El caso de “Los Niños Verdes”, uno de los grandes misterios de Europa

El caso de “Los Niños Verdes”, uno de los grandes misterios de Europa

MEP 18 de enero de 201318

El caso de los ninos verdes El caso de Los Niños Verdes, uno de los grandes misterios de EuropaExisten historias que son increíbles y estremecedoras, con extraños acontecimientos que con el paso del tiempo no se sabe si son reales o sólo se trata de una historia ficticia. Los niños verdes es una de esas historias que tiene todos los ingredientes anteriormente citados y con muchas variantes. Dos culturas distintas cuentan la misma historia, la de dos jóvenes extraños que aparecen de la nada llegados de otra dimensión. En España se les conoce como “los niños verdes de Banjos”, pero en Inglaterra son conocidos como “los niños verdes de Woolpit”. Muchas personas afirman que la leyenda se basa en los niños verdes de la pequeña aldea de Woolpit, pero la realidad es que estas dos leyendas están separadas por cientos de kilómetros y con más de siete siglos siendo uno de los grandes misterios.

 

Los Niños Verdes de Banjos

En agosto de 1887, dos niños desconocidos fueron encontrados cerca de Banjos, una supuesta localidad de Barcelona en España. Unos campesinos que estaban recogiendo sus cultivos oyeron unos gritos procedentes de una montaña cercana. Los campesinos fueron a investigar y descubrieron dos niños, un niño y una niña que estaban aterrorizados y acurrucados cerca de una cueva. Ellos estaban gritando en un idioma que no era español, sus ropas estaban hechas de una misteriosa tela metálica, pero lo más extraño fue que la piel de los niños era de color verde. Los dos niños fueron llevados a la casa de un hombre importante y respetado en el pueblo para que se hiciera cargo de ellos, pero los niños se negaban a comer y a beber cualquier cosa que se le ofrecía. El niño pronto enfermó y murió, pero la niña finalmente se puso a comer una dieta de verduras crudas, frijoles crudos en su mayoría, que hizo que al poco tiempo se curara y salvara. La extraña niña vivió en el pueblo durante cinco años después de su misteriosa aparición, durante los cuales su piel cogió un tono caucásico normal además de aprender español, pero lo que ella explicó de sus orígenes sólo aumentó el misterio.

 

Ella dijo que junto con su hermano habían venido de una tierra sin sol, donde la gente de allí era de color verde, viviendo en un perpetuo crepúsculo. Hubo una tierra de luz, pero era más allá de una gran corriente. Cuando se le preguntó cómo llegó al exterior de la cueva, sólo podía decir que oyó un ruido muy fuerte y luego fueron empujados a través de algo… entonces ella y su hermano estaban en la cueva y podían ver una la luz al final de la oscuridad. Con la muerte de la muchacha, se desvaneció toda esperanza de resolver el misterio.

Los ninos verdes de Banjos El caso de Los Niños Verdes, uno de los grandes misterios de Europa

Variaciones

La primera versión de esta historia se encuentra en “Destinos Extraños” de John Macklin y publicado en 1965, siendo considerado por algunos la fuente inicial de esta historia. En otras publicaciones posteriores se afirma que todo ocurrió en el otoño de 1887 y que existen historias similares en Francia o incluso Alemania. En el libro de Charles Berlitz titulado “Un mundo de fenómenos extraños” se describe los ojos de los niños en forma Asiática, mientras que Macklin describe los ojos de los niños con un poco de apariencia negroide, hundidos y almendrados.

Teorías

Las teorías son varias, desde que los niños vivían en una “cuarta dimensión”, experimentos científicos realizados bajo tierra o incluso que venían de una alternativa “anti” dimensión relacionada con la la teoría de la tierra hueca y de sus habitantes.

 

