El Cráter del Infierno

El Cráter del Infierno

MEP 30 de julio de 20122

El Cráter del InfiernoHace cuarenta años, en 1971, los geólogos soviéticos crearon un cráter gigante después de perforar en una supuesta bolsa de gas natural en el interior de la tierra. Preocupados por los vapores de gas venenoso, prendieron con fuego el agujero esperando que se quemara a las pocas horas. Ahora, cuarenta años más tarde, el cráter sigue ardiendo y se conoce como la “Puerta al infierno”.

 

Puerta al infierno


PUBLICIDAD

En el corazón del desierto de Karakum de Turkmenistán, el Cráter de gas de Darvaza, emite una luz que se puede ver a kilómetros de distancia durante las noches oscuras.
El gran cráter es el resultado de un accidente de exploración de gas ocurrido en 1971. Fue creado en con una plataforma de perforación Soviética que cayó en una caverna subterránea que hoy mide aproximadamente 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. El enorme cráter se prendió fuego poco después de ser descubierto y ha estado ardiendo desde entonces. El olor de fuego y azufre, se puede detectar desde lejos y se hace mas fuerte al acercarte.

 

Teorías

Ha habido muchas teorías sobre como apareció este cráter. Aunque los informes oficiales indicaban que los geólogos habían sido los causantes, igual que la misteriosa explosión de Tunguska, una de las teorías conspirativas mas importantes seria que el gobierno local afirmó que el cráter fue causado por un impacto de meteorito y el extraño incendio fue ocasionado por algún tipo de gas extraterrestre. Además, el nombre de la ciudad Derweze o Darvaza significa en turcomano “la Puerta”, lo cual hay que recordar que la ciudad se remonta a antes del accidente de la perforación de 1971. Pero el cráter de gas de Darvaza no es el único en todo el mundo, según algunos tiene una vinculación directa con Centralia en Pennsylvania, la ciudad que se está quemando desde adentro hacia afuera.

Darvaza, puerta al infierno Un acceso a lo desconocido

 

Centralia, la otra puerta al infierno

Centralia, hoy en día en una ciudad fantasma a causa de un supuesto accidente minero. Este accidente provocó un incendio que sigue ardiendo bajo tierra y ha llevado a la evacuación completa de todos los residentes.

Según las últimas investigaciones, en mayo de 1962, el consejo de la ciudad de Centralia contrató a cinco miembros de la compañía de bomberos voluntarios para limpiar el vertedero de la ciudad, situada en una mina abandonada. Esto se había hecho en años anteriores, pero en esa ocasión el vertedero estaba en una ubicación diferente. Los bomberos, prendieron fuego al vertedero y esperaron a que se quemase. A diferencia de años anteriores, el fuego no se apagó.

El fuego se mantuvo ardiendo bajo tierra y se extendió a través de las minas de carbón abandonadas debajo de Centralia. Los intentos de extinguir el fuego resultaron inútiles, y continuo ardiendo durante los años 1960 y 1970. Nadie sabe cuánto tiempo estará el fuego ardiendo, pero según las estimaciones, por lo menos otros 250 años.

Centralia, la otra puerta al infierno Acceso a Centralia

Teorías

Algunos testigos afirmaron que el fuego estaba ardiendo mucho antes de que los bomberos quemaran la basura, esto dio paso a muchas teorías, exactamente como paso con el Cráter de gas de Darvaza, una de las teorías que tienen en común es que se tratan de algún tipo de puertas a lo desconocido. Centralia sirvió de inspiración al popular videojuego “Silent Hill” que mas tarde se convertiría en una película con el mismo nombre y que muestra el acceso a otro mundo.

Se traten o no de puertas de acceso a lo desconocido, el misterio se cierne sobre este tipo de eventos extraños, ya que hay muchos mas en todo el mundo. Muchas son las teorías sobre lo que puede estar ocurriendo, pero la realidad es que en estos lugares los fuegos continúan ardiendo sin saber cuando se apagarán ni que fue lo que lo originá. Que mejor arma que el fuego para ahuyentar a los animales.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

2 Comentarios en "El Cráter del Infierno"

Notificarme
avatar

jorge cano
Invitado
jorge cano
16 abril, 2013 2:01

que interesante,cada día se aprende mucho mas.

invitado
Invitado
invitado
7 junio, 2013 8:48

menuda vista teneis pues no se ve ninguna sombra negra

wpDiscuz