Gatos Negros, ¿mascotas del diablo?

Gatos Negros, ¿mascotas del diablo?

MEP 26 de diciembre de 201214

Gatos Negros mascotas del diablo Gatos Negros, ¿mascotas del diablo?

Con el paso de los siglos los gatos negros han sido demonizados debido a las historias de brujas y brujería. Dependiendo de la época y el lugar donde se originó la superstición, los gatos negros eran emisarios de la buena suerte, mala suerte o representaban la reencarnación animal de las brujas. Los gatos negros fueron perseguidos durante varios siglos en toda Europa a causa de estas supersticiones.

 

 

Los gatos negros y la brujería

En la caza de brujas del siglo 15 que se llevó a cabo en toda Europa en un esfuerzo por acabar con las religiones paganas, muchas personas tenían la creencia de que todas las brujas tenían criaturas pequeñas como ranas, pájaros, serpientes y en ocasiones gatos negros. El folklore sostuvo que las brujas utilizaban el poder de estas criaturas para lanzar hechizos malignos. En esa época muchas personas ancianas que tenían una vida solitaria y aislada con sólo la compañía de un gato negro se les asociaba con la magia y la brujería, siendo una prueba desafortunada de que la persona era una bruja o brujo. Si algún desastre azotaba una aldea y una mujer anciana que vivía cerca con su viejo gato negro era denunciada como una bruja, se le culpaba del desastre. Se llevaron a cabo crueles ejecuciones como la quema en la hoguera tanto de las brujas como de sus compañeros felinos.

Algunas historias:

Existe una historia en Escocia que habla de un poderoso terrateniente que le desparecieron misteriosamente sus suministros de vino. Decidido a atrapar al ladrón se escondió en su bodega. Al rato se vio rodeado por unos misterios gatos negros. El terrateniente atacó con su espada y los gatos se desvanecieron rápidamente. Pero cuando levantó el candelabro se encontró con una pierna de uno de los felinos cortada. A la mañana siguiente, una mujer anciana conocida por haber mantenido a un gato negro, fue descubierta desangrándose con una de sus piernas cortadas.

Se creía que las brujas realizaban sus aquelarres en un castillo en ruinas a la luz de la luna transformándose en grandes gatos negros. Algunos aldeanos se ofrecieron para ir al castillo y capturar a los brujas. Al entrar en el castillo, fueron atacados por decenas de enormes gatos negros feroces. Uno de los hombres murió a manos de uno de los gatos, el resto después de vencer a los felinos con garrotes corrieron con heridas sangrantes de nuevo a la aldea. Por la mañana, varias mujeres solteras de la aldea se encontraban cubiertas de hematomas, como si se les hubiera golpeado con garrotes.

Los gatos negros y la brujeria Gatos Negros, ¿mascotas del diablo?

Otra historia habla de un campesino que a medianoche, le cortó la oreja a un gato negro que quería comerse sus gallinas. Al amanecer volvió al campo y no se encontró con el oído de un gato, pero sí que vio el oído de una mujer con un pendiente.

Existe el mito de que un muchacho que se encontró con tres brujas que se estaban transformándose en gatos negros. Las brujas le hicieron jurar al niño que guardara el secreto, permitiéndole que se fuera. A su regreso a casa, el niño le explicó a la madre lo que había presenciado. Días después, el niño fue encontrado muerto con el cuerpo cubierto con cientos de marcas de garras.

El rey Carlos I de Inglaterra tenía un gato negro. Él creía que este gato le daba suerte y tenía tanto miedo de perderlo que lo tenía vigilado día y noche. Coincidentemente el gato murió el mismo día antes de que las tropas parlamentarias de Oliver Cromwell llegaran y arrestaran al rey. Poco tiempo después, el rey Carlos I fue decapitado.

 

La superstición de los gatos negros por el mundo

La supersticion de los gatos negros Gatos Negros, ¿mascotas del diablo?

