Efecto “SLI”: misteriosas interferencias eléctricas humanas

Efecto “SLI”: misteriosas interferencias eléctricas humanas

MEP 10 de febrero de 201393

Muchas personas han informado que a su paso las luces de las calles se apagan con cierta regularidad. Otros incluso van más allá, no pueden llevar relojes, ya que al poco tiempo dejan de funcionar o incluso tienen problemas constantes con los ordenadores. El fenómeno es conocido como “Fenómeno de interferencia en el alumbrado público (Street light interference Phenomenon (SLI)”. Las personas con esta misteriosa condición se les conocen como “Sliders”, una palabra acuñada por la investigadora paranormal Hillary Evans. Pero aparte de las farolas, las bombillas en sus hogares u oficinas tienen poca duración. Los televisores en ocasiones hacen extraños ruidos o el volumen del televisor se cambia solo. Las computadoras funcionar mal y los equipos de sonido y las baterías de los teléfonos móviles se descargan con facilidad. La mayoría de personas que experimentan este fenómeno no son conocedoras de lo que les está pasando o lo que está causando el problema.

 

¿Cuál es la causa?

Al igual que muchos fenómenos inexplicables, el “SLI” es muy difícil de que sea reconocido por la ciencia. Parece ocurrir espontáneamente sin ninguna intención deliberada incapaces de crear el fenómeno por sí solo. Una teoría para el extraño fenómeno podría tener relación directa con los impulsos electrónicos del cerebro. Según los expertos, todos nuestros pensamientos y movimientos son el resultado de los impulsos eléctricos que el cerebro genera. En la actualidad se sabe que estos impulsos sólo tienen un efecto en el cuerpo de un individuo, pero es posible que puedan tener un efecto fuera del cuerpo, una especie de control remoto.


PUBLICIDAD

Según una investigación de la Universidad de Princeton sugirió que el subconsciente puede de hecho afectar los dispositivos electrónicos. Ciertas personas son capaces de influir en el campo electromagnético de un equipo superando las estadísticas de la simple casualidad. Esta investigación u otras investigaciones que se realizan en laboratorios de todo el mundo están comenzando a revelar, en términos científicos, la realidad de los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesis o el fenómeno de interferencia en el alumbrado público. Aunque el efecto “SLI” no es una concidencia, algunas personas han informado que en ciertas ocasiones se han encentrado en un estado emocional extremo. Un estado de ira o el estrés es a menudo citado como una posible “causa”. Las experiencias reportadas son varias, desde apagarse una farola a influir en una hilera de farolas siendo difícil discernir un patrón.

 

Los escépticos opinan

La explicación escéptica a este fenómeno es el fallo de las luces de la calle, conocido como “ciclo de vida”. Según los expertos, las bombillas de sodio o las bombillas de mercurio poseen sistemas de seguridad que regulan la temperatura que la luz puede alcanzar. El sistema de interrupción del suministro eléctrico hace que estas farolas se queden sin luz durante unos minutos, hasta que la temperatura baja y un nuevo impulso de tensión vuelve a encenderlas. Los escépticos argumentan que todo esto sumado a la sugestión del individuo son los causantes de este fenómeno. Pero según la investigadora Hilary Evans desmonta todas las teorías propuesta por los escépticos:

“Necesariamente no tienen que ser luces de la calle, ya que tenemos informes de personas que también han experimentado fenómenos parecidos en ordenadores, las máquinas registradoras de los supermercados, etc…Sin embargo, hay buenas razones para pensar que las luces de la calle son especialmente sensibles en comparación con otros tipos de equipos, esto podría ser debido a que operan cerca del nivel crítico o bien porque no estan equipadas con una protección sustancial”.

