Inicio Conspiraciones El fundador de PayPal asegura que estamos viviendo en una simulación por ordenador

El fundador de PayPal asegura que estamos viviendo en una simulación por ordenador

10
0

¿Cuantos de vosotros os habéis encontrado en circunstancias donde la casualidad va más allá de cualquier explicación lógica? Pues bien, desde hace unos años, reconocidos científicos creen que estamos viviendo en una simulación creada por ordenador. En pasado año, el Dr. Nick Bostrom, profesor de la Universidad de Oxford, aseguró que nuestra vida es una simulación similar a la representada en la película “The Matrix”, donde la gran mayoría de los humanos desconocen que su mundo son ilusiones creadas en sus cerebros mientras sus cuerpos están suspendidos en tanques de líquido.


PUBLICIDAD

Aunque el Dr. Bostrom fue más allá, al sugerir que nuestro cuerpo existiría, solo nuestro cerebro conectado a una red de circuitos de ordenador. A diferencia de la película dirigida por las hermanas Wachowski, nuestro cerebro no podría ser desconectado para escapar a un mundo físico. ¿Y quién sería el creador de tal simulación? Esta es la parte más interesante y espeluznante, seres evolucionados o razas extraterrestres.

Y a estos ilustres científicos se les ha sumado Elon Musk, el cofundador de PayPal entre otras muchas más empresas, quien recientemente ha advertido que probablemente todos nosotros estamos viviendo en una simulación por ordenador gigante.

Una realidad inventada

Durante la Conferencia Code 2016 que se ha celebrado en California, Elon Musk reveló que ya que es posible imaginar un videojuego avanzado creado por una sociedad futurista que es indistinguible a la realidad, por lo que es probable que en realidad vivimos en uno de estos juegos.

“Hace cuarenta años creamos el Pong”, explicó Musk. “Con dos rectángulos y un punto. Eso eran antiguamente los juegos. Ahora, cuarenta años después, tenemos simulaciones fotorrealistas, con 3D y millones de personas jugando al mismo tiempo, superándose cada año. Pronto tendremos la realidad virtual, la realidad aumentada. Si asumes una tasa de mejora absoluta, entonces los juegos llegarán a ser indistinguibles de la realidad. Imaginemos 10.000 años en el futuro, y no en la escala evolutiva. Estamos claramente en una trayectoria de tener juegos que son indistinguibles de la realidad. Parecería deducirse que las probabilidades de que estamos en una simulación es una base de miles de millones.”

Según informó The Inquisitr News, Musk argumentó que los grandes saltos tecnológicos del siglo XXI nos han permitido imaginamos una sociedad de posthumanos en un futuro lejano con la capacidad de crear simulaciones por ordenador indistinguibles de la realidad. Estas simulaciones se podrían utilizar para todo, desde el estudio de nuestro origen hasta los hábitos sociales de los sistemas de videojuegos. Las simulaciones por ordenador crearían personas con inteligencia artificial plenamente conscientes, capaces de pensar libremente, y capaces de tomar sus propias decisiones.

Simulación ordenador

Estas teorías han llevado al propio Musk a criticar públicamente los avances en la inteligencia artificial. Mientras que Stephen Hawking cree que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta Tierra, el cofundador de PayPal está convencido de que la inteligencia artificial podría significar el fin de la humanidad tal como la conocemos. Musk dijo en 2014 que, si no evolucionamos rápidamente, todos vamos a terminar siendo mascotas de los robots de inteligencia artificial, quienes controlarán el mundo.

Aunque Musk también dio las claves para evitar la conquista de la inteligencia artificial. La mejor manera de vencer a la IA es el desarrollo de complementos nerviosos que permita al cuerpo humano interconectarse con la tecnología. Entonces este sistema permitiría a nuestros cuerpos procesar la información mucho más rápido que en la actualidad, permitiéndonos controlar las máquinas a distancia, y así derrotar a los robots cuando intenten hacerse con nuestro mundo. Es por este motivo que el ser humano debe seguir avanzando tecnológicamente ya que el no hacerlo significaría el fin de la humanidad tal como la conocemos.

¿Estás de acuerdo con Elon Musk? ¿Estamos realmente viviendo dentro de una simulación creada por ordenador?

