El fenómeno de la “Luna Azul”

El fenómeno de la “Luna Azul”

MEP 31 de agosto de 20126

El fenómeno de la luna azulLa “Luna Azul” aparecerá en la noche de hoy viernes 31 de agosto. La última vez que tuvimos este evento en el cielo fue en diciembre del 2009.

 ¿Por qué la “Luna Azul”?

Un ciclo lunar completo es de 29,5 días de duración con 12 lunas llenas por año. Sin embargo, un calendario anual es más que todo eso, lo que significa que durante ciertos años, al año puede tener 13 lunas llenas en lugar de 12, dependiendo en qué parte del mes o del ciclo lunar. Esto es debido a que cada año natural termina con doce ciclos completos de 28 días, con una acumulación de once o doce días. Esos días se acumulan, y por lo menos una vez cada 28 meses del calendario, hay luna llena extra durante el mes. En este año 2012 hay 13 lunas llenas, con dos lunas llenas hoy 31 de agosto.

 

¿Por qué el termino de “Luna Azul?


PUBLICIDAD

Según las especulaciones a lo largo del tiempo, el término de “Luna Azul” pudo haber venido de la coloración azulada observada a través del humo. Según las teorías, alguien vio la luna azulada por el humo de un gran incendio forestal y por lo tanto el término “Luna Azul” es una descripción literal de cómo la luna se veía. Aunque no seria extraño que a lo largo de la historia por razones misteriosas hubiera habido realmente una luna azulada.

 

 

Dos lunas llenas consecutivas en el mismo signo

Este hecho no es muy comentado, pero es tan importante como el echo de las dos lunas en el mismo mes, porque afecta al mismo signo del zodiaco. Esto sólo ocurre cuando la primera luna llena está en cero o un grado del signo y la próxima luna llena estará a 28 o 29 grados del mismo signo. El 22 de julio 2013, la luna llena estará a 00 grados y 16 minutos de Acuario y al mes siguiente, el 21 de agosto de 2013 habrá otra luna llena a 28 grados y 11 minutos de Acuario. Esta configuración exacta que pasó un día más tarde en julio y agosto del 2002 con la luna muy cerca de los mismos grados que se producirá en el 2013.

 

La mística de la “Luna Azul”

Amuletos para ritual en la luna azulEn varias tradiciones espirituales, a la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.

La “Luna Azul” se puede utilizar para aumentar el potencial de cualquier amuleto o ritual ya que se considera la energía ying más potente para atraer eventos cósmicos. Ayuda a traer recuerdos que no sabías que tenías, incluso a sanar heridas emocionales que serían difíciles de superar sin la magia de esta luna. Para los expertos en rituales una luna azul puede aumentar el potencial de la canalización. Uno de los rituales de curación más poderosos se puede realizar bajo la luz de la “Luna Azul”, se dice que el ángel de la misma luna misma entra en el cuerpo de los sanadores.

Independientemente de la tradición, una luna azul es un evento cósmico muy especial que puede traer la felicidad si se trabaja correctamente.

 

Próximas Fechas para la “Luna Azul”

Estas fechas se basan en la definición más conocida de la “Luna Azul”

2015 Julio

2018 Enero y Marzo

2020 Octubre

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "El fenómeno de la “Luna Azul”"

Notificarme
avatar

carmen
Invitado
carmen
1 septiembre, 2012 3:12

bella luna gue diops bendiga en esta hora y momento a todo el mundo entero con sus gran amor felisidad pasion comprension y todo lo mejor gue desen entre todo el mundo en el nobre sobre todo nombre amet

Julio
Invitado
Julio
5 octubre, 2012 2:43

Hola,desde luego que están pasando cosas extrañas con la Luna y con las nubes,justamente el día antes que dijeran en las noticias,que NASA envió un audio a Marte,yo presencie por la noche a las 22,40,vi con prismáticos perfectamente como pasaban unas nubes resplandecientes por detrás de la Luna,eso me asombro y lo recibí

Julio
Invitado
Julio
5 octubre, 2012 3:45
como algo espectacular y asombroso,pero lo que no me iba a imaginar,es que justo en ese preciso momento se desplazo la luna masivamente cuestión de segundos,me dio mucho miedo,no me lo pude creer y en ese momento me saque los prismáticos,por si era una ilusión óptica o fuese que a mi me lo pareciera,pero seguía viendo que ciertamente continuaba su desplazamiento desde la ventana en donde lo contemplaba hasta dejarla ver,después de 7 minutos vi la luna en el otro extremo de la casa en la ventana de la sala,osea había hecho un recorrido de 45 grados en pocos minutos,al… Leer más »
Julio
Invitado
Julio
5 octubre, 2012 2:45
esto no creo que sea casual de un día al otro,lo que ocurre es que se nos desinforman de estos fenómenos que he contado para decirnos tonterías que nada interesan sobre Marte,cuando lo que mas interesa es la la Tierra y todo lo que le rodea cercano como en este caso es la Luna.A propósito,se siguen viendo durante cualquier noche y madrugada perfectamente cuando pasan nubes a su lado,estas si son resplandecientes pasan siempre por detrás,y las que son un poco mas oscuras siempre pasan por delante así tapándola,este fenómeno es casi a cada noche siempre que pasan nubes,¿porque nos… Leer más »
Yop
Invitado
Yop
2 julio, 2015 10:00
La NASA no nos oculta nada nuevo, simplemente, empecemos por las nubes, que las cuales al ser claritas se transparentan con la luz lunar y parece que "pasan por detrás" y claro, las oscuras al ser mas densas no se transparentan igual, esto ocurre todos los días que se encuentren nubes en el cielo. Ahora prosigo con el movimiento de la Luna, ya que es normal porque al igual que la Tierra gira en torno al Sol y rota sobre si misma, la luna gira en torno a la Tierra pero no sobre si misma por eso la Luna de… Leer más »
daf
Invitado
daf
9 abril, 2016 14:38

La luna es un espejo que refleja el color del planeta mas serca que se repite en cada siclo ..y hay que disfrutar cuando pasa .l
DAF..

wpDiscuz