Descubierta unas estructuras “súper-megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?

Descubierta unas estructuras “súper-megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?

MEP 28 de febrero de 201418
Descubierta unas estructuras “súper-megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?

En muchas partes del mundo existen misteriosas estructuras antiguas construidas con grandes piedras utilizadas como materiales de construcción. Por ejemplo, la gran pirámide de Guiza en Egipto está construida con 2,3 millones de piedras de 2,5 toneladas cada una; El Trilithon de la Heliópolis de Baalbek, Líbano, consta de 3 losas de piedra que tienen un peso estimado de 1.000 toneladas cada una; El Stonehenge en Inglaterra consiste en filas circulares de piedras que pesan hasta 40 toneladas cada una. En Tiahuanaco, Perú, hay losas de piedra que pesan hasta 400 toneladas; Nan Madol en los Mares del Sur fue construido con losas de basalto que pesan hasta 50 toneladas. Estos son sólo algunos ejemplos de sitios megalíticos que en la actualidad su construcción continúa siendo un gran misterio. Este desconocimiento dio paso a gran cantidad de teorías e hipótesis que van desde la utilización de esclavos hasta el uso de una tecnología superior que podría tener origen extraterrestre.


PUBLICIDAD

Pero ahora un antiguo sitio “súper-megalítico” ha sido encontrado en las montañas de Siberia. Ubicado en Gornaya Shoria (Monte Shoria) en el sur de Siberia, este sitio se compone de enormes bloques de piedra, que parecen ser de granito, con superficies planas y ángulos rectos y esquinas afiladas. Los bloques parecen ser apilados con cierta inteligencia.

Un nuevo misterio sobre nuestros orígenes

Rusia no es ajeno a los antiguos sitios megalíticos, como Arkaim (el Stonehenge de Rusia), y la formación Manpupuner, sólo por nombrar a dos, pero el sitio en el parque nacional de Shoria es único, ya que, si es hecho por “el hombre”, los bloques utilizados son, sin duda, los más grandes jamás trabajados por manos humanas.

Este descubrimiento ha sido informado por el arqueólogo John Jensen quien dijo lo siguiente:

“Las siguientes son fotos son del sur de Siberia de un nuevo sitio megalítico, cerca de las montañas de Gornaya Shoria. Al parecer se encontraron que los súper megalitos fueron fotografiados por primera vez por Georgy Sidorov en una reciente expedición a las montañas de Siberia del sur. Las siguientes imágenes son de la página web rusa de Valery Uvarov.

No hay medidas exactas, pero a partir de la escala representada por las figuras humanas, estos megalitos son mucho más grandes (hasta 2 a 3 veces mayor) que los megalitos más grandes conocidas en todo el mundo. Algunos de estos megalitos podrían pesar fácilmente más de 3.000 a 4.000 toneladas. Hay pocos comentarios en el sitio de Valery, por lo que las imágenes que se muestran no tienen comentarios, aparte de mis propias observaciones limitadas.”

Como señala Jensen, el monolito en Baalbek es considerado como una de las mayores piedras individuales utilizadas en un antiguo yacimiento megalítico, pero los bloques de piedras en Shoria son mucho, mucho más grandes.

Se descubridor es Valery Uvarov, un ufólogo ruso y un defensor de varias teorías de la historia alternativa. Y es que este descubrimiento ha creado una gran controversia en los medios sociales, donde algunos están afirmando que Shoria es la evidencia de una antigua civilización perdida; una civilización capaz de increíbles hazañas de la ingeniería que aún incluso con nuestra tecnología moderna sería prácticamente imposible reproducir. Aunque otros, están instando a la precaución con este supuesto descubrimiento. Pero la realidad es que las imágenes son muy convincentes, y está claro que no parecen ser de origen natural.

Pero como hemos comentado anteriormente, este descubrimiento ha suscitado un gran debate en todas las comunidades. Tenemos que recordar que en 1987 un grupo de buceadores encontró un lugar súper-megalítico bajo las aguas de Japón. El monumento de Yonaguni, que se encuentra frente a la costa de Yonaguni, que es la más meridional de la isla de la cadena de Ryukyu Island, es considerado por algunos como la prueba más convincente de una civilización perdida en nuestro pasado.

