“El hombre angustiado”, retrato del más allá

“El hombre angustiado”, retrato del más allá

MEP 1 de diciembre de 20125

El hombre angustiado, retrato del más alláSean Robinson, de 46 años, reside en Lawson Street, Edimburgo, y es propietario de un inquietante cuadro llamado “The Anguished Man (El Hombre Angustiado)”. Nadie sabe quién es el hombre representado en el cuadro y es imposible contactar con el artista debido a que algunos expertos afirman de qué se trata de un autorretrato pintado con la misma sangre del propio artista suicidándose poco después de pintarlo. Hace aproximadamente seis años, cuando la familia de Sean estaba viviendo en Ellenborough, la bodega estaba en peligro de inundación por lo que fue limpiado, los objetos empaquetados y trasladados a otro lugar. Sean se olvidó de la pintura, pero después de volver a colocar los objetos en la bodega se volvió a rencontrar con el cuadro, decidiendo colgar el inquietante retrato en la habitación de invitados. Fue en es preciso momento cuando comenzaron a suceder fenómenos extraños como ruidos inexplicables, objetos que se caían sin que nadie los tocara, etc…

 

¿Cómo empezó todo?

Hace más de veinticinco años un amigo de la abuela de Sean le entregó un antiguo óleo llamado “El hombre angustiado”. Le dijo a su abuela que el artista usó su propia sangre mezclada con el aceite y se suicidó poco después de terminar la pintura. Con el paso del tiempo la abuela le explico la historia a Sean cuando le entregó la pintura como un regalo. A Sean le gustó mucho la pintura pero a su esposa le transmitía una profunda angustia obligando a su marido que lo guardara en el sótano. Después de que la bodega se inundara debido a un período prolongado de tormentas trasladaron los objetos de la bodega al garaje de los padres de Sean. Tiempo después de arreglar la inundada bodega, Sean encontró el cuadro decidiendo colgar el cuadro en el dormitorio de invitados en el tercer piso de la casa. Poco después, Sean y su mujer empezaron a escuchar extraños ruidos, fuertes golpes inexplicables, y un extraño ruido de roce como si alguien rascase las uñas en las telas.

 

Los primeros fenómenos inexplicables


PUBLICIDAD

Cuando la pintura se encontraba en el sótano, el perro de la familia no quería entrar, se quedaba en frente de la puerta gruñendo y cuando el cuadro se subió a la habitación de invitados el perro se negaba a subir la planta superior. Por la noche, en la casa se escuchaban lloros y lamentos que el propio Sean afirma que podrían venir del exterior de la casa, aunque él dice que está seguro de provenían del interior de la casa. Sean hasta ese punto pensaba de que se trataban de fenómenos naturales, sin embargo todo cambio cuando empezó a ver la sombría figura de un hombre en la casa. Poco después el resto de la familia también experimentaron los mismos fenómenos. Según el propio Sean, sugirió que como todos en la familia conocían la historia de la pintura se sugestionaron, aunque todos afirmaban que era todo muy real.

 

Actividad paranormal

Pero a la semanas siguientes los fenómenos empeoraron progresivamente, los lloros parecían venir desde el dormitorio de invitados. La familia notaba numerosos puntos fríos en la casa y tenían la extraña sensación de que eran observados. La silueta oscura de un hombre alto, de mediana edad de pie en frente de la cama era cada vez mas presente. Sean cada vez estaba mas preocupado, sentía miedo y solo quería saber si lo que estaba pasando era fruto de su imaginación o eran fenómenos paranormales. Una noche, las esposa de Sean se fue a la cama temprano. Ella pensó que Sean también se había metido en la cama junto a ella, pero cuando se dio la vuelta se encontró mirando a una silueta extraña. Sean la escuchó gritar desde abajo y corrió escaleras arriba para encontrar a su mujer conmocionada por la experiencia. Ella no sabía si se trataba de un sueño lúcido, pero estaba convencida de era real. Después de esta experiencia, la pintura regreso al sótano, parando los fenómenos casi de inmediato, aunque el perro se negaba a entrar en la bodega.

