Familia del sur de Texas asegura haber matado al mítico Chupacabras

Familia del sur de Texas asegura haber matado al mítico Chupacabras

MEP 9 de marzo de 20140
Familia del sur de Texas asegura haber matado al mítico Chupacabras

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la mítica criatura conocida como “chupacabras”? En los últimos años los avistamientos de esta criatura se han visto multiplicados en todas partes del mundo. Uno de los últimos avistamientos más conocidos fue el ocurrido en septiembre del año pasado en San Antonio de los Altos, Venezuela, donde una sorprendente fotografía parecía mostrar muerto a la infame criatura.


PUBLICIDAD

Pero la realidad es que las descripciones del chupacabras varían mucho, pero todas las versiones coinciden en que tiene de 1,20 a 1,50 metros de altura, con patas poderosas que le permiten saltar grandes distancias, garras largas y aterradores ojos rojos brillantes. Mientras que algunos creen que los avistamientos del chupacabras se remontan a la década de 1970 o antes, los registros apuntan que la primera vez que se observó a este ser fue en 1995 en Puerto Rico. Las teorías sobre el origen del chupacabras son tan variadas como los propios avistamientos. La explicación más popular es que es un producto de alto secreto creado por el gobierno de EE.UU. llevado a cabo en la selva tropical de Puerto Rico. Algunos incluso han sugerido que se trata de un ser extraterrestre, o que la misteriosa criatura es parte de algún programa de guerra biológica.

La cuestión es que parece ser toda una realidad y que ahora vuelve a ser noticia, ya que según publicaron medios de comunicación estadounidense, una familia al sur de Texas disparó y mató a un chupacabras real después de haberse encontrado cara a cara con la extraña criatura en su propiedad.

Nuevo chupacabras en Texas

Según explicó la familia Ohrt, se encontraban en la casa del rancho ubicado en el condado de Victoria cuando en la noche del domingo 23 de febrero oyeron un aullido escalofriante. Ninguno de ellos pudo reconocer tal aullido cunado observaron lo imposible.

“Mi nieto corrió hacia fuera y disparó a la criatura que se encontraba a tan solo 240 metros”, dijo Doug Ohrt, de 79 años, a ABC News. “Era realmente horripilante y tenía el pelo largo en la espalda y pelo en sus patas.”

Después de disparar a la criatura pudieron observar aterrados que se trataba de la mítica criatura “chupacabras”.

“Mis nietos dijeron ‘Oh, eso es un chupacabras’”, dijo la esposa de Doug Ohrt, Lucy, de 77 años, a ABC News, refiriéndose a la infame bestia que ha sido durante mucho tiempo parte del folclore y las leyendas al sur de Texas.

Los Ohrt están más que convencidos que el animal que han matado es el chupacabras, ya que según afirma los lugareños que han sido testigos de avistamientos se parecen mucho a un coyote, pero con un cuerpo y mechones de pelo sarnoso. También dicen que en muchas ocasiones drenan la sangre del ganado, de ahí su nombre.

“Por lo general tienen el pelo largo y éste no lo tiene, eso es lo que lo hace diferente de un coyote normal”, dijo Lucy Ohrt. “He escuchado a gente decir que han conseguido matar a los terneros más jóvenes, pero en nuestro caso nunca han conseguido matar ninguno de los nuestros.”

Pero según detalla Doug Ohrt, esta no es la primera vez que han escuchado este tipo de aullidos aterradores, ya que durante al menos el último año tanto ellos como su vecinos llevan escuchándolos. Otros numerosos avistamientos en los últimos años se han sumado a la especulación de que el chupacabras vive más allá de la leyenda, pero como ocurre en todos estos casos los expertos no están tan seguros de que la criatura matada por los Ohrt sea realmente el chupacabras.

“He visto ardillas, mapaches y coyotes en esta zona con las mismas características”, dijo Josh Turner, biólogo de la vida silvestre de Texas Parks and Wildlife, a los medios de comunicación. “La criatura mítica que la mayoría de la gente ve es debido a la sarna que es causada por un ácaro que muerde al animal y afecta a cualquier mamífero, perros, gatos, zorros, coyotes, incluso los seres humanos también pueden tener otra versión de esta enfermedad.”

Otros encuentros con el Chupacabras en Texas

En mayo de 2004, un granjero cerca de la ciudad de Elmendorf, Texas, dijo haber visto un extraño animal que comía moras bajo un árbol en su propiedad. La criatura tenía grandes orejas y un tono azulado, y estaba casi sin pelo. El ranchero disparó a la bestia, que debido a su extraña mirada pensó que era el chupacabras.

El más famoso chupacabras también hizo su aparición en Texas en 2007, cuando una extraña criatura, casi sin pelo fue visto cerca de un rancho en las afueras de la ciudad de Cuero. La noticia se difundió por todo el mundo.

En julio de 2009, un hombre que vivía cerca de Blanco, Texas, encontró un extraño animal muerto. Pesaba cerca de 30 kilos, tenía cuatro patas y una cola, y se parecía a un coyote, excepto por su color chocolate oscuro y el hecho de que no tenía pelo. Los medios de comunicación locales afirmaron que era un chupacabras real, e incluso lo exhibió en un museo creacionista.

En enero de 2010, también no muy lejos de Fort Worth, trabajadores de un campo de golf encontraron lo que pensaron que podría ser el cadáver del chupacabras. El extraño animal de cuatro patas no tenía pelo y no se parecía a nada que los testigos hubieran visto antes.

Entonces, ¿animales con enfermedades o realmente es el legendario chupacabras? Como viene ocurriendo desde la primera aparición de la mítica criatura muchos expertos afirmaran que son simples animales con raras enfermedades mientras los más creyentes están más que seguros que la gran mayoría de avistamientos son claras pruebas de la existencia de una criatura más allá de cualquier explicación racional.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar

wpDiscuz