Los Niños Verdes de Woolpit

Los Ninos Verdes de Woolpit El caso de Los Niños Verdes, uno de los grandes misterios de EuropaEn algún momento durante el siglo XIII, un cronista monástico de Inglaterra conocido como “Gervasio de Tilbury” escribió un extraño relato sobre dos niños que aparecieron de la nada cerca de una pequeña ciudad llamada Bury St. Edmunds en Inglaterra. Un día cálido y soleado del siglo XII, algunos agricultores y otros habitantes de la pequeña ciudad de Woolpit, Inglaterra, se sorprendieron al ver a dos niños pequeños desorientados. Lo más sorprendente sobre los niños fue que su piel que era de color verde oliva, sin embargo, el resto de sus rasgos eran muy humanos. Los aldeanos trataron de comunicarse con los niños sin éxito debido a que los pequeños hablaban una lengua que era completamente desconocida. Los aldeanos llevaron a los niños al poblado y se les ofreció una gran variedad de alimentos, pero se negaron a comer. Sin embargo, cuando se les ofreció frijoles rápidamente los comieron. Por desgracia, el niño se fue debilitando y finalmente murió a los pocos años después. Pero la joven se adaptó bien a su nuevo entorno. De hecho, ella se convirtió en una mujer adulta y más tarde se casó con un caballero de la cercana localidad de King’s Lynn. A medida que pasaba el tiempo, su marido le enseñó el idioma Inglés, y pronto fue capaz de comunicarse bastante bien. Entonces explicó la historia de dónde venía y cómo llegó a nuestro “mundo” con su hermano. Ella le dijo a su marido que en su pueblo todos tenían la piel similar a la de ella, o más bien similar al color de piel que tenía antes. Ella describió su mundo como un país cavernoso y subterráneo de enormes dimensiones. La tierra en que vivía fue descrita como un “Crepúsculo”, sin embargo, había un gran río subterráneo que separaba otra tierra más iluminada. Un día, ella y su hermano mientras paseaban, escucharon un sonido como de “campanas” que salía de uno de los túneles de la cueva. Por curiosidad, entraron en el túnel y siguieron hacia arriba durante un par de días, aunque en su tierra subterránea es probable que no tuvieran el concepto del “día” o la “noche”. Después de su largo viaje, salieron a la brillante luz del sol de la aldea británica. Después de investigar la zona, intentaron volver a la pequeña abertura por donde habían salido, pero no pudieron hacerlo debido a la luz cegadora. Fue en ese momento cuando los agricultores encontraron a los niños y se los llevaron a la aldea.

Hipótesis


PUBLICIDAD

Algunos historiadores creen que la historia se originó a partir de una leyenda medieval sobre un conde de Norfolk, que era el responsable de dos niños pequeños. El conde intentó sin éxito envenenar a los niños con arsénico y luego los abandonó en el bosque. Con la supuesta muerte de los niños, heredó los bienes de los pequeños. Según algunos habitantes de Woolpit, éstos probablemente se convirtieron en los niños verdes que fueron encontrados desorientados y enfermos. Algunos expertos mantienen que el envenenamiento por arsénico puede causar que la piel se ponga de color verde, al igual que la anemia como resultado de la desnutrición. Aunque esta teoría no puede explicar ni el extraño idioma de los pequeños ni la increíble historia de donde vivían, una historia avanzada para su tiempo.

 

La controversia

Son muchos los que afirman que los orígenes de la leyenda fueron los ocurridos en Woolpit. Algunos historiadores afirman que el incidente de Banjos repite la historia de Woolpit palabra por palabra, como si alguien erróneamente confundió los dos eventos, pero también otros mantienen que el cierto paralelismo podría ser realmente dos historias perecidas en tiempos y culturas diferentes. Este es otro de los misterios que no podrá ser aclarado con el paso del tiempo.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


18 Comentarios »

  1. Sveen Sorio 18 de enero de 2013 a las 0:58 - Responder

    La explicación es muy simple. En su propio espacio y tiempo, estos niños del futuro hicieron una travesura, se montaron en una máquina temporal, en un descuido de quienes los vigilaban, y viajaron involuntariamente hasta la Tierra. Eso es todo, no hay ningún misterio. El planeta donde vivían estaba tan alejado de su Sol que éste parecía una estrella, como sucede si miráramos al Sol desde nuestro Júpiter. Eran extraterrestres de un futuro de alrededor de 1000 años

    • LosVan 18 de enero de 2013 a las 16:36 - Responder

      Interesante teoria solo que me parece muy de ciencia ficcion, pero igualmente en este mundo no se puede descartar nada ya que no existe nada imposible, por lo menos eso es lo que creo.

  2. Doroteo Arango 18 de enero de 2013 a las 2:15 - Responder

    hace 20 años era pura ciencia ficcion poder traer un aparato personal para comunicarse con tus seres queridos…hace 200 años era ciencia ficcion poder viajar a la luna y hace 500 años era ciencia ficcion que la tierra fuera redonda…las cosas cambian pero las personas siguen siendo igual de pendejas e incredulas..

  3. damian 18 de enero de 2013 a las 4:29 - Responder

    esto tal vez responda asu interrogante http://www.youtube.com/watch?v=MfzoH_QQiLs (son varias partes)entrevista a Lacerta una reptiliana raza avanzada que vive dentro de la tierra mucho antes que nosotros….

