Inicio Fenómenos Inexplicables Científicos desconcertados por la aparición de extraños círculos en un campo de Argentina

Científicos desconcertados por la aparición de extraños círculos en un campo de Argentina

1
2

A diferencia de los misterios fenómenos como las capacidades psíquicas, fantasmas, o criaturas criptozoológicas, no hay duda de que los círculos de las cosechas son “reales”. La evidencia de que existen es clara y aplastante. Pero la pregunta es: ¿Qué o quién los crea? Los expertos en la materia tienen innumerables teorías para explicar el origen de los extraños patrones en los campos de cultivo, que van desde lo plausible hasta lo más absurdo. Algunas personas han sugerido que los círculos son de alguna manera creados en campos donde pasan las líneas ley, unas alineaciones energéticas científicamente indetectables.


PUBLICIDAD

Muchos de los que defienden la teoría extraterrestre dicen que seres de otros mundos hacen físicamente los patrones de naves espaciales; otros sugieren que los hacen mediante rayos de energía invisibles desde el espacio, sin tener que desplazarse a la Tierra. Sin embargo, otros creen que el origen es humano, y no extraterrestre, por lo que la inteligencia humana estaría detrás de los patrones, pero no en forma de engaño, más bien serían creados con alguna capacidad psíquica que se manifiesta en el trigo y en otros cultivos. Sea cual sea el verdadero origen, ahora 15 enormes círculos han aparecido en un área considerada lugar de aterrizaje OVNI en Argentina. Los científicos no han sido capaces de determinar el origen de las extrañas formaciones, que aparecieron durante la noche.

Los extraños círculos de Carmen de Areco

Según han informado diversos medios de comunicación, han aparecido 15 enormes anillos grabados en el suelo en diferentes localidades de Argentina. Sin embargo, los vides que han sido subido a Internet solo muestran tres de los misteriosos círculos. Los anillos aparecieron el 17 de marzo en la localidad de Carmen de Areco, cerca de Buenos Aires.

Curiosamente, cada círculo parecía tener exactamente la misma altura y anchura, y se dice que aparecieron uno por uno mientras que los habitantes dormían. A diferencia de los intrincados círculos de los cultivos en el Reino Unido, estos no eran más que una circunferencia perfecta sin nada dentro.

Marcelo Skansi, alcalde de Carmen de Areco, explicó a los medios de comunicación que lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana ya que no se trata de un lugar abandonado, más bien es un campo de un aeroclub de la localidad argentina de Carmen de Areco.

“Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado”, dijo Skansi a los medios argentinos. “Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí que tomar una muestra y mandarla al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados, y si hay gente que conoce del tema, que lo investiga. Me llamó la atención lo grande y lo perfecto de la circunferencia. El domingo a la tarde fui con mi familia al aeroclub. Había vecinos de nuestra ciudad y de capital que fueron a analizar el tema.”

El incidente causó tal revuelo, que Skansi se vio obligado a solicitar la ayuda de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), una organización que se dedica a investigar fenómenos aéreos anómalos. Andrea Pérez Simondini, presidenta de CEFORA, junto con un equipo de científicos, tomaron muestras del césped para enviarlos a la Facultad de Agronomía en la Universidad de Buenos Aires y así poder determinar si se trata de un fenómeno hecho por el hombre o si tiene relación con la actividad OVNI. Sin embargo, hasta el momento los investigadores están desconcertados por la uniformidad y precisión de los círculos y no se descartan la posibilidad de se trate de un fenómeno extraterrestre.

Por su parte, el popular ufólogo Scott C. Waring explicó que los círculos parecían como quemados por la radiación. También solicitó que los investigadores utilizaran contadores Geiger para medir la radiación en la zona. Con estos datos se podría confirmar que podría ser un lugar de aterrizaje para ovnis y que como estos dejan una marca en la parte inferior de la nave.

“Esta semana aparecieron grandes anillos en un campo de hierba en Argentina, cada uno del mismo tamaño y con el mismo ancho”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Los científicos están debatiendo las posibilidades y lo extraño de todo es como los círculos aparecieron ahí. Los extraños círculos aparecieron uno por uno, en total unos 15. Aparecieron a cierta profundidad y como si fueran quemados por la radiación. Me gustaría que los investigadores utilizaran contadores Geiger para medir la radiación en la zona. Esto podría ser un lugar de aterrizaje OVNI que con frecuencia pasa por la zona y que deja una marca en forma de circulo en la parte inferior de la nave.”

Y como no puede ser de otra manera, la explicación de los escépticos es que se trata de una broma muy bien elaborada. Dicen que si se mira alrededor de los círculos se pueden apreciar varios puntos, como si alguien hubiera rociado algún tipo de producto como la lejía. También hay que decir que para los escépticos todo lo que tenga ver con la activada extraterrestre no existe y que todos estos fenómenos son simplemente montajes.

¿Qué opinas sobre los misterios círculos aparecidos en Argentina? ¿Origen extraterrestre o activada humana?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Fenómenos Inexplicables

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Científicos desconcertados por la aparición de extraños círculos en un campo de Argentina"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Tengo cierta curiosidad… me llama la atención que nadie sepan cómo se hicieron esos círculos. Pero normalmente esto es lo que ocurre, cuando no saben algo entonces lo silencian y dejan pasar el tiempo. O también cabe la posibilidad de que lo desacrediten con algunas de esas teorías ridículas. Vamos, lo de siempre. Ya estamos acostumbrados.

wpDiscuz

También puedes ver

Una mujer asegura haber grabado en vídeo el fantasma de su hijo de una vida pasada

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…