Inicio Noticias Científicos aseguran haber descubierto el planeta Nibiru en nuestro sistema solar

Científicos aseguran haber descubierto el planeta Nibiru en nuestro sistema solar

16
0

Empezamos esta noticia sin ningún preámbulo, ya que posiblemente se trate un descubrimiento que podría sacudir los cimentos de nuestra historia. Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena aseguran tener “pruebas sólidas” de la existencia de un noveno planeta (Planeta X) en nuestro sistema solar, aproximadamente del tamaño de Neptuno.


PUBLICIDAD

Según los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown, el nuevo planeta, que lo han apodado el Planeta 9, no lo han observado directamente con un telescopio, pero los últimos cálculos matemáticos y modelos informáticos indican que se trata de un gigante de gas del tamaño de Neptuno y con una masa de unas diez veces la Tierra, que completa la órbita del Sol aproximadamente cada 15.000 años, y que se esconde en la periferia de nuestro sistema solar.

“Hemos encontrado la evidencia de que hay un planeta gigante en nuestro sistema solar exterior”, dijo Brown a la prestigiosa revista científica “Popular Science”. “Por ‘gigante’ nos referimos al tamaño de Neptuno, y cuando decimos ‘sistema solar exterior’ queremos decir de 10 a 20 veces más lejos que Plutón.”

Con este descubrimiento, Brown sugiere que Plutón no era realmente un planeta, más bien varios cuerpos de nuestro sistema solar reclasificados como planetas enanos, y el nuevo planeta probablemente tiene 5.000 veces la masa de Plutón. El astrónomo estadounidense, que ya fue señalado por si controvertida decisión de quitarle a Plutón la categoría de planeta, dijo en Twitter:

“Toda esa gente que está enfadada porque Plutón ya no sea un planeta estará encantada de saber que ahí fuera hay un planeta de verdad por descubrir. Ahora podemos salir ahí fuera, encontrarlo, y hacer que nuestro sistema solar vuelva a tener nueve planetas otra vez “.

Nibiru en nuestro sistema solar

Los investigadores han informado sobre su descubrimiento en un artículo titulado “La evidencia de un planeta distante de nuestro sistema solar”, que será publicado el próximo miércoles en la revista The Astronomical Journal. Además, los investigadores se plantean la posibilidad de utilizar el gran telescopio Subaru, ubicado en el Observatorio Mauna Kea en Hawái, para confirmar sus conclusiones teóricas. Ellos esperan encontrar el nuevo planeta en los próximos cinco años.

“La verdad está ahí afuera”

Y como era de esperar, los comentarios de los conspiranoicos no se hicieron de esperar. El descubrimiento del noveno planeta demuestra de una vez por todas la existencia del Planeta X, también conocido como Nibiru, y que durante décadas ha sido apodado el décimo planeta de nuestro sistema solar. Los teóricos de la conspiración han señalado que los inusuales fenómenos meteorológicos que estamos viviendo son causados por la proximidad del Planeta X, y que en un futuro próximo podría desencadenar tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, y todo tipo de eventos catastróficos.

Algunos incluso van las allá, al asegurar que, si Nibiru se acerca mucho más la Tierra, podría empujarnos hacia el Sol, detener nuestro planeta o exterminar toda la vida. Todos los escenarios apocalípticos antes mencionados forman parte del llamado “Factor X”, y que ocurrirá en los próximos diez años.

Nibiru sistema solar

El inicio de Nibiru

Para quienes aún no lo conozcan, Zecharia Sitchin (1920-2010) fue un escritor y científico judío nacido en Rusia que sugirió la posibilidad de la existencia de un planeta más allá de Plutón llamado Nibiru, y que pasa por nuestro sistema solar cada 3.600 años. Hace aproximadamente 50 años, Sitchin determinó que Nibiru se encontraba cerca de nuestro sistema solar. Según la teoría de Sitchin, el acercamiento de este misterioso planeta podría causar graves daños a la Tierra y la muerte de millones de personas.

Los libros de Sitchin vendieron millones de copias y fueron traducidos a más de 20 idiomas. En su libro más vendido, titulado el “El duodécimo planeta” y publicado por primera vez en 1991, Sitchin introdujo por primera vez la teoría de Nibiru. Sus ideas causaron un gran revuelo en la comunidad científica, quienes afirmaron que su trabajo se basaba en la falta de motivación, errores de traducción y afirmaciones inexactas.

En un artículo publicado en la página web de la NASA, respondieron a una pregunta sobre Nibiru, que calificaron como “una broma de Internet”. Los supuestos expertos de la agencia espacial estadounidense aseguraron que no había ninguna base científica que demostrara su existencia. Sin embargo, lo que no se esperaba la NASA era que unos astrónomos descubrieran la evidencia definitiva de que el “Planeta X” es real y que se encuentra en nuestro sistema solar. Ahora, solo cabe esperar si este “noveno planeta” se mantendrá quieto en su nueva ubicación o si continuará su avance hacia nuestro querido planeta, convirtiendo el peor de los escenarios en toda una realidad.

