El Fenómeno de los Objetos que Aparecen y Desaparecen

El Fenómeno de los Objetos que Aparecen y Desaparecen

MEP 16 de mayo de 2012166

Objetos que Aparecen y Desaparecen“No lo entiendo, estoy seguro que lo he dejado aquí. Pero si no he salido de la habitación. No está.”

Esta situación se repite a diario en todos los hogares del mundo. El fenómeno del objeto que desaparece y en ocasiones vuelve a aparecer, este fenómeno tiene varios nombres como “El Efecto Dopler (DOP) o también conocido como Jotts. Lo mas seguro es que te haya pasado a ti, en alguna ocasión. ¿Cuál puede ser la causa?


PUBLICIDAD

Por lo general, en este tipo de desapariciones siempre hay  implicado un objeto que la persona siempre deja en el mismo lugar. Cuando este objeto va a ser utilizado, ya no está, sencillamente  ha desaparecido. La persona lo busca, incluso a veces involucra a otras personas en esta búsqueda, pero no se encuentra nada. Al poco tiempo o al día siguiente, el objeto reaparece en el lugar donde siempre lo dejaba o en un lugar visible.

Muchas son las preguntas que surgen al respecto. La mayoría de ocasiones no hacemos caso o simplemente pensamos que es un descuido por nuestra parte, pero todos los casos no tienen una explicación tan sencilla.

 

Teoría de la causa y efecto

Por descuido

Este factor es la causa más mundana, en la mayoría de los casos en que los objetos desaparecen y reaparecen. Como hemos comentado anteriormente la mayoría de veces que no encontramos un objeto pensamos que ha sido un descuido por nuestra parte. Pero esta teoría se desmorona en el momento que nosotros somos conscientes de donde hemos dejado el objeto y al recoger el objeto este ya no está, ¡el objeto ha desaparecido!, a menos que estemos experimentando una ceguera temporal con respecto a este objeto, entonces habría que considerar otras posibilidades.

 

Poltergeist, desapariciones del mas allá

Una de las culpas mas nombradas en el fenómeno de objetos que aparecen y desaparecen es el Poltergeist. Un Poltergeist se define generalmente como un espíritu travieso y ruidoso. La actividad del Poltergeist incluye a menudo inexplicables ruidos, música, olores y el movimiento de los objetos. Si el objeto además de desaparecer le sumamos los olores o los ruidos inexplicables entonces lo podemos asociar al fenómeno poltergeist. También cabe la posibilidad de que seres mitológicos como pueden ser los duendes estén jugando con nosotros ya que en algunos casos se han reportado risas en el momento que se estaba buscando los objetos.

 

Invisibilidad temporal

No hay ninguna hipótesis científica que diga que un objeto se vuelve invisible y después de un tiempo se vuelva visible. Sin embargo, eso es el efecto percibido por algunos investigadores. Esta invisibilidad temporal es de algún modo posible, según algunos investigadores, la entrada en un espiral espacio-tiempo crearía un tipo de magnetismo en ciertos objetos cuya energía generaría un campo capaz de crear dicha invisibilidad. Recordemos que el gobierno de los Estados Unidos ya estuvo trabajando con la invisibilidad de objetos en el Experimento Filadelfia, ya comentado por M.E.P en anterioridad. 

Objetos en otra dimensión

Cambio dimensional

La existencia de otras dimensiones es la teoría preferida por los investigadores de este tipo de fenómeno. A veces se refieren como “otros planos de existencia”, estas dimensiones son a veces consideradas como lugares donde pueden residir espíritus, otras formas de vida o incluso nuestro yo en una vida paralela. Posiblemente estos objetos concuerden en espacio-tiempo con esas dimensiones y por ciertos instantes o permanentemente el objeto circule a través de ese campo. Según Jorge Manrique, investigador paranormal, esta teoría seria una de las mas fiables, ya que explicaría la aparición de objetos de otros tiempos en la actualidad.

“Estaba en el sofá, debajo de mi sentí de repente algún tipo de objeto que me molestaba. Al cogerlo me di cuenta que se trataba de una moneda de plata de Isabel II del siglo pasado. No comprendo que hacia ahí. Juro que nunca vi esa moneda antes y en mi casa no tengo ninguna colección de monedas, apareció de la nada”

Estos sucesos son una realidad hoy en día, y aunque la creencia popular es que las cosas se pierden por descuido, las pruebas aportadas durante todos estos años a nivel mundial podemos decir que el fenómeno del objeto que aparece y reaparece, también conocido como Efecto Dopler (DOP) o Jotts, es una realidad.

