Nuevo caso de Combustión Espontánea Humana: Bebé de 3 meses se incendia espontáneamente en la India

Nuevo caso de Combustión Espontánea Humana: Bebé de 3 meses se incendia espontáneamente en la India

MEP 15 de agosto de 20137
Nuevo caso de Combustión Espontánea Humana: Bebé de 3 meses se incendia espontáneamente en la India

La idea de que una persona pueda estallar en llamas es relativamente antigua. A lo largo de la historia se conocen historias sobre personas que tenían la capacidad de controlar el fuego o simplemente actuar como una “chispa humana” para el elemento radical. Este fenómeno es técnicamente conocido como combustión espontánea humana, que es la incineración de un cuerpo humano vivo sin ninguna fuente de ignición externa. Aunque existen una gran cantidad de hipótesis sobre la posible causa de este extraño fenómeno, la comunidad científica no ha sido capaz de descubrir su origen, siendo en la actualidad en verdadero misterio.


PUBLICIDAD

En los últimos 300 años se conocen más de 200 casos registrados de combustión espontánea humana en todo el mundo, y uno de los últimos casos es el de un niño de dos años y medio en Tamil Nadu, India, y que ha llegado a incendiarse hasta cuatro veces desde que nació.

El sorprendente caso del pequeño Rahul

Rahul tenía nueve días de edad cuando se “incendio” por primera vez, en presencia de su madre Rajeshwari que observaba con incredulidad lo que le estaba sucediendo al pequeño, ya que no había ninguna fuente de incendio cerca. Ella lo llevó a la Facultad de Medicina Viluppuram, donde después de tratarlo y realizar una investigación por abusos, el bebé fue dado de alta tres días después. Después de volver a casa, volvió a sufrir quemaduras de nuevo. Fue entonces cuando los médicos procedieron a realizarle una serie de pruebas, incluyendo el sudor, la orina y la sangre para determinar la causa de los “incendios” y averiguar si su cuerpo contenía algún tipo de sustancia inflamable. Según los medios de comunicación locales, los médicos descartaron la posibilidad de los malos tratos por parte de los padres.

“Los médicos dicen que es un niño sano y sus órganos están bien. La última vez que se encendió fue hace un par de semanas, y esa vez fue de la cabeza a los pies”, dijo Rajeshwari, la madre del pequeño Rahul.

El pediatra que está tratando a Rahul, el Dr. Narayana Babu, dijo que el bebé parece emitir algún tipo de gas altamente combustible a través de los poros de su piel, lo que hizo prender el fuego, aunque no están del todo seguros. “Aún no hemos identificado el gas, es muy extraño”, dijo el Dr. Babu. Además continuó explicando a los medios de comunicación:

“El cuerpo se quema espontáneamente debido a los gases combustibles que emiten desde el cuerpo del paciente, sin ninguna fuente externa de ignición. La ropa y otros objetos cercanos que sean inflamables pueden prenderse rápidamente con el fuego. Un episodio puede o no puede volver a ocurrir. Es como cualquier otra lesión por quemaduras, con la posibilidad de cicatrices e infecciones secundarias. También se espera que la cirugía plástica ayude. Los familiares o los padres tienen que estar siempre atentos al bebé. Cerillas, galletas o cualquier cosa que pueda incendiarse no deben estar cerca de él”, agregó.

El caso ha sorprendido a todos los médicos de la zona. Como hemos comentado anteriormente, existen muchas teorías acerca de este fenómeno muy poco entendido, que van desde un alto contenido de acetona en el cuerpo a lo paranormal. El extraño fenómeno ha aterrado a los vecinos, quienes creen que el niño pueda estar está poseído por el diablo.

Pero dejando las teorías a un lado, los expertos de la Facultad de Medicina Viluppuram han afirmado que esta no es la primera vez que sucede un caso parecido. Hace más de 20 años, un hombre de 23 años de edad sufría de este mismo fenómeno, aunque los médicos que lo atendieron no tenían la suficiente información, teniéndolo que tratar como quemaduras normales. Por su parte el Dr. Kalpesh Gajiwala, especialista en quemaduras en el Hospital Tata Memorial en Bombay, dijo que era sorprendente lo que le estaba ocurriendo a Rahul, que según explicó, pueda tratarse de algún tipo de bacteria, tal como los microorganismos metanogénicos, que cuando están en el intestino convierten la comida en metano, que es una sustancia combustible, aunque esta teoría no se pueda llegar a probar.