Pero hasta ese momento, solo podemos decir que científicos han descubierto Nbiru, el infame “Planeta X”.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Noticias

Publicar un comentario nuevo

16 Comentarios en "Científicos aseguran haber descubierto el planeta Nibiru en nuestro sistema solar"

Notificarme
avatar
MLB
Invitado
no veo porque darle a Nibiru el titulo de planeta infame, pasa cada 35.000 años ya que tiene una orbita exentrica (ovalada), dato no comprobado por no haber documentacion al respecto pero la mitologia sumeria hace mension de este planeta como vivienda de los ANUNNAKI raza que fomento y dio el empujon de las primeras tecnologias en nuestro planeta segun sus dibujos, los sumerios , como era de esperar, los llaman dioses, hay quienes les adjudican la construccion de las piramides alrededor del mundo, grandes viajantes del espacio nos han visitado, hay mucho por leer del tema, pero si es… Leer más »
Tomás Muñoz
Invitado

Seguro que lo sabian de antes pero ya no les queda mas remedio que decirlo porque cada vez es mas visible

Alberto Hernández Gaxiola.
Invitado
Alberto Hernández Gaxiola.

Este planeta tiene una doble órbita de traslación es discontinua y muy larga.

DAVIDIII
Invitado

ME LLAMA LA ATENCIÓN Y “ME DA MALA ESPINA”, QUE SALGAN VARIOS CIENTÍFICOS A DECIR COSAS QUE AUN NO SE HAN COMPROBADO, ES DECIR DEBIERAN LLAMARSE DE OTRA FORMA, PERO CIENTÍFICOS, UN OCEANO DE DIFERENCIA.

Skuh
Suscriptor

Exactamente, esperan poder verlo dentro de los proximos 5 años. esto me suena a que ese fulano brown, busca llamar aun mas la atencion despues del asunto con pluton. ya me imagino, en 5 años va decir, perdon, no era nada.

Razo
Invitado

Ahora si los científicos se metieron en un problema muy grande si estan ahí en ese planeta los annukaki eso quiere decir que cada vez somos mas vecinos y a la Nasa ya no le quedan ideas para lavarle el cerebro a la gente jajajaj se acerca el día

Julio diaz
Invitado

Por delante y x detras estamos protegidos por jupiter y el sol. Es imposible q un planeta de diez veces la masa de latierra pase en su orbita sin ser engullido por ellos.

Manuel
Invitado
Estoy seguro que la Nasa sabe de esto desde hace mucho tiempo atrás, pero siempre lo ha mantenido oculto…como todo lo que sabe. Pero este planeta existe y ya alguien está tratando de dar la voz de alerta; de acuerdo a la Biblia este se llama Ajenjo, otros videntes lo llaman Hercólubus, Estrella Tila. Algunas profecías hablan que este coloso pasará a un millón de kilómetros de la tierra, pero la formidable inducción electromagnética que posee, invertirá los polos magnéticos terrestres y se cambiará el eje de rotación. Esto producirá una serie de cataclismos descomunales tales como transformación completa de… Leer más »
thyan
Invitado

La verdad nadie sabe lo que pueda ocurrir,por el momento solo son comentarios alarmistas

Celeste
Invitado

Espero que ese tal nibiru no pase cerca de la tierra ni la perjudique pues todos seríamos afectados,sería una catástrofe como ninguna otra en la historia de la humanidad,es horrible sólo pensar en que el mundo tal y como lo conocemos pueda terminar tan trágicamente.

elio
Invitado

“se acercara a la tierra” naaa…es un poquito exagerado….porque si lo hiciera con el hecho de que este cerca de jupiter la tierra estaria condenada…tenemos el pensamiento de que el universo es tan pequeño que hasta nuestro sistema solar es tan miserable que vemos acerca de “planetas errantes a 123 años luz” o agujeros negros del tamaño de galaxias y creemos que ya morimos por eso…la verdad que no nos extinguiremos por un planeta colosal o algo similar…..nos enfrentamos al peor apocalipsis posible….la “autoexterminacion”

Malino
Invitado
muchas culturas hablan de este acontecimiento cósmico, pero también dicen que a diferencia de otros ciclos, este será marcado por el cruce simultaneo con una onda, gusano de luz o agujero negro, que provocará un cambio eminente a otro espacio, sin vivir los cataclismos que se esperan. Evidencia de esto es que en los últimos años se han vivido varias alineaciones planetarias y eclipses, lo cual por años se ha considerado que son los factores que producen estos gusanos de luz. Cruces a otros espacios del universo o dimensiones. Vean la pelicula interdimensional, ahi muestra un poco de este brinco… Leer más »
María Sánchez
Invitado

La película se llama así? “Interdimensional”? es que me gustaría verla

wpDiscuz

También puedes ver

Descubren una momia extraterrestre con tres dedos en Perú

Facebook Twitter Google+ Meneame Pinterest WhatsApp Imprimir Email Pinterest Imprimir Emai…