Feed

Hola soy sebastián desde chile y necesito ayuda

Temas de discusión sin catalogar.

Hola soy sebastián desde chile y necesito ayuda

Notapor cronokinetico » Dom, 16 Abr 2017, 01:18

tengo severos problemas psicologicos pero también soy muy inteligente...supuestamente tengo sindrome de asperger pero soy más bien una especie de jim carrey con catatonia..soy seguidor de una cosa llamada la antipsiquiatria
cronokinetico
Observador/a
Observador/a

Re: Hola soy sebastián desde chile y necesito ayuda

Notapor Pedro el Romano » Dom, 16 Abr 2017, 03:29

Hola cronokinetico,

He leído tu anterior post y este de ahora. Yo también pienso que podría tener el autismo de alto funcionamiento o síndrome de Asperger, por lo que he leído en internet sobre este síndrome. Se resume a mi entender en que somos buenos para ciertas cosas, y bastante malos para otras que suelen ser sencillas para los demás. Hay rasgos muy concretos en que los asperger tienen problemas, sobre todo en lo de mirar a los ojos cuando hablas con otra persona, o en las llamadas "motricidades finas" (ser torpes en labores manuales como, por ejemplo, tender la ropa). Somos personas en parte dependientes, pero también podemos ayudar a otros en las cosas que sí se nos dan bien. Yo por ejemplo vivo con mis padres, y estos me ayudan en labores cotidianas, pero a su vez yo les ayudo con las nuevas tecnologías, mismamente. No te preocupes demasiado si eres autista Asperger, y quizá sea bueno que algún psicólogo te lo diagnostique. Yo ya se lo he pedido a mi psiquiatra, porque sé que algo me pasa y podría ser el Asperger. Una vez diagnosticado la cuestión está en que cada uno, tanto el autista como las personas de su entorno, pongan de su parte para que este síndrome no sea ningún obstáculo en la vida cotidiana, e incluso pueda aportar cosas positivas.

Respecto a lo que dices de ser "antipsiquiatría", respeto tu postura, y me gustaría expresar la mía: la psiquiatría pierde los papeles con los llamados "ingresos involuntarios", el que te lleven a un hospital psiquiátrico (antes llamados manicomios) en contra de tu voluntad. Yo he sigo ingresado involuntariamente, o quizá mejor dicho, secuestrado, 5 veces, y recuerdo que pregunté de qué se me acusaba, y que si había cometido algún delito donde me tenían que llevar es a una comisaría y leerme mis derechos. También ocurrió que me ataron 2 veces, una de ellas al principio de un ingreso, que me pusieron delante una pastilla y me ordenaron tomarmela. Yo me negué, y simplemente por eso un psiquiatra ordenó mi "sujeción mecánica", es decir, el atarme, lo que fue claramente una represalia. Y la otra vez ni siquiera sé el porqué ni quién ordenó que me ataran. El atar a una persona está en contra del artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice:

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

En definitiva estamos hablando de todo un tinglado infame, el de los ingresos involuntarios, con un psiquiatra que se erige en juez para privarte de libertad e incluso atarte, que debería ser inmediatamente desmantelado. Por otro lado también está la cuestionada utilidad de los antipsicóticos y también de los antidepresivos, pero sobre todo de los antipsicóticos, que tienen además muy importantes efectos secundarios a medio y largo plazo. Pero el problema viene básicamente de lo que antes he dicho, cuando se obliga a tomar estos medicamentos, con privaciones de libertad y con presiones. Debería ser, en todo caso, un acto plenamente voluntario del paciente, y con información suficiente sobre los efectos secundarios.

Un saludo muy cordial.
Última edición por Pedro el Romano el Dom, 16 Abr 2017, 12:11, editado 1 vez en total
Pedro el Romano
Observador/a
Observador/a

Re: Hola soy sebastián desde chile y necesito ayuda

Notapor cronokinetico » Dom, 16 Abr 2017, 09:25

Argumentos empíricos de experimento psicológico radical
Así se “cura” lo que tengo yo algo que no es ni trauma ni lesión neurológica si no de desarrollo inducido que denomino bloqueo holístico : 1- siendo constante al menos 15 días 2- sintiendo placer e interes cercano, normal o superior a lo normal 3- haciendo algo ni muy fácil ni muy difícil en distintos horarios 4-socializando teniendo clases ojala una ves recuperado menos de 1/4 de capacidad.
El punto 2 me lo quito los antipsicoticos hace 1 año y medio, que me impiden en mi estado, estimulos tipo a,tipo b, tipo c,y tipo d, etc osea no puedo ni enamorarme, ni tomar alcohol,pajearme me cuesta como 3 o 6 veces más y creo que hasta no puedo llorar ni de alegría.

Deben saber que tengo un trastorno de la atención severo, externo e interno que me impide desde correr hasta leer pero que es psicológico no neurologico, y por eso (en parte) los medicamentos no sirven y estorban.Es algo causa-efecto igual que aprender matematicas.música o lo que sea para los que son necesarios algunos “descontroles controlados” que no puedo tener por lo dicho anteriormente. Les cuento que pese a todos mis problemas sobre todo de atención, mi percepción es siempre buena, para facilitar su entendimiento de lo siguiente,averiguar de la percepción ademas de sus claras diferencias con la atención.