Pero parece ser que la ciencia no desea que encontremos nuestros verdaderos orígenes, ya que en este último caso el geólogo de la Universidad de Boston Robert Schoch consideró que las características de Yonaguni son el resultado de procesos geológicos naturales. Se basó en los planos de estratificación paralelos bien definidos y la actividad sísmica, además de la presencia de formaciones similares en la región que se sabe que son completamente naturales.

Sin embargo, Shoria no está en un área que es propensa a frecuentes terremotos, y parece improbable que sea formado por la erosión natural. En cualquier caso, Shoria aún no ha sido estudiado por los expertos, ya que todo lo que tenemos en este momento son imágenes, que la verdad es que son bastante impresionantes, pero sin una conclusión definitiva. Pero estamos seguros que si este descubrimiento es cierto, futuras investigaciones concluirán que son el resultado de la naturaleza encubriendo así nuestros verdaderos orígenes, ya sean terrestres o extraterrestres.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

18 Comentarios en "Descubierta unas estructuras “súper-megalíticas” en Rusia: ¿Origen natural o artificial?"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
28 febrero, 2014 23:25
EN LA TIERRA HAN EXISTIDO CINCO HUMANIDADES LAS QUE PASO A DETALLAR: 1.- LOS HOMBRES BLANCOS BARBUDOS, (CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMERICA ALGUNOS NATIVOS PENSARON QUE HABIAN REGRESADOS ESTOS SERES QUE PROMETIERON VOLVER). 2.- LOS GIGANTES (SERES SOBRE TRES METROS Y TODO CRECIA EN GRANDES DIMENSIONES EN EL PLANETA DADO QUE TENIA DOS LUNAS, Y SU FUERZA GRAVITACIONAL PERMITÍA ESTO) 3.- LOS SEMI DIOSES ( PRIMERO LOS HABITANTES DE MU, QUE IBA DESDE JAPON A LA ISLA DE PASCUA, DE COLOR MORENA SU PIEL Y SOBRE LOS 2,5 MT Y POSTERIORMENTE EMIGRARON CUANDO SE HUNDIÓ EL CONTINENTE Y FUERON… Leer más »
Marco
Invitado
Marco
2 marzo, 2014 1:35

ps…. nose si sea mas facil pensar en extraterrestres o en eso q dices tu de los otros hombres… q nose si puedas publicar alguna informacion concreta sobre ellos…

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
2 marzo, 2014 19:52

EN LAS CULTURAS AMERICANAS COMO LOS INDIOS HOPI RECUERDAN LOS ANCESTROS O EN EL CODICE DE DRESDE ESCRITOS POR MAYAS QUE SE UBICA EN UNA BIBLIOTECA DE ALEMANIA, HABLA DE LA ATLÁNTIDA.

TODO ESTÁ ESCRITO ES COSA DE LEER, ASÍ DE SIMPLE, LEER.

Alfredo Cortes
Invitado
Alfredo Cortes
6 febrero, 2015 18:23

como dice DAVIDIII solo es cuestion de leer. informate, investiga, no dar nada por cierto, analiza y busca mas información, empieza por la biblia, en el libro de el Génesis.

Igor
Invitado
Igor
25 marzo, 2014 2:36

Y que pasó con esas humanidades ???

Marco
Invitado
Marco
20 septiembre, 2014 11:21

"LOS HOMBRES BLANCOS BARBUDOS, (CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMERICA ALGUNOS NATIVOS PENSARON QUE HABIAN REGRESADOS ESTOS SERES QUE PROMETIERON VOLVER). "

Si, se llamaban Vikingos.

Alfredo Cortes
Invitado
Alfredo Cortes
6 febrero, 2015 18:20
yo estoy de acuerdo con esta teoría DAVIDIII, pero yo sabia que fueron siete civilizaciones antes de la nuestra, la actual, y veo que tienes mas detalle acerca de estas civilizaciones. por otro lado la ultima civilización, anterior a la nuestra, esta documentado en la biblia, en su libro del Génesis, en donde nos dice que la civilización, que desapareció, es un paraíso del cual fueron expulsados Adán y Eva, y que todo lo tenían al alcance de un solo dedo, que todo lo que podían desear lo tenían ahí en el paraíso. pregunta: después de que fueron expulsados del… Leer más »
Pao
Invitado
Pao
14 febrero, 2015 20:52

