haya ocurrido algo en ese entonces, salu2

washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 13:45

¿Por que creen que EEUU y Alemania avisaron a su pueblo para que almacenen aguan comida y energía (linternas pilas, etc) para una larga temporada, ¿estará por pasar algo y nosotros en la luna de valencia.?.

julia
Invitado
julia
20 septiembre, 2013 22:12

A mi personalmente todo lo relacionado con el espacio, planetas, estrellas, etc, es algo que me fascina, y me gusta muchisimo, yo agradezco sinceramente a esta página por los artículos que ponen. Y si el sol esta a punto de hacer ese nuevo cambio, rezo de veras para que no pase una desgracia y no suceda como en la película titulada señales del futuro, que protagonIza Nicolas Cage, no sé si es exagerada o no, pero es impactante. Desde luego si llega a suceder una cosa así ni aunque nos escondamos bajo tierra nos salvara.

washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 13:41

Han existido varios cataclismos en la tierra, incluyendo el asteroide que cayó en la península de yucatán que extinguió los dinosaurios, también el diluvio universal y otros hay vestigios en muchos lados, hay estudios científicos que demuestra que la tierra ha sido cíclica, y vuelve de las cenizas, tal vez el refugio perfecto se bajo tierra, hay civilizaciones que viven allí desde hace miles de años, ¿reptilianos?¿ Hombres hormiga ?como decían los indígenas norte americanos.También busquen información de lo que le pasó al geologo americano Sneider, cuando sufrió un ataque de grises perforando un tunel a pedido de los EEUU.sds

sandra
Invitado
sandra
1 octubre, 2013 11:59

Aitantas cosas ke ocultan pero por otro lado sabemos ke ay cosas keno depende de ellos sino de dios y son biblicas

washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 13:59

Estimada Sandra la biblia es un plagio universal, fue copiado de libros más antiguos , no caigamos como en la edad media que la población no debía saber leer para que los religiosos interpretasen la biblia a su antojo,luego vino la revolución con los famosos protestantes que se revelaron contra el papa y las ideas de la Iglesia, surgieron dos corrientes los luteranos y el calvinismo, uno Francés y otro Alemán, por eso debemos guiarnos por datos más científicos que religiosos, con todo respeto opino esto sin ofender a nadie.abrazo.

Lucy
Invitado
Lucy
7 octubre, 2013 1:59
Es casi seguro que la inversión de los polos del sol habra sucedido millones de veces, lo que si estamos seguro que el Planeta Tierra no estaba habitado de Humanos en ese entonces, por lo tanto si esa reversión de polos sucede en el Sol claro que si podría afectar la vida en la tierra, no es facil entender esta teoria de Reversión de Polos que estudian los Cientificos, considero un cambio bastante fuerte y traumatico para cualquier cuerpo celeste, y mucho mas una estrella como el Sol que comanda un sistema de planetas que giran a su alrrededor, entendiendo… Leer más »
monica
Invitado
monica
31 julio, 2015 23:51

una cosa es informar y otra es favoreces la histeria masiva, si dicen que ocurre cada 11 años, tecnologicamente estamos poco mas adelantados y no recuerdo que haya ocurrido nada en ese tiempo ademas el magnetismo y las erupciones no van emparentadas, me parece de muy mal gusto asustar a quienes poco sabemos de astrofisica

washington
Invitado
washington
18 noviembre, 2016 14:05

Estimada Monica igualmente hay que estar atento a lo que está pasando , fijate el cambió climático , como está afectando las mismas estaciones ya son indefinidas, inundaciones dónde nunca hubo y cada vez más frecuentes. Aqui en Uruguay tornados cada tanto , de estos fenómenos recuerdo se hablaba cuando yo era chico , decían los ancianos , “te acordás de la inundación del 50” ahora esto se esta dando con más frecuencia y con mayor intensidad, también digo que tenemos mayor información a nivel internacional y al momento.sds

wpDiscuz