En Italia, muchas personas tienen la superstición de que si un felino manchado de tinta se acuesta en la cama de una persona enferma, la muerte estará cerca.

¿Quién no ha pensado alguna vez después de ver un gato negro conllevaría un presagio de mal augurio? Pero esto depende de que parte del mundo te encuentres, e incluso dentro de los diferentes países existen creencias y supersticiones relativas a los felinos negros.

Si una persona vive en los Estados Unidos o Europa entonces los gatos negros que puedan pasar frente a ti significa presagio de la mala suerte.

Sin embargo, si una persona vive en el Reino Unido o en Japón, los gatos negros son presagios de la buena fortuna.

En Alemania los gatos negros que se cruzan en el camino de una persona de derecha a izquierda, representa un mal presagio. Sin embargo, de izquierda a derecha el gato está otorgando tiempos favorables para la persona.

En China hay los que creen que los gatos negros son presagios de la hambruna y la pobreza.

Agricultores letones, que encuentran gatitos negros en el silo significa que habrá buenas cosechas. Ellos creen que estos felinos son el espíritu de Rungis, el dios de las cosechas.

En Escocia, la gente cree que si un gato negro se sienta en el porche de su casa es un signo de riqueza y felicidad.


PUBLICIDAD

En la mayoría de las partes del mundo se cree que un gato negro que se dirige hacia la persona es una certeza de que la buena suerte viene a su vida. Si el gato se detiene y se da la vuelta antes de que se acerque entonces no corre ningún riesgo para hacer apuestas. Acariciar la piel de los felinos negros trae salud y riqueza. En algunas comunidades pesqueras, las esposas de los pescadores tienen sus gatos dentro de casa, creyendo que esto mantendrá a sus maridos a salvo de cualquier peligro mientras que están en el mar. Muchas personas alrededor del mundo creen que existe un solo pelo blanco en los gatos negros. Tirar de ese pelo sin hacer ningún daño al animal se dice que la persona tendrá un matrimonio largo, feliz y próspero. Cualesquiera que sean las supersticiones locales sobre los gatos negros, la mayoría de los dueños de gatos se consideran afortunados y bendecidos. Y en verdad es una bendición poseer un gato, negro o no.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


14 Comentarios »

  1. jose 26 de diciembre de 2012 a las 23:00 - Responder

    Y en el caso de querer hacer un ritual y dar la vuelta a una iglesia según las agujas de un reloj y al querer ganar tiempo me hacerqué a una fuente cercana para beber y me detuve ya que encima de la pila havía un gato negro intimidado pr mi presencia me heché hacía atràs y esperé… se bajó de izquierda a derecha alejadose…. desde ls ventanas de mi casa se ve aveces un gato en las terrazas de esta iglesia.

    Alguién sabe si tiene algún significado?

    • kevin pamplona 26 de diciembre de 2012 a las 17:17 - Responder

      El significado es que vas a tener una enfermedad terrible o a morir por eso el gato se sintió intimidado y se ve desde tu ventana por que son muy afectivos y se quiere quedar a tu lado.

      O eso es lo que disen las supersticiones.

      • robert 26 de diciembre de 2012 a las 19:05 - Responder

        Eso amigo es mentira yo soy umbandista y los gatos negros son de los exu y estan para cuidar de ti y de tu casa ellos no degan que entre ningun espiritu malo si el gato negro esta siempre con tigo es porque tu exu esta a tu lado protegiendote soy robert