Este es un listado de argumentos empíricos, por las que decidí auto-provocarme un bloqueo cognitivo grande y holistico hace 8 años.Deben saber que cualquiera se puede auto-provocar un trastorno mental, aunque casi nadie quiera,pero saber cual provocarse y más aún saberse provocar uno reversible es bastante más complejo. Pese al titulo del articulo, algunos argumentos se aproximan más a lo hipotético, y a lo deductivo pero la base de casi todos es empírica. Hasta donde se hay 3 tipos de trastornos mentales de desarrollo,lesión neurológica y de trauma. Auto-provocarse un trastorno de desarrollo, reversible no es como hacerse una herida, ni cortarse algo, ni ir a otro planeta con otra gravedad, es como una metamorfosis holometabolica del 80% de los insectos y algunos crustáceos.Parte de su recuperación también es como una droga psicodelica (osea no psiquiatrica) de efecto más bueno que malo. Lo siguiente no tiene base neurológica, porque es más empírico, y no es tan detallado en parte para para darle un estilo más atractivo con efecto de enigma pseudo esoterico aparte de hacerlo más ligth . Comencemos:

1- Porque como 5 veces a largo plazo en mi vida, había evolucionado marcadamente sin ninguna ayuda terapéutica e involucionado sin factor psicológico externo tangiblemente identificable…esas cosas habían ocurrido con experimentaciones diversas sobre todo de factores auto-generados,osea más internos que externos(Como le pasaba a Alicia la niña del famoso cuento)

2- Cinco años antes de leer a Osho, tenia la corazonada y/o la deducción, de que la inteligencia tiene que ver en algunas áreas, mucho más con la experiencia meditativa más que con los conocimientos. En mediana parte por el libro la inteligencia emocional de Daniel Goleman del que solo leí como 5 paginas, en gran parte por habilidades mayoritariamente mentales sorprendentes de animales como delfines que nunca te van a poder decir cuanto es 5×5 pero tienen una habilidad que ni monjes shaolin ni ingenieros civiles logran.

3-Descubrí con varios hechos a corto,mediano y largo plazo que era un poco superdotado y/o muchisimo menos retrasado de lo que parecía en sentido holistico…igual que Stanley el personaje de la máscara la primera película que vi en el cine

4- Sabia hace mucho la paradoja del desarrollo de los sentidos, tanto en humanos como en animales como en personajes de ficción variada, de que al carecer de uno sobre-desarrollan otro

5-Había sufrido cosas peores, cosas más insípidas y cosas mejores que mucha gente y quedado igual, casi igual o más cuerdo,por lo tanto seguía con miedo a la muerte (uno de los más grandes miedos humanos) pero no le tenia miedo a la locura, por lo tanto veía un grado muy concreto de probabilidades de éxito aunque sabia que tal vez fuera bajo

6-No conocía nadie que hubiera probado, demasiado la elasticidad de su cerebro, pero muchos de mis ídolos sin ser necesariamente superdotados intentaban al menos hacerlo más que el resto; desde Albert Einstein el científico tranquilo hasta Mike Patton el músico loco

7-Había leído de forma explicita en Demian de Hermann Hesse, que no se debe subestimar a la antiguedad en inteligencia aunque tenga ciencia mucha menos avanzada que la actual,otro indicio de que una buena parte de la inteligéncía es empírica

8- Antes de ponerme a investigar de los estudios del pensamiento lateral, había leído también en Demian de Hermann Hesse que había cosas importantes poco convencionales que eran faciíes pero poca gente sabia como hacerlas, aparte de obsecionarme de forma relativa con la paradoja principal del personaje de Luffy de One Piece “con frecuencia se da cuenta de cosas que otros no podrían pero en otras ocasiones podría caer en la más sencilla de las trampas”.La parte final en versión más realista seria: en trampas de peor calidad según yo

9- Había leído en Demian (tercera ves que lo nombro) que muchas cosas de la biblia eran verdad pero no como las contaban, pensé que lo mismo se aplica a muchas historias de ficción seria o graciosa,exitosa o fracasada,tonta o erudita o termino medio aparte lo que conocía de la biblia me parecía un conglomerado de todo esos espectros y pensé:¿ si muchas cosas de la hiper famosa biblia son ciertas de forma relativa o limitada porque no de otras cosas que no solo a mi me parecen más interesantes innatamente? Así que me puse a buscar contenido ocultista en otras fuentes de ficción, y en revistas más realistas pero muy pseudo vendedoras de poma como la “Conozca más” aparte de paginas como wikipedia. Me inspire en datos de 3 historias de fantasía muy distintas, que tenían el común denominador de la elasticidad mental más empírica que racional y la paradoja de que a mayor capacidades mayor necesidades aparte de a mayor limitación reversible mayor desarrollo posterior, para provocar mi bloqueo holistico omnipresente, sin dejar de lado la influencia de los factores reales que nombre anteriormente como sustento principal.
cronokinetico
Observador/a
Observador/a

¿Te fue util este tema?

Enlace:
BBcode:
HTML:

Volver a Off topic

• Temas Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje