Científicos rusos descubren una bacteria de origen desconocido en la Antártida

Científicos rusos descubren una bacteria de origen desconocido en la Antártida

MEP 9 de marzo de 20131
Científicos rusos descubren una bacteria de origen desconocido en la Antártida

Como si se tratara de la película “La Cosa” de John Carpenter o incluso de un capítulo de Expediente X, científicos rusos han descubierto al menos una forma de vida que no se encuentra en ningún lugar de la Tierra en el lago Vostok ubicado en la Antártida. El análisis preliminar de las muestras de agua recogidas del lago reveló una especie de bacteria que no pertenece a ninguno de los subreinos conocidos.

“Después de excluir todos los contaminantes conocidos…descubrimos el ADN bacteriano que no coincide con ninguna especie conocida que figuran en los bancos de datos globales. Nosotros lo llamamos el no identificado y la vida “sin clasificar”, dijo Sergei Bulat del Instituto San Petersburgo de Física Nuclear.

Según dijo el Dr. Vladimir Kotlyakov, director del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, el descubrimiento de esta nueva bacteria en el lago Vostok podría significar el primer encuentro con la vida extraterrestre en Europa. Pero ciertos científicos, ambientalistas e incluso historiadores de la II Guerra Mundial han reaccionado con cierta preocupación sobre el misterioso descubrimiento afirmando que se desconoce el impacto que podría causar esta bacteria en los organismos vivos actuales.

 

Vida de origen desconocido en el Lago Vostok

El descubrimiento se produce a partir de muestras recogidas en una expedición Rusa en 2012, perforando la superficie del lago Vostok, que se cree que ha sido cubierto por el hielo durante más de un millón de años pero que ha mantenido su estado líquido. El lago Vostok es el mayor lago subglacial en la Antártida y los científicos han deseado durante mucho tiempo estudiar su ecosistema. El equipo ruso junto con científicos franceses y estadounidenses perforaron el año pasado casi cuatro kilómetros para llegar al lago y tomar las muestras. Los científicos rusos han perforado hasta el lago oculto a una velocidad de cuatro metros por día, enterrado bajo una capa de hielo de casi cuatro kilómetros de espesor. Han sido necesarios más de 40 años trabajando a través de 3.700 metros de hielo de espesor y temperaturas tan bajas como menos 80 grados centígrados. Bulat dijo que se recogerán nuevas muestras de agua del lago Vostok durante una nueva expedición en mayo de 2013.

“Si logramos encontrar el mismo grupo de organismos en el agua, podemos decir con seguridad que hemos encontrado una nueva vida en la Tierra que no existe en ninguna base de datos “, dijo Bulat.

La posibilidad de que en el lago Vostok albergara la existencia de algún tipo de vida desconocida fue sugerido por un científico soviético en 1957. La perforación científica en el área comenzó en 1989 y la existencia del lago sólo se confirmó en 1996. El proyecto de perforación es de gran importancia para el prestigio de la ciencia en Rusia y sobre todo para el líder político ruso Vladimir Putin. Se cree que estos lagos son parte de un sistema interconectado que se extiende por todo el continente antártico. Estos cuerpos de agua son de varios kilómetros por debajo de la capa de hielo que tardó millones de años en formarse, lo que significa que estos lagos han sido aislados de nuestra atmósfera durante cientos de miles de años.

Bacteria de origen desconocido, ¿qué ocultan?

Muchos expertos afirman que este descubrimiento podría conllevar un auténtico desastre en nuestra civilización. Los científicos no pueden prever cual será el efecto al traer una bacteria desconocida a la actualidad. Por otra parte las teorías conspirativas apuntan a un movimiento por parte de los gobiernos sobre una pandemia de origen desconocido y así poder aplicar los sistemas de control sobre la sociedad civil. Al igual que la bacteria que es de origen desconocido los efectos que podría conllevar este descubrimiento son también desconocidos.

 


PUBLICIDAD

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Científicos rusos descubren una bacteria de origen desconocido en la Antártida"

Notificarme
avatar

MLB
Invitado
MLB
24 noviembre, 2016 11:24

estuvieron leyendo La Conspiracion?? del mismo autor de Codigo Da Vinci????? que poco originales

wpDiscuz