El Sol emite una colosal llamarada solar clase X de efectos impredecibles (Actualizado el 14/05/2013)

El Sol emite una colosal llamarada solar clase X de efectos impredecibles (Actualizado el 14/05/2013)

MEP 13 de mayo de 20133
El Sol emite una colosal llamarada solar clase X de efectos impredecibles (Actualizado el 14/05/2013)

PUBLICIDAD

Este mayo se ha convertido, en lo que se refiere a eventos naturales, en un mes bastante extremo, que va desde un sorprendente fenómeno solar hasta la “activación” de volcanes. Pero lo que más está preocupando últimamente son los fenómenos relacionados con el mismísimo sol. A principios de este mes, una llamarada solar moderada de clase M1.4 alcanzó la Tierra, pero ahora el sol vuelve a sorprender con una gran llamarada solar. El domingo 12 de mayo, el sol desató una colosal llamarada solar, siendo la erupción solar más poderosa del año. La gigantesca llamarada solar, que fue registrada como una de las erupciones más grandes que el sol puede desencadenar, alcanzó su punto máximo en la noche del domingo a las 04:17 hora peninsular española, y fue capturada mediante la cámara del Solar Dynamics Observatory de la NASA. La poderosa llamarada solar causó un apagón de una hora en los sistemas de comunicación de alta frecuencia, según informó el Centro de Predicción del Clima Espacial supervisado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

 

¡Alerta!, colosal llamarada solar

La llamarada solar del domingo se registró como una erupción solar de clase X1.7, la categoría de más intensidad que el sol puede crear. Cuando una de estas llamaradas solares clase X se dirige directamente hacia la Tierra, pueden representar un peligro para los astronautas y satélites que se encuentran en órbita, así como interferir en las señales GPS y las comunicaciones terrestres, además de que las partículas solares que bombardean a la Tierra pueden provocar impresionantes auroras boreales.

Aunque la llamarada solar del domingo, desatada a partir de una mancha solar activa en el lado más lejano del sol, no se dirige directamente hacia la Tierra, dentro de unos pocos días se volverá hacia la Tierra sin que los expertos sepan los efectos que puede causar.

“No hay planetas en la línea de fuego, ya que la mancha solar que produjo esta explosión está en el lado más alejado del sol. Pero en pocos días volverá hacia la Tierra, emergiendo a la vista sobre la extremidad oriental del sol, sin saber los efectos que puede causar a la propia Tierra”, según dijo astrónomo de Tony Phillips.

Phillips afirmó que tanto el observatorio espacial infrarrojo Spitzer como la sonda Epoxi de la NASA se encuentra en la dirección de la llamarada solar. Según explicaron los expertos, la llamarada procede de una mancha solar que ha estado activa durante la última semana, disparando una serie de llamaradas solares de intensidad media clase M. La erupción solar del domingo fue la llamarada solar más fuerte de este 2013, aunque nos acercamos al pico máximo del ciclo de 11 años que ocurrirá a finales de este año. Los propios científicos están en alerta debido a que en cualquier momento puede ocurrir lo peor, una supertormenta solar.

 

¿Qué está pasando en la Tierra?

Muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿qué está pasando? Como hemos comentado anteriormente, este mes de mayo están ocurriendo extraños “fenómenos naturales”. Seis volcanes de Colombia se encuentran en nivel de actividad amarilla, el volcán Popocatépetl experimentó un incremento en su actividad sísmica activando así la alerta máxima, erupción del volcán en Filipinas, un “Tsunami” de hielo causa grandes destrozos en Canadá y Estados Unidos, una cantidad anómala de seísmos en todo el planeta, sin contar las llamaradas solares que está sufriendo la Tierra. La preocupación es máxima ante este tipo de fenómenos, que muchos afirman que el responsable fue el extraño eclipse solar anular que tuvo lugar el día 10 de mayo. Pero los teóricos en conspiraciones afirman que esto simplemente es el preludio de lo que está por venir en este mes de mayo. Algunas teorías apuntan a que el planeta Nibiru puede estar causando estos eventos anómalos debido a las fuerzas gravitacionales del planeta X, causando así el aumento de las erupciones solares. La llegada de Nibiru podría causar un cambio de polos en el planeta, siendo difícil de imaginar cómo la humanidad podría prepararse para tal evento.

Otras teorías sostienen que las llamaradas solares están debilitando el campo magnético de la Tierra, que a su vez causa el clima extremo en el planeta. Pero sea cual sea el motivo, la realidad es que está ocurriendo algo extraño en nuestro frágil planeta, que curiosamente, algunos profetas como Edgar Cayce o el propio Nostradumus afirmaron que podríamos encontrarnos ante un verdadero escenario apocalíptico.

 

Actualización del 14/05/2013

Tres potentes llamaradas solares en menos de 24 horas

La mancha solar de la región AR1748 ha emitido tres llamaradas solares de clase X en las últimas 24 horas, siendo cada una más fuerte que la anterior. Pero muy en contra de lo esperado, muy posiblemente habrá más llamaradas solares de clase X desde esa mancha solar hacia nuestro planeta en los próximos días. En principio los expertos creían que la mancha podía alejarse evitando así cualquier futuro problema, pero no ha sido así. En cambio, AR1748 está girando alrededor de la parte frontal del disco solar, dirigiendo las erupciones solares y eyecciones de masa coronal directamente hacia la Tierra.

Según han explicado los científicos, estas eyecciones de masa coronal han expulsado unas partículas magnéticas del Sol, que afectarán al planeta y alterarán nuestras redes eléctricas y redes de satélites. La preocupación por parte de los expertos es máxima, que afirman que estamos viviendo un fenómeno completamente inusual:

“Nunca he visto tres potentes erupciones en fila”, dijo Kevin Martin meteorólogo de la página TheWeatherSpace.com. “Tenemos llamaradas clase X1, X2, X3 y las que vienen. Es inevitable que otro evento importante como el Evento Carrington suceda, pero ¿cuándo? Esa es la cuestión”.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

3 Comentarios en "El Sol emite una colosal llamarada solar clase X de efectos impredecibles (Actualizado el 14/05/2013)"

Notificarme
avatar

Reybushido
Invitado
Reybushido
15 mayo, 2013 16:51

Vaya esto en serio es preocupante 3 llamaradas solares de clase x sumados a los fenomenos que estan ocurriendo, algo esta ocurriendo en la tierra y esperemos no sea nada que en un futuro se lamente

waldo
Invitado
waldo
24 mayo, 2013 17:46

todo esto es ciclico, y debemos observar con mayor atención cada signo que nos entrega el universo y asi comprenderemos, que papel jugamos los seres humanos en esta vorágine de acontecimientos, Solo debemos prepararnos espiritualmente y trascender en el tiempo, ya que como materia… somos desechables

Miguel Angel Marin Reyes
Invitado
26 mayo, 2013 17:36

todo parece indicar que ,ineludiblemente estamos en el inicio del tiempo FINAL ,son muchas variantes del mekanismo ,universal , que se estan sumando , a los acontecimientos de la tierra ,el caracter de los hombres ,la pervercion de la television,el espiritu de ramera que mueve a muchas mujeres ,y muchas cosas mas.CRISTO es y siempre lo asido el unico escape para la humanidad TODA LA VERDAD ESTA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS. sin ser religioso lo digo.

wpDiscuz