De hecho estoy informada de esos sucesos, pero volviendo al origen y principio de todas las cosas, de donde salieron cada uno de esos seres sin una evolucion? es flexible creer que fueron seres de otros planetas, asi como nosotros la humanidad queremos expandir nuestra raza a otros mundos. Ellos pudieron haber hecho lo mismo. Saludos

Turbante
Invitado
Turbante
2 marzo, 2014 12:28

Si entre 50.000 y 100.000 años puede evolucionar un mono hasta ser un humano imaginate la de especies que han podido haber y colonar este planeta. estamos hablando de que el planeta tiene 4.500.000.000 de años.

Fede
Invitado
Fede
18 marzo, 2014 8:53

Porque los monos actuales siguen siendo monis¿.?

Igor
Invitado
Igor
25 marzo, 2014 14:19

Y que pasó con esas civilizaciones ??????

elquequieresaber
Invitado
elquequieresaber
25 agosto, 2016 22:40

Pués lo de siempre: mueren y dan paso a otras. Un ejemplo es el imperio romano que también sucumbió.

Prof. Dr
Invitado
Prof. Dr
20 julio, 2014 19:10
Soy el Prof. DR. JOSÉ M. FONTM.D., Oftalmológo & Ph D in Constitutional and International Law:, NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD, LOS COMENTARIOS de 5 o 7 Civilizaciones (Si existieron gigantes de 3 metros en 10 o 12 paises incluyente en Ohio y Delawre U.S.A., hasta China y Australia; Los Goliat en Isreal de David pero ese es otro tema ). No crea que venimos del mono porque sea "teoria" de Darwin es un total fisco, pues su abuelo el Dr. Erasmo Darwin era un Médico en England, que se dedicaba a utilizar y guardar para clasificarlos y su… Leer más »
@Lopylo82
Invitado
8 septiembre, 2014 2:06

La verdad me parece que atribuir todos los enigmas del planeta a Dios es un poco pobre. El planeta ha evolucionado desde su creacion y se han comprobado diferentes expecies que habitaron el planeta antes del ser humano. Si dios creo los animales y al hombre, entonces debe haber otro dios que creo los dinosaurios, las primeras plantas, las celulas que evolucionaron desde los primeros dias del mundo.
Me parece un insulto a todas aquellas personas lectores. estudiosos y pensantes atribuir aquello que no podemos explicar a un dios todopoderoso…

rabin
Invitado
rabin
12 mayo, 2015 0:29
A ver aquí hay un error los humanos no evolucionamos del mono… si no de una especia parecida a la del simio, ahora la genética por así poder llamarlo agarro otro camino hace miles de años lo cual poco a poco se llego hasta nosotros el homo-sapiens lo que significa que los simios actuales jamás evolucionaran a seres humanos concuerdo con lopylo82 se me hace algo injusto atribuirle a un dios todo poderoso algo que no podemos explicar si es asi porque en la biblia no menciona los dinosaurios ahora sobre antiguas civilizaciones humanas mmmm la verdad lo dudo mucho… Leer más »
ACEME1PT - SPIRITUAL
Invitado
ACEME1PT - SPIRITUAL
11 junio, 2015 0:00

Un berrocal es una zona en que se presenta una gran cantidad de berruecos o bolones. Consiste en una agrupación de bolones graníticos resultante de la meteorización de una formación granítica a favor de los planos de diaclasas verticales, horizontales y oblicuas que éste presenta y del desplazamiento de los materiales de alteración. Si el proceso de alteración y evacuación continúa, puede formarse una morfología de berrocal, es decir justamente lo que muestran las imagenes….un fenomeno natural

@AlrocMedia
Invitado
28 diciembre, 2015 3:44

Epa,Tiwanaku es un sitio arqueológico de BOLIVIA no de Perú. Le quitan veracidad al artículo.

Cristal
Invitado
Cristal
6 mayo, 2016 4:43

La biblia si menciona a los dinosaurios, es una lastima (para ustedes) que descarten la biblia solo por no leerla entera. Se puede leer en tan poco tiempo. A mi que me gusta leer, la lei en menos de una semana. Hace un par de años, cuando me decidí a hacerlo.

wpDiscuz