Inicio Fenómenos Inexplicables ¿Cuál es el origen de las misteriosas explosiones que se han escuchado en 64 lugares del mundo este año?

¿Cuál es el origen de las misteriosas explosiones que se han escuchado en 64 lugares del mundo este año?

1
0

Uno de los grandes misterios de este siglo XXI han sido los misteriosos sonidos similares a una trompeta procedentes de quien sabe dónde. Han sido grabados en video y ampliamente difundidos por centenares de personas en todo el mundo, incluido el Reino Unido, Australia, Ucrania, Alemania e incluso en Norteamérica. Los llamados “sonidos apocalípticos” parecen “metal” o “trompetas” desde el cielo con una duración de al menos 35 minutos.

Muchos testigos han escuchado los sonidos, pero no han podido explicarlos. Las teorías que van desde los terremotos, los extraterrestres y el apocalipsis se unen a la larga lista de las muchas explicaciones “posibles” que intentan poner fin al misterio. Los enigmáticos sonidos se escuchan en numerosos continentes y los científicos no han podido explicar su origen. Pero si no teníamos suficientes con los “sonidos apocalípticos”, ahora unas misteriosas explosiones en todo el mundo han dejado desconcertada a la mismísima NASA.

Misteriosas explosiones en todo el mundo

Las terribles explosiones, apodadas “Bama Boom”, se han escuchado en varios lugares del planeta, que van desde el Oriente Medio hasta las Tierras Medias Orientales​ y Australia. Son muchas las personas de diferentes lugares del mundo que han escuchado las misteriosas explosiones este año, dejando a los expertos desconcertados ya que no hay una razón concreta para el fenómeno.

Según informes oficiales, en este 2017 se han informado de estas explosiones en 64 lugares, incluidos Míchigan, Laponia, Gales y Inglaterra, y el último se informó el mes pasado en los estados de Alabama e Idaho. A pesar de haber sido ampliamente difundidos por les medios de comunicación y redes sociales, su origen sigue siendo un misterio para los expertos, con teorías que van desde aviones supersónicos hasta meteoritos que explotan en la atmósfera de la Tierra, e incluso naves extraterrestres.

Un fuerte estruendo fe escuchado en Alabama el 14 de noviembre, llamando la atención del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham, que sugirió que el sonido probablemente fue causado por un estampido sónico de un avión o un meteorito de la lluvia de estrellas Leónidas, una lluvia de meteoritos asociada con el cometa Tempel-Tuttle que alcanza su punto máximo en el mes de noviembre.

Sin embargo, Bill Cooke, director de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA (Meteoroid Environment Office), dijo que las misteriosas explosiones podrían haber sido provocadas por un avión supersónico, una explosión en el suelo o un bólido, un meteoro grande que explota en la atmósfera, pero no relacionado con la lluvia de estrellas Leónidas. El extraño ruido también está siendo investigado por el Servicio Geológico de Estados Unidos, cuyos datos sugieren que las explosiones no han sido el resultado de un terremoto.

Un día después del incidente de Alabama, varias personas en Idaho también escucharon una explosión similar mientras que su causa y ubicación aún no están claras. El 10 de octubre, los habitantes de la ciudad australiana de Cairns escucharon una explosión similar, lo que llevó a muchos a sugerir que probablemente provenía de un meteorito, una explosión de una botella de gas o un avión militar. Dos semanas más tarde, se escuchó otra explosión en la península de Eyre, al sur de Australia, al mismo tiempo que un meteorito azul cruzó el cielo.

Mientras tanto, la NASA ha dicho públicamente que los meteorólogos de la agencia espacial continuarán examinando nuevos datos para determinar la causa de las misteriosas explosiones.

¿Qué pueden ser?

Como hemos comentado anteriormente, solo en este 2017 se han escuchado 64 explosiones en todo el mundo. El origen sigue siendo un misterio, aunque se han sugerido varias teorías.

1. Explsiones sónicas: Las misteriosas explosiones podrían ser es el sonido asociado con las ondas de choque creadas por un objeto que viaja a través del aire más rápido que la velocidad del sonido, como los aviones supersónicos. Las barreras sonoras generan cantidades significativas de energía de sonido, que suena como una explosión para el oído humano. Esta teoría podría ser valida para algunos de los sonidos escuchados en ciertas partes del planeta, ¿pero 64 en tan poco tiempo?

2. Ejercicios militares: Muchos de estos fuertes e inexplicables ruidos podrían atribuirse a ejercicios militares. Podríamos estar presenciando ejercicios militares nunca antes vistos. Aunque hay que decir que algunas de estas explosiones han sido escuchadas en zonas remotas de nuestro planeta, lejos de zonas militares.

3. Explosiones controladas: Una explosión controlada es un método para detonar o inutilizar un dispositivo explosivo sospechoso, como las bolsas que se dejan en las estaciones de tren. Hay que decir que esta teoría queda descartada por completo, ya que seria toda una casualidad que haya habido 64 explosiones contraladas en todo el mundo.

4. Fenomenos meteorológicos: Muchas de estas explosiones podrían estar relacionadas con inusuales eventos climáticos, tales como tormentas eléctricas. Pero hasta día de hoy no se conoce ningún fenómeno climático tan potente como para generar una explosión así y ser escuchada a varios kilómetros a la redonda.

5. Meteoros: Los grandes meteoros que pasan sobre la Tierra a menudo producen ondas de choque que se pueden escuchar como un estampido sónico. Y si esta teoría fuera cierta, estaríamos ante un verdadero problema, ya que entonces las llamadas “bolas de fuego” se estarían acercando peligrosamente a nuestro frágil planeta.

6. El sonido de un avión: Algunos han sugerido que el sonido se debió a una inversión térmica, un fenómeno que ocurre cuando una capa de aire caliente se asienta sobre una capa de aire más frío, magnificando el sonido de un avión a kilómetros de distancia. Pero de nuevo preguntamos: ¿Y porque ahora los aviones producen este sonido?

7. Extraterrestres: Algunos teóricos de la conspiración afirman que las misteriosas explosiones son creadas por extraterrestres. Esto podría ser debido a varios motivos, como los ovnis o simplemente pruebas realizadas en nuestro planeta. Es una posibilidad.

Lo que está claro es que hasta el momento no hay una explicación oficial, y aunque la hubiera estamos seguros que no todo el mundo estaría de acuerdo. Lo que si parece claro es que a los “sonidos apocalípticos” les tenemos que sumar un nuevo misterio en nuestros cielos o debajo de la Tierra: “Las misteriosas explosiones en todo el mundo”.

¿Qué piensas? ¿Cuál es el origen de estas misteriosas explosiones? ¿Puede ser de origen extraterrestre o hay una explicación más terrenal?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Fenómenos Inexplicables

Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "¿Cuál es el origen de las misteriosas explosiones que se han escuchado en 64 lugares del mundo este año?"

Notificarme
avatar
Adrian
Invitado

Podría haber una explicación extraterrestre. Sería probable ya que desconoceríamos la composición de sus naves y podrían hacer cualquier cosa desconocida como entrar en la atmósfera a la velocidad de la luz y frenar en seco. Podría crear algún tipo de sonido.

wpDiscuz

También puedes ver

Decenas de testigos ven como un hombre muere quemado por combustión espontánea humana en una calle de Londres

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…