 

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

166 Comentarios en "El Fenómeno de los Objetos que Aparecen y Desaparecen"

Notificarme
avatar

urbtecto
Invitado
urbtecto
22 mayo, 2012 16:07

Desaparecen pequeños objetos delante mío y no los vuelvo a encontrar. Hace un tiempo, al haber perdido varias cosas en pocos días, describí sus circuntancias en un cuento, como catarsis… Leer: http://serabuelos-editores.webs.com/INDUCCION.htm

EsotericoK
Invitado
EsotericoK
9 julio, 2012 20:24

A mi este fenomeno me pasa bastante a menudo. Creo en espiritus desde muy pequeño y he vivido fenomenos paranormales en mi casa. Tengo 18 años y todavia tengo sensibilidad espiritual. Muchas gracias.

laura
Invitado
laura
20 enero, 2014 20:36

me esta pasando algo muy raro. hace dos dias deje mi cadena de oro en el baño de mi casa. siempre la dejaba ahi y nada le pasaba. vivo sola con mi esposo y dejamos las cosas ensima para no olvidarlas. ayer me la queria poner y no la encontre por ningun lado, y despues voy a buscar las argollas de matrimonio de mis papas y tampoco estan por ningun lado. estamos muy nervioso ya desordenamos y ordenamos toda la casa y nada!! es muy extraño

Naitodelmashaya
Invitado
Naitodelmashaya
1 agosto, 2012 11:24

ami tambien me suele pasar … pero siempre e pensado que es mas por espiritus …
pues mi casa esta muy cargada fura de mi ventana se par un cuervo todas las noches …
veo sombras en mi habitacion, me ahorcan en las noches … veo letras en el techo o paredes
por eso para mi no resulta raro creer en la teoria del poltergeist pues vivo con cosas extrañas como estas desde los 3 años si esque no es mas por no recordar
saludos

juan
Invitado
juan
21 mayo, 2013 1:08

amigo, no creo q te guste todas esas cosas q son horribles, a mi me pasaban, eran demonios… q venian a atormentar… no solo quieren destruirte, sino q te quedes solo y q te sumas en la depresion… diles : fuera de aqui demonios, por la sangre de cristo"… veras como dejan de molestarte….

Sara
Invitado
Sara
4 noviembre, 2012 14:35

Hace años perdí una cadena de oro y estaba segura que no podía haber salido de casa, el 2 de noviembre apareció en la alfombra del comedor, no encuentro ninguna explicación coherente, me tiene impactada y no me lo quito de la cabeza.

Erik Hanselmann
Invitado
Erik Hanselmann
5 febrero, 2016 9:02
Hola Sara, soy un viajero del tiempo que de casualidad leyó tu comentario el 4 de Noviembre de 2012 a las 14:37 y me decidí a investigar… así que viajé a tu pasado y conocí la historia de tu cadena de oro; que fue un regalo que te hicieron y que guardabas con mucho cuidado, pero un día desapareció porque yo la tomé después que la dejaste sobre tu velador y fuíste a la cocina. Yo la tomé sólo porque quería saber como era, pero olvidaste algo en la pieza y cuando me di cuenta que entrarías me teletransporté al… Leer más »
angela
Invitado
angela
19 mayo, 2016 18:02

hola, disculpa pero como hiciste eso? me importaría mucho saberlo. angela.colque.1@gmail.com

Mili
Invitado
Mili
2 agosto, 2016 1:26

El 29 de julio puse un glade en el baño, y esa noche senti un sonido muy fuerte y un olor feo como a las 2:00 am, Tambien soñe a mi hermano que fallecio, muy muy feliz, el sabado entre al baño para hacer limpieza y no hay rastro del glade, desapareció, sin explicación y el 28 tuve un accidente que no me explico.

