Estudio financiado por la NASA predice el inminente colapso de nuestra civilización

Estudio financiado por la NASA predice el inminente colapso de nuestra civilización

MEP 28 de marzo de 201416
Estudio financiado por la NASA predice el inminente colapso de nuestra civilización

Los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en un verdadero hervidero debido al reciente informe financiado por la NASA que predice el colapso global de la humanidad en las próximas décadas. Pero dejando la controversia a un lado, en las últimas semanas otros respetados científicos están anunciando lo que parece ser el fin de los tiempos tal cual lo conocemos, como en el caso de Stephen Hawking, quien recomendó recientemente colonizar el espacio exterior en busca de otros mundos antes de que se produzca nuestra propia aniquilación. O como el científico James Lovelock, quien predijo en  1965 que para el año 2020 el clima extremo será normal, causando una devastación global entre otras sorprendentes predicciones.


PUBLICIDAD

En el caso del reciente estudio financiado por la NASA, los autores Safa Motesharri, Jorge Rivas, y Eugenia Kalnay creen que el futuro de la civilización mundial está en peligro (que es esencialmente una opinión de consenso entre ecólogos, geólogos, científicos, políticos e historiadores). Estamos ante una amenaza sin precedentes, ya que esta vez el futuro de la humanidad esta profetizado por respetados científicos. ¿Realmente estamos ante las puertas del fin de los tiempos tal cual lo conocemos?

El controvertido informe financiado por la NASA

El 14 de marzo de 2014 varios importantes medios de comunicación anunciaron los resultados de un estudio financiado por la NASA que sugiere que la civilización humana está a punto de colapsarse. El motivo es que las “elites mundiales” (es decir, el Occidente industrializado) están utilizando demasiados recursos. El estudio señala que los colapsos de las civilizaciones anteriores como Roma y la dinastía Han de China son claros ejemplos de lo que nos reserva el destino para nosotros.

Con el aumento de la población, el agotamiento de los recursos naturales y la clara brecha social, la realidad es que nuestra civilización se podría estar enfrentando el colapso en las próximas décadas. Nuestro mundo moderno que puede parecer bastante seguro de sí mismo debido principalmente al avance de las tecnologías que supuestamente ayuda a la gente a vivir más tiempo y revolucionando la vida cotidiana, pero esto podría ser el verdadero culpable. Utilizando el modelo teórico del científico Safa Motesharrei, explora varios factores y sugiere diferentes escenarios que podrían llevar al colapso de la civilización industrial con un rápido crecimiento de la población mundial y la explotación insostenible de los recursos.

Y a medida que se agotan los recursos, estos serán mucho más caros. Aquí es donde comienza el verdadero colapso llamado “la estratificación económica”, donde la sociedad más dividida se basa en la riqueza, donde habrá más ricos “Elites” y más pobres “las masas”, y con las “Elites” siendo los responsable de dejar a las masas en la auténtica pobreza y la colapsando la estructura social.

Pero antes de empezar a acumular los recursos, el estudio concluye que este escenario no es inevitable y que con el fin de evitar tal catástrofe hace un llamamiento a la acción de las élites para compartir la riqueza y hacer su parte en la restauración del equilibrio.

“El colapso puede evitarse y la población puede alcanzar el equilibrio si la tasa per cápita de agotamiento de la naturaleza se reduce a un nivel sostenible, y si los recursos están distribuidos de una manera razonablemente equitativa”, dice el estudio.

Un punto de inflexión para la “conquista” de nuevos planetas

Curiosamente la metodología, las hipótesis y las conclusiones del estudio parecen coincidir con los de un informe de 1972 llamado “Los límites del crecimiento”, que sugería que el agotamiento de los recursos iba a causar el colapso de la civilización. Las predicciones del estudio “Los límites del crecimiento” no llegaron a materializarse, ya que no tuvo en cuenta la innovación tecnológica que hace un uso más eficiente de los recursos. El nuevo estudio menciona esto, pero luego lo descarta como una solución a largo plazo.