¿Qué es la combustión espontánea humana?

La combustión espontánea humana es un extraño fenómeno en la que un cuerpo se prende con fuego sin ninguna fuente externa. Según los registros históricos, el primer caso registrado de combustión espontánea humana se remonta a 1641. Pero no fue gracias al popular escritor Charles Dickens en el Siglo XIX quien dio a conocer públicamente este fenómeno por medio de una de sus obras.

A lo largo del tiempo, este extraño fenómeno ha sido de gran controversia tanto para la comunidad científica como para los propios parapsicólogos. Pero como siempre la ciencia no cree en la teoría de la combustión espontánea humana, con el argumento de que el cuerpo humano está compuesto principalmente de agua y que hay posibilidades remotas de que un individuo pueda llagar a incendiarse a pesar de la presencia de tejido graso y de gas metano. Pero para los más creyentes en este fenómeno, el identificador de clave de la combustión humana espontánea es que no se forma por ninguna fuente de ignición externa. Al parecer, estos selectos grupos de personas son “atrapadas por las llamas” sin motivo aparentemente o sin una fuente de calor externa, mientras que su entorno (e incluso en algunos casos especiales, sus ropas) permanecen prácticamente sin tocar por el fuego. Se supone que las víctimas de la combustión espontánea humana se prenden fuego a través de una reacción química interna que hace que se calienten desde dentro hacia fuera, casi como si se tratara del calentamiento de los alimentos en un horno de microondas.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

7 Comentarios en "Nuevo caso de Combustión Espontánea Humana: Bebé de 3 meses se incendia espontáneamente en la India"

Notificarme
avatar

philos0301
Invitado
philos0301
16 agosto, 2013 1:56

Siempre se ha sabido de estos fenomenos,aunque en diversos escritos antiguos se creia que la combustion instantanea se debia a que el cuerpo del que arde es poseido por un ente demonico el cual consumia el alma del humano desde adentro haciendo harder el cuerpo.

izant
Invitado
izant
23 agosto, 2013 16:52

Yo he leído por otro lado que la 1ª teoría de los enfermeros fue que el bebé había sufrido de maltrato, pero que los padres habían usado la versión de la "combustión espontánea".

Ana
Invitado
Ana
30 julio, 2014 21:29

No creo que la capacidad intelectual de la flia del bebe tenga la capacidad de refutar mediante semejante argumento. Sin ánimo de ofender a nadie. .igualmente si así fuere es, entonces la capacidad de investigaciin de medicos, enfermeras y asistentes sociales lo que se pondria en serias dudas..sobre todo teniendo en cuenta que no fue una sino tres veces.

Eunice
Invitado
Eunice
27 febrero, 2015 21:44

la niña de las mil voces de rumania actua de nuevo…

Benito Carmela
Invitado
Benito Carmela
1 octubre, 2015 21:34

Pues yo creo que debe ser hijo de la antorcha humana de los 4 fantasticos XD

Maria Fernandes
Invitado
Maria Fernandes
27 mayo, 2016 21:51
Yo el 28 de abril de este año 2016 ; me desperté con dos quemaduras en el fondo de la espalda ; sin ninguna fuente de calor cercano ni fume jamás y solo desperté con ese dolor quemor que al tocar una de las quemaduras soltó agua ; y entonces al mirarme al espejo vi la otra quemadura una paralela a la otra y la que no le salió agua ; se infecto y he tenido que tratarla con crema antibiótico … nada más quemó ni calentó ; ni pijama ni ropa de cama … solo mi espalda .. Es… Leer más »
JUAN CARLOS
Invitado
JUAN CARLOS
22 junio, 2016 21:00

Bueno,el asunto es saber como ocurre el fenómeno, se me ocurre que se debe a la frecuencia magnética que esta la persona en cuestión. recordemos que los seres humanos somos pura energía y oscilamos en unas frecuencias de terminadas seguramente atravesamos ese campo y lógico nos prendemos abra que demostrarlo y no cuento con ese laboratorio pero es por alli la cosa…

wpDiscuz