Eterni.me, el servicio que te permite “comunicarte” por Skype con los muertos

Eterni.me, el servicio que te permite “comunicarte” por Skype con los muertos

MEP 10 de febrero de 20146

¿Podemos hablar con los muertos? Bueno, la pregunta correcta seria si nos pueden oír y responder. A lo largo de la historia las personas han ido en busca de comunicarse con los muertos. Esto es debido a que echamos de menos la compañía y las relaciones que tuvimos con ellos cuando estaban vivos. Siempre hay cosas que quedan por decir, y anhelamos llegar a ellos por lo menos una vez más. Queremos saber si están bien donde quiera que estén, que sean felices y que dejen de estar agobiados por su vida terrenal.


PUBLICIDAD

Así que, sí, podemos llegar a aquellos que han fallecido, pero ¿de qué formas podemos comunicarnos? Una de las formas más conocidas son las sesiones de espiritismo, en el que un pequeño grupo de personas se reúnen en una habitación alrededor de una mesa guiados por médiums en trance que canalizan con los espíritus de los muertos comunicando mensajes a los participantes. Otra forma de comunicación es mediante las tablas Ouija, una especie de juego donde la información llega a través de psíquicos.

Sin entrar en más detalles, estas son algunas de las maneras para comunicarnos con nuestros seres queridos fallecidos, pero ahora la tecnología a vuelto a sorprender a la comunidad espiritista y paranormal: ingenieros y diseñadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un sistema por el cual una persona puede ser reconstruida digitalmente después de su muerte para que los familiares puedan continuar comunicándose.

Comunicación con nuestros seres fallecidos vía Skype

Según han informado diversos medios de comunicación, la página web “Eterni.me” es simplemente el inicio por parte de ingenieros y diseñadores que forman parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el “Programa de Desarrollo Empresarial”. El equipo afirma haber desarrollado un medio por el cual una persona puede ser reconstruida digitalmente después de su muerte.

Según los creadores de este sorprendente servicio, se debe proporcionar todo los registros de una persona, información de las redes sociales, fotografías y mensajes de correo electrónico, los cuales se utilizarán para reconstruir los recuerdos y los gestos de la persona fallecida.

“Eterni.me recoge casi todo lo que se crea durante su vida, y procesa esta enorme cantidad de información a través de complejos algoritmos de inteligencia artificial, según informa el sitio web. “Entonces se genera virtualmente, un avatar que emula su personalidad y puede interactuar y ofrecer información y asesoramiento a, su familia y amigos después de su fallecimiento. Es como un chat de Skype desde el pasado”.

Eterni.me, que invita a los usuarios a comunicarse con los seres fallecidos, se puso en funcionamiento el pasado miércoles, con la promesa de acceder a un “chat en Skype desde el pasado”, impulsado por la inteligencia artificial y así continuar comunicándose con los seres queridos del pasado. La página web tuvo 40.000 visitantes solamente en el mediodía del jueves, de los cuales 1.500 ya han solicitado información por correo electrónico.

“O la gente pensará que es escalofriante y realmente no utilizará el servicio o estarán tan interesados que desearán conocer más”, dijo Nicholas Lee, un empresario canadiense y miembro del equipo fundador.

Los responsables del proyecto han aclarado que el servicio será una existencia virtual más allá de la tumba, documentando todos los aspectos de sus vidas para bisnietos que tal vez nunca conocerán. El equipo se considera muy sensible acerca de cómo crear un producto útil que recreará a una persona fallecida, pero creen que podría tratarse de una nueva forma de comunicación con el mas allá al igual que los médiums y los espiritistas. Los avatares sirven como sustitutos de gente que aún no conoces, y los fundadores Eterni.me están dispuestos a ir mucho “más allá” con la tecnología.

Un momento para la reflexión

La tecnología impulsa casi todo lo que hacemos hoy en día, y no sólo en nuestros puestos de trabajo. De los bancos a los hospitales a los sistemas que mantienen nuestras casas, estamos ya totalmente dependientes de la tecnología y la inteligencia artificial ya está definitivamente entre nosotros. Neil Jacobstein, responsable del departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad de la Singularidad en Estados Unidos, lo expresó muy claramente:

“La inteligencia artificial ya ha conquistado su espacio en nuestro día a día. Se emplean en la industria médica, para agilizar la burocracia legal, en el diseño y en las automotrices.”

Los algoritmos influyen en nuestras vidas y cada día se vuelven más precisos e inteligentes, situando al ser humano en una escala muy inferior. La ciencia y la tecnología han hecho cosas increíbles para la humanidad, facilitándonos una mejor calidad de vida. Pero ahora estamos cruzando una línea muy peligrosa, cuando las maquinas superen a la raza humana. Eterni.me es un paso más para nuestra destrucción, queriendo emular la comunicación con nuestros seres fallecidos, y aunque la ciencia y la tecnología quieran reproducir ciertas capacidades psíquicas nunca lo conseguirán, porque por suerte el ser humano es único e irremplazable.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

6 Comentarios en "Eterni.me, el servicio que te permite “comunicarte” por Skype con los muertos"

Notificarme
avatar

DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII
10 febrero, 2014 20:32

EN PALABRAS SENCILLAS, ESTÁN CAGADOS DE LA CABEZA

Alma
Invitado
Alma
11 febrero, 2014 16:50

Aun no he visto este sitio .

Kat
Invitado
Kat
13 febrero, 2014 0:58

Me hace pensar en la película "the black mirror"

@Powerplay3000
Invitado
18 febrero, 2014 4:25

A mi me hace pensar en las peliculas de Superman, pues su computadora personal, en su castillo de hielo, le simulaba a su padre para coversar con él y la última versión de la misma, nos muestra a Russell Crowe haciendo de su padre de forma virtual, también proyectado por una computadora. Supongo qeu con esta noticia se empieza y la meta es como en esa película.

MAGUS
Invitado
MAGUS
2 abril, 2014 5:03

LA META PUEDE SER UNA META ILLUMINATI DE TRAER ESPECTROS PELIGROSOS A NUESTRA REALIDAD POR MEDIO DE ESTOS MECANISMOS NO ES TAN SENCILLO COMO PIENSAN TODOS ALGO PASA Y RARO AQUI DEBEMOS TENER CUIDADO Y NO USAR ESOS SERVICIOS

Francisco Miguel
Invitado
Francisco Miguel
20 junio, 2014 10:53
Hola a todos.., la verdad que me a sorprendido ésta noticia, bueno al grano..Yo pienso igual, los aparatos electrónicos nunca podrán recoger toda esa información que recogen muchas personas. Sin ánimo de contar mis experiencias.., diré que son un tanto personales, pero a la vez creo que lo que se quiere es que se divulgen a todos los seres humanos. En concreto me refiero a seres de luz, que lo que se quiere es que se envíe ayuda a los demás, lo más angustioso en éste tema, es que algunos te ignoren y lo tomen por otra cosa. Soy persona… Leer más »
wpDiscuz