Andres Acuña Rivera
Invitado
16 noviembre, 2012 6:43

a mi me paso la guea, dos personas buscando el objeto en una sola habitacion buscamos 3 veces no lo podiamos creer que haya desaparecido, y al otro dia en la mañana estaba a la vista como si lo hubiesen puesto era un rallador de verduras, quedamos locos, porque ya era la segunda vez que nos pasaba.

nino
Invitado
nino
18 noviembre, 2012 9:41
a mi me pasa tan a menudo el fenomeno que ya me estoy acostumbrando a vivir con eso,cuando algo se me desaparece y estoy totalmente seguro que lo habia dejado hai,solo le doy tiempo a que aparesca de nuevo.la vez que mas se demoro fue cuando me duche y deje mi pinta lista pa salir ,termine la ducha y ha bia desaparecido toda,a lo 3 mese despues tomando otra ducha aparecio en el mismo lugar.ultimamente se a acentuado .me da miedo.lo he comentado pero no me pescan .siempre me han pasado cosas raras ,de niño.incluso con pololas como testigos,fantasmas suños… Leer más »
Angely
Invitado
Angely
16 julio, 2016 1:40
Nino hola leí lo k vives yo he vivido cosas similares a las tuyas pero eso tiene explicación son Maldiciones Generacionales alguien en tu familia o antepasados practico la Brujería y tu estás atado x eso te ocurren esos sucesos paranormales k no son Más k Demonios k te atacan o Molestan problablemente fueron invocados x algun antepasado tuyo… pero No entres en Pánico busca de Dios alguna iglesia Cristiana lee la Biblia pero lo k necesitas es una Liberación eso solo con Guerra Espiritual te puedes liberar en Cristo… Los Chamanes, Brujos, Adivinos, Idólatras, Espiritistas o toda clase echicería… Leer más »
nino
Invitado
nino
18 noviembre, 2012 9:53

si alguien sabe de un especialista en el temapor favor publiquelo ,gracias

maria taborda
Invitado
maria taborda
25 septiembre, 2015 15:24

la solución la tienes tu , la oración y la respiración cociente son la formula , las entidades se alimentan del miedo eso las fortalece así que no temas y cuando te ocurra repite en voz alta quien como dios nadie como dios

Mau
Invitado
Mau
17 noviembre, 2015 7:05

Jesucristo es lo mejor

el experto
Invitado
el experto
15 enero, 2016 23:39

pa q kieres saber eso jajaja saludos

Willi
Invitado
Willi
27 noviembre, 2012 4:16

A mi me parece que es un juego ya sea de nuestra Conciencia o algunos seres juguetones, pero no jugar por jugar, si no para darnos a entender lo dormidos (de Conciencia) en que nos mantenemos.

JyF
Invitado
JyF
22 enero, 2013 16:51

tengo una pregunta pero no se si se relaciona… mi novia estaba arreglando su cama y encontro una moneda, la levanto y la dejo un una mesa y luego no estaba…. dos meses despues haciendo lo mismo de arreglar la cama encontro 2 monedas, las quizo halar colocando la mano sobre ellas para deslizarlas por la cama ya que estaban debajo de las cobijas…. cuando las quizo sacar le hablo mi suegra, ella volteo y cuando volvio el rostro para verlas ya no estaban…. que podria ser eso?

Dario
Invitado
Dario
8 enero, 2015 6:08
raro pero yo tambien tuve un incidente con monedas de pequeño, aun me acuerdo con claridad por la sorpresa.guardaba las monedas que recojia o me daban en mi casa mis padres para ahorrar en un frasco (creo que era de papas) un dia luego de contarlas como siempre hacia llegue a la cantidad de $17 uruguayos ,acto consecutivo vuelvo a meter las monedas en el frasco y las vuelvo a sacar apra contarlas….$18 …..y otra vez y $19. como era peque mas que nada estaba contento en vez de lo normal que seria estupefacto o sorprendido!luego de la tercera vez… Leer más »
Marina
Invitado
Marina
5 mayo, 2013 0:31
A mi novio por lo general le ocurre muy seguido de hecho también estando presente he sido testigo de ver como pierde objetos y buscarlos hasta el cansancio….hasta que reaparecen así de la nada en nuestras narices!…Mi teoria es que al ser todos seres de energía hay entidades que no vemos.Pero muchas veces percibimos y que conviven en nuestra dimención.Lo primordial es no generar una actitud amistosa con esta situación..ya que solo estarán prolongando y agregando mas sucesos de los mismos.Segúndo, el temor que es una reacción normal en estos casos,sería mejor intentar controlar el pánico ya que muchas veces… Leer más »
mati
Invitado
mati
19 mayo, 2013 22:14

A mi me paso que preste un encendedor a una persona en un cumpleaños y sabia que no me lo habia devuelto. Esa persona habia creido haberlo dado, pero yo no tenia nada. Despues de 2 hs aparecio el encendedor en mi bolsillo. No entiendo como llego. Sin palabras

wpDiscuz