Curiosamente para el estudio financiado por la NASA, muchos expertos sugieren que como la Tierra es finita y también lo son sus recursos habría que encontrar la solución en el universo ya que parece ser infinito y la segunda mejor opción. Está claro que la “Elite Mundial” no quiere hacer absolutamente nada para buscar el equilibrio en el planeta Tierra, y estamos siendo testigos de que compañías con recursos planetarios están iniciando negocios para explotar los recursos de otros planetas.

La NASA se desmarca de su estudio

La NASA rápidamente ha querido desmarcarse del estudio aquí citado. Funcionarios de la NASA informaron el pasado 20 de marzo, que el estudio realizado por los investigadores Safa Motesharrei, Eugenia Kalnay y Jorge Rivas, no fue licitado, ni dirigido o revisado ​​por la NASA. Según dijeron, se trata de un estudio independiente realizado por los investigadores universitarios que utilizan herramientas de investigación desarrolladas por una actividad independiente de la NASA. Como es el caso con toda la investigación independiente, los puntos de vista y conclusiones del documento son las de los autores y la NASA no está del todo de acuerdo con sus conclusiones.

En resumen, primero la NASA financia la investigación. El estudio se hace público en todos los medios de comunicación y crea una gran controversia en todos los medios. Y ahora la NASA se quiere desvincular de este estudio. Está claro que como muchos teóricos de la conspiración han sugerido, la NASA realmente está ocultando a la población el verdadero destino de la humanidad.

La ONU también advierte

Pero no solo la NASA advierte de lo que le espera a nuestra demacrada sociedad, por su parte científicos de la ONU se reunieron el pasado 25 de marzo en Japón para discutir un nuevo e importante informe del cambio climático. Desde la desaceleración del crecimiento económico a la extinción de especies a la inseguridad alimentaria, el informe examinan los impactos del cambio climático sobre los seres humanos y el medio ambiente. En septiembre pasado, el Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC) publicó la primera parte del informe, pero ahora este nuevo informe es mucho más dramático.

“Los grandes riesgos y efectos globales del cambio climático es mucho más inmediato que los científicos pensaban. No se trata sólo de la fusión del hielo, animales y plantas amenazadas. Se trata de los problemas humanos de hambre, la enfermedad, la sequía, las inundaciones, los refugiados y la guerra, cada vez peor.”

Sin entrar en más detalles, los crecientes riesgos incluyen la seguridad alimentaria y del agua, la violencia y los conflictos, riesgos para la salud, la pérdida de especies, el clima extremo y el desaceleramiento del crecimiento económico. Este informe es ciertamente parecido al estudio financiado de la NASA, lo que nos lleva a pensar que la realidad es que nos encontramos ante la inminente destrucción de la humanidad, ¿o eso es lo que nos quieren hacer creer?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

16 Comentarios en "Estudio financiado por la NASA predice el inminente colapso de nuestra civilización"

Notificarme
avatar

Radamanthys
Invitado
Radamanthys
29 marzo, 2014 1:15
El colapso mundial es algo que esta muy proximo, realmente no es necesario un estudio de la NASA para darnos cuenta de esta crisis en la que se encuentra la humanidad, pero la pregunta es, que vamos a hacer? o , que podemos hacer? tristemente la respuesta a ambas preguntas es NADA, y pueden pensar algunos que no, que podemos poner de nuestra parte y cosas por el estilo( yo soy uno de ellos) pero es muy dificil cambiar la mentalidad de las personas y para la mayoria no pasa nada, para ellos el planeta esta muy bien, por eso… Leer más »
MARI TRINI
Invitado
MARI TRINI
29 marzo, 2014 2:46

Todo tiene un principio y tendrá un final? seguro ,pienso que ya lo estamos viviendo la falta de alimentos ,el agua ,la pobreza de la mayoría de las personas sin recursos ..Mi humilde opinión ,es que día a día el ser humano destruye y se destruye así mismo .