The Anguished Man, El Hombre Angustiado

La prueba definitiva

Después de que los fenómenos se detuvieran, Sean realizo una experimento. Volvió a subir el cuadro sin decir nada a la familia. Pocos días después, uno de los hijos de Sean bajaba las escaleras y de repente tropezó y cayó en los últimos cuatro o cinco escalones. Sean corrió a ayudarlo, estaba ileso pero un poco conmocionado. El niño parecía estar molesto, así que Sean le preguntó qué le pasaba, y aunque era un poco reacio a hablar en un principio, poco después explico que sintió como si algo le hubiera empujado. Dijo que él estaba bajando por las escaleras cuando sintió una presión en la espalda que lo empujó hacia delante. En un intento de detener la caída sintió que la fuerza que le empujó era demasiado fuerte. Después de ese accidente, Sean decidió definitivamente guardar la pintura en el sótano, finalizando así una vez más la actividad paranormal en la casa.

 

¿Y ahora que?

Sean decidió publicar varios videos en YouTube sobre los extraños fenómenos, atrayendo un gran interés en todo el mundo, en un intento desesperado de investigar los antecedentes de la pintura y con las esperanza de que alguien reconociera el artista, pero hasta el momento sin suerte. Sean ha tenido muchas ofertas de personas que quieren comprar la pintura pero es reacio a venderla. Afirma que si el cuadro está “embrujado” y el “espíritu” está tratando de comunicarse con ellos. También se ha informado en varias ocasiones de si es posible quemar la pintura o incluso enterrarla, pero varios expertos en lo paranormal le han dicho que no la queme, porque podría dejar al espíritu en esta realidad (en esta dimensión) ya que la pintura podrá ser una especie de puerta hacia el más allá. Sean y su familia esperan que con el tiempo se descubra el nombre del artista y poder dar alguna explicación para algunos de los fenómenos que han experimentado. Puedes ver los videos de Sean Robinson en su canal de You Tube

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

5 Comentarios en "“El hombre angustiado”, retrato del más allá"

Notificarme
avatar

Víctor Ordóñez Campos
Invitado
6 julio, 2014 0:39

y porque no simplemente destruyen o vende el cuadro, a mi me pasa eso no vuelvo a esa casa nica jajaj

mikaela ruiz
Invitado
mikaela ruiz
18 mayo, 2015 9:26

Pq el espíritu viene a la realidad

Joana
Invitado
Joana
14 diciembre, 2014 12:57

Como perturba mirar bien la imagen, desprende una mezcla de mucha tristeza y angustia pidiendo en su desesperación ayuda.
Existió un pintor a mediados del Siglo XX, llamado Francis Bacon nacido en Dublin- Irlanda y fue muy conocido por sus dibujos geométricos, donde deformaba los cuerpos y espíritu a través de sus cuadros en los que transmitía, el miedo y la tristeza. Yo no soy experta en arte, pero parece un cuadro dibujado por el.
A mi modo de ver y pensar sinceramente no lo destruiría, investigaría más sobre este incomprensible y extraño caso.

Ryuknegro
Invitado
Ryuknegro
21 marzo, 2015 21:12

que miedo xd

pepe
Invitado
pepe
7 julio, 2015 20:38
hay escritos sobre la catarsis del arte, la explicación seria que el autor del cuadro era alguien muy depresivo, con alguna patología mental, con muchas obsesiones, en su locura quizá utilizó su sangre para pintarlo, allí ya se nota un elemento, los fenómenos paranormales relacionados con la sangre que ha quedado en la tela, y el otro complemento de la explicación estaría que ha diseñado una escena de alguien en una extrema angustia, quien observe diariamente ese retrato se sentirá "contagiado" con los sentimientos que devienen de ese cuadro, y según su personalidad pudiera desarrollar las mismas patologías psicológicas que… Leer más »
wpDiscuz