Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?

Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?

MEP 21 de noviembre de 20125

Desastres naturales masivos que esta pasando e1353535025173 300x199 Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?Tsunamis, huracanes, terremotos, misteriosas grietas, etc… En el último año, los desastres naturales han afectado a países de todo el mundo con aumento en los últimos meses, según los expertos. Los recientes terremotos masivos y las tormentas violentas tienen a la población en una gran controversia, entre los que creen que estos desastres supuestamente naturales han sido debido a nuestras propias acciones acelerando los efectos del calentamiento global y los partidarios de que los desastres naturales que estamos experimentando, o mejor dicho, todo lo que está sucediendo es parte del apocalipsis y otras predicciones importantes, no habiendo nada que podamos hacer para detenerlo.

 

Tongariro, el “Monte del Destino” en Nueva Zelanda entra en erupción

El volcán en Nueva Zelanda llamado Tongariro, conocido como “Monte del Destino” por aparecer en la película “El Señor de los Anillos”, ha entrado hoy día 21 de noviembre de 2012 en erupción. Una columna de ceniza de más de 5.280 metros de altura fue expulsada desde el cráter Te Maari con un denso olor a azufre en el aire haciendo difícil la respiración. Según el director del Departamento de Conservación del área Jonathan Maxwell dijo que de 30 a 50 personas habían sido evacuadas de la pista Cruce Alpino del Tongariro y que no hubo heridos reportados. Las carreteras del estado se procedieron ha cerrarlas. Según los testigos, desde la base de la montaña se podía ver una nube de cenizas de 1,5 kilómetros de altura. Los investigadores de GNS Science confirmaron que la erupción en el cráter ocurrió poco después de las 13:20h de hoy. Se trata de la segunda erupción este año en la montaña, la última fue el 6 de agosto. Los expertos dijeron que las lecturas de temperatura indicaron que había un riesgo mayor de erupción en el volcán activo más grande de Nueva Zelanda.

Tongariro en Nueva Zelanda entra en erupcion e1353535448737 300x234 Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?

Una grieta en la Antártida podría crear un iceberg del tamaño de Nueva York

En noviembre de 2011 la NASA mostró unas imágenes de una gran grieta en la Antártida de tan sólo 18 kilómetros de largo, pero en febrero de 2012 la misma grieta estaba creciendo rápidamente. Pero ahora esa grieta está apunto de “dar a luz” a un nuevo iceberg. El crecimiento de 30 kilómetros de grieta en el hielo glaciar de Pine Island sugiere que pronto se creará un nuevo iceberg que se alejará flotando. Ahora la brecha es en algunos lugares de 240 metros de ancho y 60 metros de profundidad. Los científicos de la NASA que están monitoreando la actividad en la región, describen el proceso como normal, pero que se mantendrá una estrecha vigilancia sobre la estructura de hielo.

Grieta en la antartida e1353535641252 295x300 Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?   Grieta en la antartida 2 e1353535836436 300x244 Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?

Extrañas grietas en la corteza de la tierra

España, Perú, Bolivia, Pakistán, EE.UU., Filipinas, Colombia, Brasil, Vietnam, Indonesia, la India, etc…Recientemente han aparecido nuevas y peligrosas grietas en la tierra sorprendiendo a los expertos por la magnitud de éstas. La deformación de la superficie del planeta sin explicación aparente es un fenómeno alarmante debido a que la mayoría de los eventos aparecieron sin ningún episodio reportado de actividad sísmica. La fractura litosférica de la corteza del planeta es otra señal de degradación terrestre. Las fallas o fisuras son una clara evidencia de la inestabilidad sísmica y cavidades potenciales para la expulsión de magma en caso de rotura que se producen principalmente cerca de una región activa volcánicamente. Según algunos expertos toda esta deformación geológica es indicio de un proceso avanzando, siendo señales de que nos estamos quedando sin tiempo antes de que estos fenómenos culminen en una serie de eventos catastróficos.

Extranas grietas en la corteza de la tierra e1353536072236 223x300 Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?

Algunos de los fenómenos ocurridos en el 2012

Noviembre 2012: Seísmos en Chile y México de 5.6 y 6.38 en la escala de Richter respectivamente.

Octubre 2012: Huracán Sandy azota la costa este de los Estados Unidos.

Septiembre 2012: El Huracán Isaac amenazó a Nueva Orleans.

Septiembre 2012: Graves inundaciones en el Reino Unido.

Agosto 2012: Enorme incendio forestal en California. Fuertes rachas de viento e incendios forestales en las zonas rurales del norte y sur de Oklahoma.

Agosto 2012: Incendios masivos en España. En este 2012 los grandes incendios españoles han arrasado 165.000 hectáreas, siendo la cifra más alta en los últimos años.

Agosto 2012: Grabes inundaciones en Manila.

