“El Reloj del Juicio Final”, a cinco minutos para la destrucción de la humanidad

“El Reloj del Juicio Final”, a cinco minutos para la destrucción de la humanidad

MEP 16 de enero de 20130
“El Reloj del Juicio Final”, a cinco minutos para la destrucción de la humanidad

PUBLICIDAD

Muchas personas creen que ya pasó la amenaza relacionada con el apocalipsis del 21 de diciembre 2012, pero el final todavía puede estar cerca. “El Reloj del Juicio Final” está posicionado a cinco minutos para la media noche como símbolo de que la humanidad está cerca de su destrucción. En términos figurativos este macabro reloj supervisa los medios con los cuales la humanidad se destruirá entre sí. Estos medios incluyen las armas nucleares, tecnologías para cambiar el clima y los nuevos avances en las ciencias que podrían infligir un daño irreversible. Este año el “Boletín de los Científicos Atómicos”, la Junta de Seguridad y el Consejo de Patrocinadores, que incluye a 18 premios Nobel, dejaron el reloj a 5 minutos para la medianoche. La Junta también realizó una inusual decisión de redactar una poderosa carta abierta al presidente Obama.

 

El Reloj del Juicio Final

“El Reloj del Juicio Final” se inició en 1947 como una advertencia sobre las armas nucleares. “La medianoche” representa la destrucción de la humanidad, y las manecillas del reloj representan el grado de peligro. En 1947, se ajustó el reloj a las 11:53. En 1953 se estableció a las 11:57, solamente a tres minutos de la medianoche debido a las tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En 1991, las manecillas fueron ajustadas a 17 minutos antes de medianoche, debido a que los Estados Unidos y Rusia redujeron sus arsenales nucleares.

El Boletín de los Científicos Atómicos actualiza el reloj anualmente en base al actual estado de los armamentos nucleares en todo el mundo, eventos como el accidente nuclear de Fukushima y los fenómenos climáticos extremos. En 2012, el reloj avanzó un minuto más.

Quedan cinco minutos para la medianoche…

Este es un fragmento de la carta abierta al Presidente Barack Obama, reclamando más atención a los problemas medio ambientales y acusando a los líderes mundiales de ignorar el verdadero problema:

“El cambio climático y las actividades humanas son ahora la causa principal del cambio climático global. Las emisiones de gases invernadero siguen aumentando en 2012, con los niveles atmosféricos de dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero más importante debido a las actividades humanas, alcanzando los niveles más altos que en cualquier otro momento de los últimos 800.000 años. 2012 fue el año más cálido registrado en los estados contiguos de Estados Unidos. El hielo marino del Ártico continúa disminuyendo rápidamente en grandes extensiones, alcanzando el año pasado un mínimo histórico que cayó bajo la anterior baja por un área del tamaño de Texas. Los glaciares se están deshaciendo, y las enormes placas de hielo de Groenlandia y de la Antártida están perdiendo masa. Los fenómenos meteorológicos extremos, tales como las supertormentas del año pasado y el tifón Bopha, ahora son comunes en un ambiente alterado por el cambio climático, con mayores temperaturas superficiales del mar y más vapor de agua en la atmósfera para alimentar y sostener su poder destructivo…” 

La gran controversia del “Reloj del Juicio Final”

Un reloj que supuestamente marca el final de la humanidad creado por los científicos. Los mismos científicos que son los inventores de sistemas destructores como las bombas nucleares o tecnologías para cambiar el clima . Científicos que están en un total desacuerdo entre sí. Hablan del cambio climático cuando ellos juegan a ser dioses con “El Gran Colisionador de Hadrones”. La ciencia es para muchos la verdad universal, otra religión de las muchas que hay. Y “El Reloj del Juicio Final” es otra demostración de su supuesto poder sobre la humanidad, marcando la hora de nuestro final.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz