La Fuerza Aérea del Perú reabre el departamento de investigación OVNI

La Fuerza Aérea del Perú reabre el departamento de investigación OVNI

MEP 21 de octubre de 20131
La Fuerza Aérea del Perú reabre el departamento de investigación OVNI

Muchas personas afirman que desde principios de este año ha habido una cantidad inusual de avistamientos ovnis en todo el mundo. Según los expertos estas misteriosas oleadas de avistamientos comenzaron realmente en los días previos al año nuevo, cuando supuestas naves extraterrestres fueron detectadas en todo el mundo.


PUBLICIDAD

Muchas personas pueden llegar a pensar que estos supuestos avistamientos son frutos de fenómenos atmosféricos, basura espacial o simplemente fraudes. Pero los extraños fenómenos ya están preocupando incluso a los expertos de la aviación, como la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que ha anunciado recientemente la reapertura de un equipo de investigación OVNI que llevaba inoperativa desde 2005.

La reapertura de la investigación ovni en Perú

En el comunicado oficial realizado en la capital peruana, Lima, el Coronel del FAP Julio José Abanto Vucetich, quien es el responsable de dirigir el equipo de investigaciones, anunció la unidad especial OVNI diciendo:

“Para las personas que observan fenómenos aparentemente no convencionales, les causa gran sorpresa o inquietudes, y nos encargaremos de estudiar e investigar todo tipo de informaciones relacionadas con estas anomalías”.

La presentación oficial se realizó en una reunión en Lima convocada por la Fuerza Aérea del Perú, en el que se debatió ampliamente los ovnis y las misteriosas Líneas de Nazca, una serie de antiguos y masivos geoglifos ubicados en el desierto de Nazca al sur de Perú. Los geoglifos de Nazca se cree que fueron creados entre los años 400 y 650 d.C. y se extienden por más de 80 kilómetros entre las ciudades de Nazca y Palpa. Según los expertos, representan una serie de figuras humanas, así como un número de diferentes animales y plantas. Esto dio paso a muchas teorías, considerándose seriamente la posibilidad de que algunos geoglifos de Nazca hubieran sido formado por seres de otros mundos.

El nuevo equipo peruano de investigación estará bajo los auspicios de la Fuerza Aérea, y se les conoce como la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA). El equipo cuenta con el conocimiento de importantes expertos como sociólogos, arqueólogos y astrónomos, junto con el personal de la fuerza aérea. La unidad de los fenómenos aéreos anómalos analizará la frecuencia de los fenómenos aéreos inexplicables, además de dónde y cuándo se producen.

Pero este equipo fue originalmente creado en Perú en el año 2001, pero en el año 2005 fueron oficialmente disueltos debido principalmente a que el tema extraterrestre dejó de interesar en Perú, además de sumarse los problemas administrativos en la república andina.

Otros equipos de investigación

América del Sur es todo un referente en la investigación de fenómenos aéreos anómalos, ya que organismos de investigación similar operan en otros países como Ecuador, Argentina y Chile. El experto en ovnis, Andrea Pérez Simondini, directora de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (CEFORA) dijo para el medio AIM Digital que el renovado interés de Perú en los fenómenos inexplicables podría tener más que ver con “mantenerse al día” al igual que sus vecinos continentales. Pero, como reconoció Simondini y como destaca Vucetich, hay evidentes signos de un aumento de la frecuencia de los informes relacionados con los fenómenos inexplicables aéreos u extraños objetos en los cielos del Perú en los últimos años.

Simondini quiso referirse a dos misteriosos eventos recientes. Uno de los casos tuvo lugar en 2012 donde se reportaron varios avistamientos en el distrito de La Molina. En otro caso, los ministros peruanos en un viaje de oficial a la selva peruana se sorprendieron al ver una enorme nave no identificada sobre sus cabezas.

Curiosamente, el ahora renovado interés de Perú por los ovnis está en agudo contraste con el Reino Unido. En 2009, el gobierno británico cerró una unidad de investigación OVNI después de más de 50 años de servicio. El gobierno británico sorprendió con sus motivos, ya que se justificaron diciendo que no había ni un solo informe que hubiera revelado una “amenaza potencial” para el Reino Unido. La clausura del unidad ovni de investigación del Reino Unido significo no contar con los servicios de uno de los mayores expertos del tema ovni, Nick Pope. En este sentido muchos otros países como España tienen mucho que aprender en este tipo de investigaciones, ya que la censura en el tema ovni continúa muy latente en la sociedad.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "La Fuerza Aérea del Perú reabre el departamento de investigación OVNI"

Notificarme
avatar

jorge
Invitado
jorge
21 octubre, 2013 21:09

Designen al Dr. Choy Como jefe del proyecto.

wpDiscuz