Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut

Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut

MEP 10 de noviembre de 20131
Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut

Cuando hablamos de extraños fenómenos capturados por fotografías o grabaciones de vídeo, en muchas ocasiones solemos pensar en montajes o marketing viral. Pero en otras ocasiones los fenómenos no tienen una explicación lógica o racional. Aunque cuando las cámaras de seguridad de la policía son las que capturan extrañas anomalías, estas causan una gran controversia en las redes sociales.


PUBLICIDAD

Este es el caso de una supuesta figura fantasmal capturada por una cámara de seguridad ubicada en el aparcamiento del departamento de policía de Hartford, Connecticut, que ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación. ¿Fenómeno paranormal o anomalía atmosférica?

Extraño fenómeno en el aparcamiento del departamento de policía de Hartford

Para muchas personas el sorprendente vídeo es una clara evidencia de fenómenos paranormales. Todo comenzó cuando un oficial de policía terminó su turno y se fue a buscar su vehículo para irse a su casa, encontrándose este dañado. Según los medios de comunicación, después de observar la grabación de la cámara de seguridad del estacionamiento parecía ofrecer asombrosas pruebas paranormales.

En la grabación de la cámara de seguridad se observa cómo se va formando una especie de niebla de algún tipo que se va abriendo paso a través de los coches aparcados. Cuando la misteriosa niebla se acercó al coche del teniente Brian Foley, este arrancó el espejo lateral enviándolo lejos de su vehículo. Pero a continuación se puede observar el espejo caer de nuevo justo al lado del vehículo.

En principio el teniente Foley pensó que unos vándalos habían dañado su coche, pero cuando revisó la cámara de seguridad del aparcamiento no se pudo creer lo que estaba viendo, como una aparición fantasmal le “arrancó el espejo de su vehículo”.

“Algunos de los oficiales dijeron que el aparcamiento está embrujado. Este vídeo parece indicar que podría ser el caso”, dijo el teniente Foley a los medios de comunicación.

Los expertos dan una explicación

Por su parte Brad Field, meteorólogo del NBC Connecticut, examinó el vídeo y ofreció una explicación más científica de lo que parece ser un fantasma en el aparcamiento. Field reconoció que la primera vez que visualizó la grabación se quedó desconcertado, pero cree que lo captado por la cámara de seguridad era un simple remolino de polvo.

Según el experto, se trató de un fuerte torbellino que consiste en una columna vertical de aire que recoge el polvo y escombros en su camino. Supuestamente esto dio a la masa de aire la apariencia de una extraña niebla.

“La única manera que se puede llegar a ver el remolino de polvo es por el polvo y la suciedad. Las columnas verticales de aire tienden a formarse sobre el asfalto en seco, soleado, con buen tiempo y pueden variar en diámetro de 3 metros a más de 30 metros.”

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta conclusión, ya que muchas personas creen que lo que grabó la cámara de seguridad no era lo suficientemente fuerte como para arrancar un espejo retrovisor. Otro detalle es que ningún vehículo tuvo daños más que el del teniente Foley, un hecho que no ha podido ser explicado por Field. Sin embargo, los policías continúan pensado de que se trata de un verdadero fenómeno aterrador.

“Para ser capaz de romper el espejo de un coche, la basura alrededor y luego volver a poner el espejo debajo de donde fue arrancado, es inquietante por lo menos”, dijo el teniente Foley.


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Columna de viento fantasmal daña un coche de policía en Connecticut"

Notificarme
avatar

lorena
Invitado
lorena
1 enero, 2014 20:08

no deja de ser inquietante ee i no parece ningun remolino

wpDiscuz