Las personas responden a este misterioso fenómeno con asombro, fascinación, incredulidad o incluso con alivio al saber que también les pasa a los demás así como a sí mismos. El fenómeno de interferencia en el alumbrado público puede aparecer de muchas formas diferentes siendo la reacción en las personas diferentes entre sí. Aunque los más escépticos vean con incredulidad este fenómeno los que hemos experimentado este fenómeno o tenemos una persona cercana conviviendo con el “SLI” sabemos que se trata de toda una realidad y no de una simple casualidad.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

93 Comentarios en "Efecto “SLI”: misteriosas interferencias eléctricas humanas"

Notificarme
avatar

Diana Restrepo
Invitado
4 julio, 2013 21:47

Buenas tardes, les comento que me ha pasado algo similar, en este caso con el televisor, es decir, si estoy viendo un programa, y un momento a otro, se pasa para otro canal, sin tocarlo, me ha pasado no una, sino tres veces, y no sabia que era y me asuste un poco.

Alejandro itali
Invitado
Alejandro itali
9 septiembre, 2013 4:03

Es interesante esto..pero es muy dificil llegar a una conclusion coherente. Habria que analizar detenidamente las estadisticas. De todos modos, la fìsica cuàntica esta abriendo las puertas del conocimiento a nuevos e inimaginables conocimientos. Por lo pronto, como profesional en el àrea electrònica, debo ser esencialmente pragmàtico. Aunque reconozco que la evoluciòn de la tecnologia nos brinda sorpresas impensadas que parecen derivadas de la ciencia ficciòn. Mientras tanto el tema es un interesante campo de investigacion para un equipo multidisciplinario.

Maxi
Invitado
Maxi
19 septiembre, 2013 15:01

Bueno yo soy uno de quienes convive con esto. Me sucede casi siempre con las luces de la calle (muy a menudo) aunque también se me quema algún bombillo de casa, cada tanto. He notado y coincido con que tiene que ver en parte con el estado de ánimo pero también con el de percepción. Es decir, no es algo completamente voluntario pero si lo tengo en cuenta, sucede con mas frecuencia que si no le presto atención ni pienso en ello.

rey
Invitado
rey
22 octubre, 2015 18:57

Asi es amigo ami me pasa con eñ celular antes de poner un numero aparese en la pantalla sin tocar el cel para nada

carlos aguiar
Invitado
carlos aguiar
10 enero, 2014 0:43

Mmmm a mi me sucede con las radios , les causo interferencia pero no siempre es muy fuerte la estatica , depende de como este de humor . Por ejemplo : cuando estoy de mal humor en la radio solo se escucha estatica , nose si tiene que ver con este fenomeno o si es normal pero asta ahora no conosco a nadie le sucesa lo mismo

jhono
Invitado
jhono
21 abril, 2015 13:52

A mi me suele pasar lo mismo. Varias veces e incluso el día de hoy. Hace no más de 20 minutos causé interferencia a la radio.
Estuve malhumorado.

German
Invitado
German
2 abril, 2016 0:00
Me oasa con las radios y con las luces suerte que veo que no soy un et y les pasa a otros. Lo de las luces para los ecepticos caminaba de vuelta de la casa de mi ex y me pasaba dia por medio, como era el mismo recorrido cruzaba de calle y me seguia pasando una o dos luces morian. Me pasaba esto me sigue pasando por donde camine y hoy el colmo en la ruta fueron dos tandas de 5 o 6 luces que se apagaron. Con la radio si toco la antena se escucha fantastico si paso… Leer más »
silvana
Invitado
silvana
25 abril, 2016 22:50

a mi me sucede eso también se cambia de estación la radio y se producen interferencias extrañas.

pato
Invitado
pato
16 junio, 2016 21:18

A mi me sucede cuando estoy furiosa

Real G 4 life
Invitado
Real G 4 life
21 enero, 2014 0:18

Ami me pasa y nose k puede ser pero menos mal k no soy el único jijjjj

ariel
Invitado
ariel
8 febrero, 2014 18:48

Que bueno saber que no solo a mi me sucede, durante muchos años sin saber que podria ser y sin nadie que lo entendiera, se siente raro

German
Invitado
German
2 abril, 2016 0:03

Horrible Ariel hasta muchos no te creen y tampoco uno cuenta mucho. Se ve que tenemos demasiada energia al que no le paso ni opine, no aportara nada. Sino lo creen alla uds pero no entro a foros a poner cualquier cosa. Esto me ocurre y hace 20 años me preguntaba si era yo solo. Gracias por compartir bros

