Expertos británicos afirman que los nuevos virus representan una amenaza apocalíptica

Expertos británicos afirman que los nuevos virus representan una amenaza apocalíptica

MEP 27 de enero de 20131
Expertos británicos afirman que los nuevos virus representan una amenaza apocalíptica

PUBLICIDAD

Mucho se ha hablado sobre los escenarios apocalípticos, desde los meteoritos hasta una guerra nuclear. Pero lo que muchos han olvidado es una de las grandes amenazas que podrían devastar a la mayor parte de la humanidad, “los virus”. Eso mismo es lo que ha afirmado uno de los más altos asesores médicos británicos advirtiendo a los diputados de que el aumento de las enfermedades resistentes a los medicamentos podría desencadenar en una emergencia nacional y mundial comparable a un ataque terrorista catastrófico, la gripe pandémica o los grandes desastres naturales.

 

La comunidad médica alerta

La profesora Dame Sally Davies, directora médico del Departamento de Salud Británico, describió el creciente riesgo que suponen los nuevos virus resistentes a los antibióticos como una de las peores amenazas de la historia y ha advertido de que la población se podría enfrentar a un verdadero “escenario apocalíptico”. Estas impactantes declaraciones las realizó a los parlamentarios británicos en una reunión del comité de ciencia y tecnología. Además la profesora Davies dijo:

“Está claro que no se trata del calentamiento global, el verdadero escenario apocalíptico es que si necesito una nueva cadera dentro de 20 años voy a morir de una típica infección porque no tendremos antibióticos.”

La Dra. Davies afirmó que el 80% de los casos de gonorrea son ahora resistentes a los antibióticos y el número de casos entre las personas jóvenes y de mediana edad estaba en aumento. También advirtió que la tuberculosis estaba a punto de convertirse en una importante amenaza para la salud, debido a que hay alrededor de 440.000 casos nuevos de tuberculosis resistente a los medicamentos cada año, resultando en 150.000 muertes en todo el mundo. La profesora continuó diciendo:

“Es muy grave porque nuestros antibióticos ya no son efectivos. Hay un modelo de mercado equivocado que está haciendo los nuevos antibióticos. No está sirviendo para nada. Las infecciones se vuelven más resistentes y no habrá ningún antibiótico en el futuro que pueda medicarnos. Es una alerta global, si no actuamos veremos con nuestros propios ojos un verdadero apocalipsis.”

 

Alerta máxima global

La resistencia a los antibióticos ha puesto en alerta al Departamento de Salud informando al gobierno sobre la máxima prioridad vírica. La profesora Davies se reunió con el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud y los líderes de otros países para discutir la crisis de los antibióticos. La resistencia ocasionada por el uso inadecuado o irracional de los medicamentos, por ejemplo, cuando los pacientes no toman el curso completo de los antibióticos. Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo:

“Si las tendencias continúan así, el futuro es fácil de predecir. Algunos expertos dicen que nos estamos moviendo de nuevo a la era pre-antibiótica, siendo esta una era post-antibiótica… En términos médicos no estamos preparados, especialmente para las súper bacterias. Una era post-antibiótica significa, en efecto, el fin de la medicina moderna como la conocemos. Cosas tan comunes como la faringitis estreptocócica o que un niño tiene un pequeño corte en la rodilla podría matarlo”. 

Misteriosos virus

A finales de los 2012, los pasajeros de varios cruceros lujosos, incluyendo el prestigioso Queen Mary 2, habían sido infectados por un misterioso virus, que según afirmaron era el conocido Norovirus. El CDC (Centros para el Control de Enfermedades) afirmó que 194 pasajeros y 11 tripulantes reportaron estar enfermos durante el viaje. Oficialmente declararon que el causante de la enfermedad era “desconocido”. Pero en Estados Unidos una misteriosa enfermedad afectó a un centro comercial teniendo que cerrar. Y en una escuela de Shawnee, Oklahoma, experimentaron extraños síntomas, siendo de origen “desconocido”. Los maestros comenzaron a quejarse de un “tipo diferente” de dolor de cabeza y extraños mareos.

Curiosamente, según algunos trabajadores de la escuela creen que el origen de la extraña enfermedad parecía venir de la cocina al igual que el extraño origen de la misteriosa enfermedad del centro comercial que provenía de la sección de comestibles. Es una realidad que los virus son creados con objetivos variados y son muchas las teorías que apuntan a la conspiración de la vacunación, donde millones de personas en todo el mundo serian obligadas a introducir en sus cuerpos agentes nocivos contra la propia persona

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "Expertos británicos afirman que los nuevos virus representan una amenaza apocalíptica"

Notificarme
avatar

lau
Invitado
lau
1 julio, 2014 20:10

ESPEREN DIJO QUEEN MARY SABEN LO QUE LE PASO A L PRIMERO

wpDiscuz