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por MEP
Cargar más en Conspiraciones

Publicar un comentario nuevo

10 Comentarios en "El fundador de PayPal asegura que estamos viviendo en una simulación por ordenador"

Notificarme
avatar
ANGELICA
Invitado

Comprender la revelacion total del Universo en su verdad espiritual con toda naturalidad,sera nuestro primer paso,comprender lo real de lo irreal que al fin ambas cosas fueron siempre lo mismo.

ANGELICA
Invitado
MLB
Invitado

muchas gracias angelica, muy buen material, se necesita leerlo varias veces para asimilarlo y aun asi no es facil entenderlo

MLB
Invitado

solo queda la pregunta mas importante CON QUE FIN? PARA QUE?
cuando descubran eso volvemos a hablar sobre el tema

Kandor
Invitado

Como les gusta contar mentiras.Si fuera como el dice el dolor no existiria y probablemente viviriamos en un mundo perfecto.Lo cual no es asi pero lo que si puedo aceptar son las anomalias que hacen que tengamos varias realidades dentro de esta.Y acabare con lo importante lo que no se ve con nuestros ojos no quiere decir que no exista.

Isabel Gutiérrez
Invitado
Pienso que la Inteligencia Artificial como su nombre lo indica, no es natural, es creada por ser humano, por lo que se precisa ver, analizar y reflexionar con mucho cuidado, al servicio de quién y para qué se pone al servicio. Siempre y cuidado el desarrollo de las ciencias y las tecnologías sean para el bien de la humanidad bienvenidos los Robots. Desafortunadamente, vemos casos donde se crean e innovan técnicas, herramientas e instrumentos para atentar contra seres humanos, animales, vegetales y naturaleza en general. Caben muchas reflexiones acerca de la IA y sus efectos en nuestra Pachamama!! La IA… Leer más »
ADRIAN
Invitado

En 2015 el físico teórico estadounidense Michio Kaku llegó a la conclusión que los seres humanos vivíamos en una especie de “Matrix”, un mundo regido por leyes y principios concebidos por una especie de gran arquitecto inteligente, no muy diferente de un juego de ordenador. Digo esto porque me parece increíble que no se le de la importancia que se merece a este tipo de noticias. La verdad es que la humanidad se ha vuelto insensible. Cualquier día nos dirán que razas extraterrestres están entre nosotros y la gente se quedará igual.

Arhon
Invitado

El fin de está simulación es el análisis de múltiples variables y efectos, por eso a nivel cuántico cada descicion toma diferentes realidades, con el fin de aprender de las variables obtenidas. Al ser el tiempo relativo, se llegan a niveles de información que se traducen en cadenas evolutivas mas complejas, de las cuales se puede aprender en basé a las decisiones propias que libremente tomaron.
En el futuro el ser humano sera capaz de crear sus propias simulaciones para en base a la información obtenida se tome la mejor desicion. Google ya maneja un sistema similar para vender publicidad.

washington
Invitado
Me uno al debate, estimados si fuese así como dice este artículo, si viviesemos una realidad artificial, para que necesitamos evolucionar, esta misma entidad o supercomputadora no nos dejaría por tenernos a sus expensas, o dicho de otra manera manejados. No nos permitiría evolucionar para que no sepamos que somos parte de una matrix. Al “evolucionar” nos daríamos cuenta de que estamos sometidos a esa realidad virtual, tampoco le creo mucho a los científicos que dicen lo que les permiten. Digo esto por el mundo de la física cuántica, “somos lo que pensamos”, según parece es así, también está la… Leer más »
washington
Invitado
Otra cosa ¿donde queda el destino?¿ o el libre albedrío?sin una cosa no es lo otro, piensen en esto, si estamos sometidos a una matrix para que queremos el destino si esta nos está dominando o nos tiene atado , pensamos lo que nos dice que debemos pensar, nos crea nuestra propia realidad , el destino en que queda, pensamos que existe el destino o el libre albedrío. Una cosa es esa y otra es que la super nos da esta realidad y la cambia a su antojo , no podemos pesar por nosotros mismos, es irracional pensar así, pero… Leer más »
wpDiscuz

También puedes ver

Una pareja asegura que únicamente se alimenta de la “energía del universo”

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…