Sandra
Invitado
Sandra
28 febrero, 2014 19:40

Yo tengo un problema parecido al cual ya me acostumbré. Todos los aparatos electrónicos que tengo llegan a fallar no importa que. Me compre el mismo celular que mi hermano en la misma fecha y el mío fallo la pila muy rápido. Los aparatos electrónicos mi computadora también. Los focos de mi habitación se funden muy rápido. Las luces de la calle cuando pasó parpadean. Es algo que ya se hizo común en mi

Manuel
Invitado
Manuel
4 abril, 2016 3:59

Oh wao, estaba buscando pensaba que era el unico y no le hallo explicacion, siempre note que me sucedia comence a notarlo con relojes digitales cuando niño no duraban mas de dos meses luego con los analogos los detenia luego pase a usar Seikos automaticos que son mecanicos y los comenzaba a retrasar hasta que los detenia despues note con los moviles solo por tenerlo en la mano se descargan muy rapido y las baterias se dañan en poco tiempo y asi me ha sucedido con dos laptop no me duraron ni seis meses.

cathy
Invitado
cathy
28 abril, 2014 0:20

las luces de mi casa que dberìan durar 10 años, duran 2 meses, la computadora siempre se rompe, no solo mi laptop, sino la del trabajo, y la impresora, y la fotocopiadora, mi tablet, mi mobil, todo dura menos que el de los demas, las luces de la calle se apagan cuando paso, una tras la otra, y doy descargas a las personas… es muy incomodo. no puedo besar a las pesonas porque mis labios hacen un ruidito como una chispa.

Ricardo
Invitado
Ricardo
24 agosto, 2014 6:49

Concido con todos que es bueno saber que no soy el único al que le sucede, yo vivía en Costa Rica y me pasaba muy amenudo, tengo tres meses de vivir en Panamá y me empezó a pasar aquí. Cuando manejo y paso debajo de un poste de luz y de repente se apaga. Por eso empece a buscar y encontré este foro

tatiana
Invitado
tatiana
2 febrero, 2016 4:36

hola Ricardo te cuento que a mi me pasa lo mismo aquí en Panama siempre que voy al Parque Omar hay un faro que siempre que le paso por debajo se me apaga…. me han sucedido como seis siete veces. Manana hasta quisiera llevar mi cámara y grabar el fenomeno a ver si se me apaga.

Lenys Ortiz
Invitado
Lenys Ortiz
27 agosto, 2014 5:18

No se como explicarlo, a donde me vaya a vivir, la bombilla del poste de luz justo en frente de la casa, a los escasos dias que empecé a residir, empieza a parpadear ó se apaga y al rato se enciende, me he mudado 4 veces en casas distantes y en años diferentes é igual manera sucede lo mismo, casualidad?

Nayaret
Invitado
Nayaret
21 febrero, 2016 19:46

Hola , a mi me pasa que se me queman las ampolletas cuando apreto el interruptor , toco a una persona en muchas ocasiones me da un golpecito de corriente , y lo ultimo q me ha pasado es que pasé por abajo de una ampolleta y se hizo mil pedazos . Igual me da susto y pienzo que tambien tiene q ver como ande de animo .

paola
Invitado
paola
2 abril, 2016 1:54
Existe algo raro en mi definitivamente, las luces no se dañan pero, por alguna razón los televisores, celulares y computadoras comienzan a fallar después de u n tiempo y simplemente se vuelven locos se manejan solos y finalmente los computadores y celulares se desprograman, y no es porque yo les haga algo ya que la tecnología no me apasiona y no me interesa moverle ninguna opción, mi esposo dice que es lo !que les haces¡ pero no les hago nada, y el problema mas incomodo es que en mi trabajo tambien me pasa con los computadores y esto genera que… Leer más »
Doña
Miembro
15 septiembre, 2016 20:38

Hola tengo un caso importante que comunicar. Me está pasando desde hace 4 años, me he mudado 4 veces en diferentes fechas y años. Las bombillas de las lámparas de mi dormitorio se funden, explotan, se apagan solas en poco tiempo. Pruebo con lamparitas y pasa lo mismo. Se me han caído dos lámparas del techo en mi dormitorio. No es algo normal, ya que en el resto de casa no sucede.

1 2 3 8
wpDiscuz