MARI TRINI
Invitado
MARI TRINI
29 marzo, 2014 2:48

ME parece estupendo pero tenia necesidad de decir algo al respecto de tema ,gracias

Kamijou Touma
Invitado
29 marzo, 2014 17:18

Elite mundial,que se siente ser dueño de un planeta acabado y recursos que estan por acabarse

ian
Invitado
ian
30 marzo, 2014 13:29

Y que sentis vos? Estas en el mismo planeta y todos aportamos nuestro granito de arena para destruirlo cada ves mas.

Kamijou Touma
Invitado
29 marzo, 2014 17:29
jajaj,solo por si acaso no soy religioso,y me gusta mucho la tecnologia,sin embargo,aunque estas situaciones son insignificantes (vaya el ser humano si que es muy engreido,cree que puede poseer todo el planeta)bueno aqui dire que, gracias a nuestra "inteligencia",este insignificante mundo esta asi,los "animales" solo hacen lo necesario para vivir (beben agua,comen,duermen)mientras que nosotros los humanos decidieron que tenian que vivir mejor segun ellos,y se logro con la tecnologia,pero tambien el mundo se esta acabando (esta acabado),la extincion es inminente,si en un princio hubieramos vivido a lo simple, y feliz,algunos diran que feliz,por que queria vivir simple,pues depende de como… Leer más »
Kamijou Touma
Invitado
29 marzo, 2014 17:30

"El hombre adecuado en el sitio equivocado, puede cambiar el rumbo del mundo"

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
29 marzo, 2014 23:38

MI PENSAMIENTO ES CONTRARIO A LOS OPINANTES ANTERIORES, Y LO QUE ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO REAL SON LOS ABUSOS SOSTENIDOS, TANTO DE TIPO RELIGIOSO, POLÍTICO Y ECONÓMICO,POR UN FACTOR DECIDOR, LA GENTE SE CANSÓ Y ESTÁ EXIGIENDO SUS DERECHOS AQUÍ Y EN BURUNDÍ.

john carlos
Invitado
john carlos
2 abril, 2014 4:58

Recomiendo la lectura del libro Inferno del autor Dan Brown…. es excelente la manera in que s aborda y visualiza el fenomeno de la superpoblacion mundial ynuestra inevitable extinction.

Luis De Armas
Invitado
2 abril, 2014 9:11

total para que sino pasa nadaquien formo alos seres humanos como se formo el mundo la luna el sol la tierra los planetas los esteroides las estrellas luceros los cielos los oceanos todo esto lo formo la naturaleza la nada un ser supremopara que se hicierieron los volcanes las plantas los animals las aves si se estingue la raza humana o se acaba el mundo como mismo se formo el mundo anterior se volvera a formar un mundo Nuevo o quisas distinto ya sea de la nada o de un ser supremo

Antonio
Invitado
Antonio
3 abril, 2014 16:03
Dos cosas: 1.- La NASA, como tal, le resultaría complicado financiar directamente algún estudio en específico, pues es una dependencia del gobierno de Estados Unidos, y es financiada por éste. 2.- La NASA está dedicada al estudio de la aeronáutica y el espacio. Esos temas, dicho sea, no tienen nada que ver con la explosión demográfica o la explotación indiscriminada de los recursos de la tierra (asuntos que ni siquiera son un "gran secreto" o una verdad que nos quieran ocultar). Tómenlo en cuenta la próxima vez que inventen notas (o de quien sea que la hayan copiado). Es innegable… Leer más »
miguel peñailillo
Invitado
miguel peñailillo
4 abril, 2014 19:08

TODO LO QUE TIENE UN PRINCIPIO TIENE UN FINAL
CAUSA Y EFECTO.

SALUDOS nos vemos en la otra orilla….

wpDiscuz