El proyecto Walkowicz, ¿mensajes extraterrestres en las estrellas?

El proyecto Walkowicz, ¿mensajes extraterrestres en las estrellas?

MEP 9 de diciembre de 20124

El proyecto Walkowicz, ¿mensajes extraterrestres en las estrellas?Algunas civilizaciones extraterrestres pueden ser tan avanzadas que podrían llegar a manipular las estrellas y utilizarlas para enviar mensajes ocultos a través del Universo. Esta teoría la ha sugerido Lucianne Walkowicz, becaria postdoctoral en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Normalmente las investigaciones sobre vida extraterrestre inteligente se basan en las escuchas de señales extraterrestres inteligentes como las realizadas por el SETI. Pero el “proyecto Walkowicz” investigará si les destellos que se observan en las estrellas tienen un origen extraterrestre mediante patrones inusuales de variabilidad, siendo posible con un software especial.

 

El proyecto Walkowicz

El proyecto Walkowicz es financiado por un programa titulado “Nuevas fronteras en la Astronomía y la Cosmología” por la Fundación John Templeton y administrado por la Universidad de Chicago. La investigación intentará responder a la pregunta clave de si ¿Estamos solos en el Universo?”. Aunque se trata de un sistema novedoso, la probabilidad de que se pueda realizar un descubrimiento con el proyecto de Walkowicz puede ser a largo plazo, aunque la técnica de búsqueda es muy sencilla.

“Nuestra premisa, es que hasta ahora hemos tenido una idea preconcebida de lo que es una señal SETI. Básicamente sería el tipo de señal que sabemos cómo crear, y es comprensible, ya que la búsqueda de una señal con una tecnología totalmente desconocida es un poco mas difícil”, dijo Lucianne Walkowicz.

Lucianne Walkowicz

Walkowicz afirma que si los seres extraterrestres son tan avanzados como para manipular una estrella y utilizarla para enviar mensajes, realmente no importa cómo lo consiguieron, ya que con la tecnología existente seria relativamente fácil. Además añade que es muy posible que desde hace siglos se estén enviando este tipo de señales, pero a causa de las ideas preconcebidas ha sido imposible detectarlas.

Vida extraterrestre más allá de las estrellas

Así que Walkowicz y sus co-investigadores propusieron utilizar los archivos de la misión Kepler, el cual se basa en el satélite Kepler que lleva explorando el espacio desde el 2009 observando y analizando el brillo de las estrellas para detectar tránsitos de planetas. El proyecto Walkowicz además utilizará un software de algoritmos para buscar patrones inusuales de variabilidad en busca de procesos físicos que no son conocidos. Estos procesos son también un objetivo importante del proyecto, pudiendo descubrir y explicar todo tipo de fenómenos inesperados.


PUBLICIDAD

Una vez que el equipo del proyecto Walkowicz haya descartado todas las posibles explicaciones naturales para los extraños destellos, considerarán la posibilidad de que realmente se trate de un mensaje oculto de otra civilización o incluso un nuevo código Morse extraterrestre. Walkowicz cree que hay mucha ambigüedad sobre este tipo de proyectos, ya que puede que nunca sepamos con certeza si estamos viendo una clara señal extraterrestre. Para muchas personas es aun un tabú el hablar sobre la existencia de vida extraterrestre. Pero la realidad es que el Universo es tan grande que no podemos ser la única especie inteligente.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "El proyecto Walkowicz, ¿mensajes extraterrestres en las estrellas?"

Notificarme
avatar

Brayan Andres
Invitado
Brayan Andres
9 diciembre, 2012 16:54

¿Porque empeñarse en buscar vida fuera de nuestro planeta si ya hemos sido visitados en la antigüedad? todos esos dioses que alababan las civilizaciones antiguas podrían ser extraterrestres y no creo que establezcamos algún tipo de contacto , aun no estamos preparados somos una sociedad bélica

Francisco Miguel
Invitado
Francisco Miguel
5 agosto, 2014 15:58
La verdad es que me sorprende algunos detalles que hace algún usuario…, la humanidad tiene la necesidad, de conocimiento y obligación, de saber de otras razas.., pues opino abiertamente, que ajeno a que sepamos de razas antiguas aquí en la tierra, vemos ovnis stc. Nuestro deber es movernos para conocer el universo y saber de otras razas. Eso se llama evolución humana.., si otros lo han hecho…, nosotros debemos hacerlo igualmente también por nuestro conocimiento y los demás que son nuestros hijos. Debemos despertar, y dejar de ser niños pequeños y enfrentarnos ante una realidad por oscura que parezca y… Leer más »
juan torrez
Invitado
juan torrez
18 octubre, 2014 22:30

los ovnis existen

raulit
Invitado
raulit
11 abril, 2016 20:37

la perfección del universo nos habla de la perfección del creador

wpDiscuz