  2. Gabriel Ruiz 26 de diciembre de 2012 a las 8:48 - Responder

    FAlguien tiene información o sabe algún dato sobre las bermudas, reuniones de gato, es que presencie en varias ocaciones junto con mi madre y ella me dijo ese nombre, bermudas, pero no consigo información, lo que presencie, es que durante varios días, escuchabamos como si alguien nos llamara mencionando nuestros nombres con exactamente la misma voz de personas conocidas, como mi madre, hermano, tío etc.. Incluso como bebes llorando que parecía mi primo pq era exactamente igual, un día nos levantamos yo y mi madre a eso de las 2am pq sentiamos que ella me llamaba y cuando la desperte me dijo que no y aun lo escuchamos ambos, caminamos a oscuras x la casa sin encender luces y miramos x la ventana, había un grupo de gatos formando un circulo y un gato de gran tamaño parado en dos patas en el medio, este era blanco y este hablaba palabras de vdd y los otros gatos le mauyaban pronunciando palabras entre cada mauyar, esto lo precensiamos varias veces hasta que un día encendimos todas las luces y salimos afuera estos se fueron a correr e tratado averiguar sobre esto y nadie a sabido decirme si alguien tiene info envienme email a gabrielruiz777@hotmail.com

  3. javiera 26 de diciembre de 2012 a las 3:14 - Responder

    yo tengo un gatonegro y reacion de una manera rara ke tengo keaser por eso

  4. edu 26 de diciembre de 2012 a las 9:16 - Responder

    Sin duda gabriel tu viste una reunion de brujos as hay en nivrles de la brujeria o santeria k determinados demonios t conceden sus habilidades poseiendo tu cuerpo capaz de hacerte volar desaparecer convertirte en animales etc si kiere saber mas sobre est fenomeno you tube ver pastor ducasse carlos lopez ex bruja de brasil y pon testimonio de ex satanicos convertidos a cristo yo pensana k esto eran peliculas pero no aora creo en cristo en nos da la vida eterna no obama chip

  5. anonimo 26 de diciembre de 2012 a las 12:38 - Responder

    Lo que da mala suerte es abandonar o matar a un animal, no es color de su pelo. Toda la vida he creído que los gatos negros dan buena suerte y no lo contrario. Dormir con un gato es relajante gracias a su ronroneo y además es una estupenda compañía nocturna cuando vives solo porque te protege y quita la ansiedad.

  6. Joe 26 de diciembre de 2012 a las 4:05 - Responder

    Yo tuve un gato negro, lo cuidaba muy bien y desde ese día sentí tener buena suerte, pero 3 meses después perdí ami gato por un descuido. Desde día muy padres se molestaban varias veces con migo, tenia pesadillas y me costaba estudiar. Yo pienso que los gatos negros son de buena suerte

  7. aida 26 de diciembre de 2012 a las 20:02 - Responder

    Yo tengo una gata negra y cuando duerme conmigo tengo pesadillas con demonios

  8. Ema 26 de diciembre de 2012 a las 15:48 - Responder

    Yo tengo una gata negra y nunca me ha pasado nada malo y antes solia dormir conmigo y seguía si pasarme nada.

  9. monika 26 de diciembre de 2012 a las 1:27 - Responder

    Desde hace unos meses ha rondado en mi casa un gato negro a mi hermana se le aparecio una vez cuando dormia al lado de la cama mi hermana detesta los gatos por eso y por que ya no dejan dormir por el ruido que hacen en la noche, hoy los estaba auyentando con un palo y escuchamos cuando hablo decia hay me duele y lo repitio varias veces, estamos aterradas haguien me puede decir por favor que es eso, yo pienso que es una bruja.

  10. katy 26 de diciembre de 2012 a las 14:16 - Responder

    q´´miedo uuuuu

  11. j.juankys 26 de diciembre de 2012 a las 1:44 - Responder

    Peor suerte no puedo tener estoy parado desde hace tiempo y todo eso, deudas facturas impagos etc,adoptemos una gatita negra preciosa y malisima un bebe rompe todo lo que pilla ,pienso que es normal pero es cariñosa y muy jugetona.ami no me gustaban los gato/as y ahora es la alegria de mi hogar y de toda mi familia y es negra negra negra no se como una cosa tan pequeña puede despertar tantos sentimientos y ser tan querida

    • j.juankys 26 de diciembre de 2012 a las 1:46 - Responder

      Gracias

Deja una respuesta »