Agosto 2012: El planeta Tierra sufre una de las peores sequías de la historia.

Julio 2012: Julio, el mes más caluroso desde que comenzaron los registros de temperatura en 1895.

Julio 2012: India sufre el apagón más grande de su historia, afectando a 670 millones de personas.

Julio 2012: Inundaciones en Beijing, las peores de los últimos 60 años.

Julio 2012: Inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en Japón.

Julio 2012: Inusuales Tormentas Solares.

Junio 2012: Los dos Coreas sufren la peor sequía conocida.

Junio 2012: Fuertes lluvias inundando la ciudad portuaria de Duluth en Minnesota.

Junio 2012: Incendio forestal en Colorado destruyendo 58.770 hectáreas.

Abril 2012: Las cámaras de la NASA capturan una llamarada solar espectacular.

Marzo 2012: Un tornado hace “desaparecer” la ciudad de Henryville en Indiana.

Marzo 2012: El volcán Etna vuelve a entrar en erupción.

Enero 2012: El volcán Etna en Italia decidió empezar el 2012 con una erupción.

21 de diciembre de 2012 e1353536573285 300x148 Desastres naturales masivos, ¿que está pasando?

Las diversas teorías

Los ecologistas

Las creencias de este grupo establecen que nuestras acciones están destruyendo el medio ambiente

en el que vivimos. La quema de combustibles fósiles libera agentes nocivos en el aire dañando la capa de ozono que nos protege de los rayos del sol. Además afirman que estamos agotando los recursos naturales de nuestro planeta dando paso a todos estos desastres.

Los apocalípticos

Muchas personas de todo el mundo creen que los desastres naturales que estamos experimentando son señales de la venida de los últimos días, anunciado ya por multitud de profetas. Según los más apocalípticos, la Biblia ya predijo los muchos desastres que caerán sobre las personas en los últimos días, ademas de las profecías Mayas que establece que el 21 de diciembre de 2012 habrá un cambio de ciclo que muchos se aventuran a afirmar que traerá tres días de oscuridad y desastres naturales.

La ciencia


PUBLICIDAD

Dirigiéndose a la creencia de que el calendario usado por la civilización Maya llegará a un final repentino en diciembre de 2012 coincidiendo con un gran cataclismo, la comunidad científica tiene claro que el calendario Maya no termina el 21 de diciembre de 2012, es sólo el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Según los científicos es igual que el 31 de diciembre de nuestro calendario cuando llega a su fin y un nuevo calendario comienza el 1 de enero. Referente a todos los fenómenos ocurridos en los últimos años, los científicos afirman que es un proceso completamente normal de la evolución del planeta Tierra.

La religión cristiana

Recientemente el Papa Benedicto XVI habló de los extractos sobre el apocalipsis de la Biblia. Benedicto XVI dijo que Jesús “no describe el fin del mundo, y cuando usa imágenes apocalípticas, él no está actuando como profeta. Por el contrario quiere dejar a sus discípulos la clave para seguir el camino para acceder a la vida eterna”.

 

La realidad sobre los acontecimientos

Independientemente de la línea de pensamiento que la gente pueda tener, es una realidad que la tierra está siendo sometida a unos desastres naturales que están ocurriendo todo el mundo, y no está de más prepararse y aprender cómo sobrevivir en caso de que uno de estos fenómenos pueda suceder en tu ciudad. Por otra parte, si los desastres naturales, las enfermedades y las guerras son parte de un plan mayor para nuestro universo, entonces es hora de preparase espiritualmente y físicamente para lo que está por venir. Tu eliges el camino que deseas coger.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


5 Comentarios »

  1. Eoden 21 de noviembre de 2012 a las 11:53 - Responder

    buenisimo tema !!

  2. Caloman 21 de noviembre de 2012 a las 22:00 - Responder

    que fino este sitio web muy interesante XD Excelente!!!!!

  3. karolina itzel lopes mesa 21 de noviembre de 2012 a las 21:18 - Responder

    gracias esto es un10 para mitarea muy interesantes se ban a que dar con la boca abierta MUCHAS GRACIAS

  4. Diana Pelaez 21 de noviembre de 2012 a las 3:30 - Responder

    increible

  5. Eduardo Botello 21 de noviembre de 2012 a las 15:19 - Responder

    A la verdad hay muchas cosas que estan destruyendo el planeta como laS grandes cantidades de basura que se estan enterrando en la tierra o el humo de vehículos ,fabricantes petróleo derramado en el mar etc.peró eso nó es lo peor porque lo peor es tanto pecado. Ejem. porque creen que hay animales hembras que estan atrayendo crías con caras humanas todo esta pasando porque estamos cobrando cntra naturalezay ya nada se puede hacer sino sólo una cosa ,,,,arrepentirse y pedir perdon al creador que es Jesucristo

Deja una respuesta »