  4. Firulillo 18 de enero de 2013 a las 7:50 - Responder

    Esta historia es una leyenda urbana, nunca ocurrió; el que la inventó no cayó en la cuenta de que en la Europa del siglo XII no había frijoles (que son americanos).

    • mediocre 18 de enero de 2013 a las 16:56 - Responder

      pues entonces se añade un misterio mas al asunto, ¿ de donde salieron los frijoles? ¿los trajo una entidad?

    • saladoblog 18 de enero de 2013 a las 1:43 - Responder

      Estaba por comentar eso mismo, cuando encontré lo de los frijoles en el siglo XII, pero por suerte hay gente atenta leyendo estas curiosidades.

    • Emmanuel 18 de enero de 2013 a las 9:02 - Responder

      Creo que el tuyo fue el comentario más inteligente, coherente y simple de todos.

    • mordecai 18 de enero de 2013 a las 16:59 - Responder

      no habia frijoles como tal pero en origen cristobal colon las llamo fabas por su gran parecido con las habas que si se comian en asia y la cuenca mediterranea en esos siglos, quiza se refieran a eso y no a lo que hoy llamamos frijoles

  5. julian duarte 18 de enero de 2013 a las 7:05 - Responder

    1_nunca iban ha poder aprender nuestro idioma si eran siegos porque en su mundo no avía luz y no iban ha poder interpretar las palabras en nuestro idioma osea digamos que yo quiero aprender ingles por ejemplo me indican una mesa o veo una imagen y ala vez me están diciendo como se pronuncia en ingles… LOL.
    2_la luz del sol iba quemar su piel porque en su mundo no avía sol
    3_y si dicen que vivió hasta que se iso mujer capas que no sea sierto tampoco porque. en ese siglo el promedio de vida era 40 años el mas viejo de los campesinos devia tener 50 a 60 por hay imagínense alguien que viene de otro mundo y cambia sus abitos de una forma tan brusca y lo máximo que puedo vivir capas que fue hasta la adolescencia

    • Emmanuel 18 de enero de 2013 a las 9:04 - Responder

      Siegos, Avía, Capas, Sierto, Devia, Abitos …. Creo que estamos en presencia de un extraterrestre de Banjos.

  6. oswaldo 18 de enero de 2013 a las 17:03 - Responder

    si fue capas por que ellos eran alienijenos y su adn es mucho mas resistente que el nuestro por las mutasiones cósmicas del espasio. segura mente ellos vinieron en un UFO desde lo mas lejano de las galasias y fuesen la avanzadilla para colonizar la tierra. pero lo que paso es que se murieron por no poder alimentarse. asi entonces los demás no vinieron aca y la niña que sobre vivio se caso para disimular y que no se supiera. es por eso

  7. Invitado 18 de enero de 2013 a las 21:01 - Responder

    Esta historia es una leyenda y evidentemente la historia de "Banjos" es una copia de la de Woolpit varios siglos después. Es tan obvio como que en España no existe ningún lugar llamado Banjos y menos aun cerca de Barcelona donde supuestamente se sitúa la historia.

  8. mediocre 18 de enero de 2013 a las 17:03 - Responder

    calma, calma. Que puede haber algo cierto en esto, segun una noticia que oi en onda cero ,en España, habian descubierto porque en un pueblo de Escadinavia, los habitantes tenian el pelo ¡¡¡¡ verde¡¡¡ , el agua potable del pueblo estaba contaminada con sales de cobre, esto les estaba envenenando y ademas se acumula en pelo y uñas.

  9. ULISES 18 de enero de 2013 a las 2:09 - Responder

    ME LA JUEGO POR UN MUNDO SUBTERRANEO

  10. Juan Daniel Lopez 18 de enero de 2013 a las 20:22 - Responder

    Pero entonces es verdad o no esa historia? Y cual es la verdadera?

  11. Jessenea 18 de enero de 2013 a las 5:11 - Responder

    Tal vez tenga algo que ver con el mundo subterráneo que se encuentra en la tierra donde viven los extraterrestres y algunas otras especies. O simplemente vienen de otra dimensión.

  12. Josep 18 de enero de 2013 a las 0:42 - Responder

    Soy de Barcelona, y no existe en toda la provincia, ni en toda Cataluña, ninguna población llamada Banjos ni de nombre parecido. Por lo demás, poco español podrían aprender en el Siglo XIX en Cataluña cuando fuera de Barcelona y de la clase más alta de aquella ciudad, ni mucho menos en ningún pueblo, nadie hablaba español, sino catalán. Nunca oí hablar de semejante historia, delirante y totalmente falsa, evidentemente.

Deja una respuesta »