El Gobierno turco investiga las muertes de cuatro ingenieros por ataques telepáticos

El Gobierno turco investiga las muertes de cuatro ingenieros por ataques telepáticos

MEP 9 de agosto de 20131
El Gobierno turco investiga las muertes de cuatro ingenieros por ataques telepáticos

La telepatía es la capacidad psíquica que poseen tanto humanos como otras criaturas, quienes comunican una cierta información de una mente a otra, sin el uso del habla o el lenguaje corporal. Muchas personas la consideran como una forma de percepción extrasensorial o cognición anómala, relacionada directamente con los fenómenos paranormales. Pero en los últimos años hemos sido testigos de cómo muchos científicos creen en la existencia de la telepatía, siendo una de las capacidades psíquicas mas controvertidas para la propia comunidad científica.


PUBLICIDAD

Algunos teóricos de la conspiración siempre han mantenido que esta peculiar capacidad ha sido utilizada por los gobiernos como armas, y esto mismo es lo que piensa el Primer Ministro Turco en referencia a la misteriosa muerte de cuatro jóvenes ingenieros turcos, que según un informe de la Inspección General de la Oficina del Primer Ministro ha concluido que las muertes de los ingenieros que trabajaban para una importante empresa de la industria de defensa turca, ASELSAN (Industria y Comercio Electrónico Inc.), que los jóvenes ingenieros pueden haber sido “obligados” al suicidio después de ser expuestos a los ataques telepáticos dirigidos a matar psicológicamente.

Preguntas sin respuesta

Los cuatro ingenieros que trabajaban para ASELSAN murieron en misteriosas circunstancias y en años consecutivos entre el 2006 y 2007. Tras la investigación inicial llevada a cabo después de la muerte de Hüseyin Başbilen, Halim Ünsem Ünal, Evrim Yançeken y Burhaneddin Volkan, la prensa informó que se creía que las muertes de los cuatro ingenieros eran simples suicidios, pero dejando muchos interrogantes sobre sus respectivas muertes, incluso los familiares de las víctimas no creían que fueran simples suicidios. Esta semana presentaron el informe al Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan, además de la Oficina del fiscal jefe de Ankara, que está a cargo de la investigación.

Pero la controversia no acaba aquí, pese a las afirmaciones anteriores en los medios de comunicación de que los cuatro ingenieros que habían trabajado en algunos proyectos de defensa secretos, el informe decía que “ellos no estaban trabajando en proyectos importantes”. El informe sugiere que los cuatro ingenieros pueden haber sido inducidos a suicidarse después de haber sido objeto de ataques telepáticos dirigidos. En el informe, los inspectores también instaron a la Oficina del Fiscal General de Ankara que investigue las muertes por telepatía. El informe no ofrece una respuesta clara sobre si las muertes se deben al asesinato o el suicidio. Después de enumerar las conclusiones sobre las muertes, los inspectores que elaboración el informe destacaron el hecho de que se necesitan imágenes de vídeo del período inmediatamente anterior a las muertes, especialmente en los casos de Başbilen y Yançeken.

Otro punto a tener en cuenta es que los cuatro ingenieros fueron sometidos a tratamiento psicológico antes de su muerte. Pero los inspectores les resulta sospechoso que, tras la muerte de Başbilen, los otros tres ingenieros fueron sometidos a un tratamiento psicológico, lo que hace preguntarse el porqué. Los inspectores reconocieron en el informe, sin embargo, que no se ha encontrado conexión entre las cuatro muertes, pero este dato puede ser dado para no desatar las teorías conspirativas por los medios de comunicación.

Las misteriosas muertes de los ingenieros

Hüseyin Başbilen, de 31 años, un experto en criptología, fue encontrado muerto en su coche en Ankara, con la garganta cortada y la muñeca rota, en agosto de 2006. Las autoridades anunciaron que Başbilen, que había estado casado durante dos meses, se había suicidado. Seis meses después de la muerte de Başbilen, Halim Ünsem Ünal, de 29 años, fue encontrado muerto, con un disparo en la cabeza por una pistola que pertenecía a su padre, en su coche. La muerte de Ünal, que se iba a casar en tres días, también se registró como suicidio. Sólo ocho días después de la muerte de Ünal, otro ingeniero eléctrico, Evrim Yançeken de 26 años, perdió la vida, cayendo desde el balcón del apartamento en el que vivía con sus padres en Ankara. Unos diez meses después, Burhaneddin Volkan, un ingeniero de software, supuestamente se suicidió el 9 de octubre de 2007, con su propia arma, mientras estaba de prestando servicio militar. Volkan, que había comenzado a recibir tratamiento psicológico antes de ser alistado, se casó durante su servicio militar. El murió sólo 40 días después de haberse casado.

El caso de Başbilen es particularmente misterioso. En el informe elaborado por la Dirección de Seguridad, afirman que la teoría del asesinato es la de mayor probabilidad, mientras que de los ocho miembros del Consejo de Medicina Forense, cinco de los expertos dijeron que el caso Başbilen fue un suicidio, pero los otros tres optaron por el asesinato.

Cuando las capacidades psíquicas se usan como armas

La investigación sigue en curso en relación con la muerte de los ingenieros de ASELSAN. Vehbi Başbilen, padre de Hüseyin, escribió una carta al presidente Erdoğan en agosto del año pasado, diciéndole que no creía que su hijo se hubiese suicidado. A raíz de esta carta, el presidente Erdoğan pidió al Consejo de Inspección que investigase en profundidad el caso. Las autoridades encargadas de investigar los casos, profundizaron en la vida familiar de las víctimas, los tratamientos psicológicos que recibían, sus viajes al extranjero y los documentos preparados por la oficina del fiscal. Los miembros de la Junta también hablaron con las familias, los psicólogos de las víctimas y con los expertos en telepatía.

Recientemente, el presentador de noticias y editor en jefe de la emisora privada turca 24, Yiğit Bulut, afirmó que “ciertos psíquicos” habían tratado de matar al primer ministro Recep Tayyip Erdoğan usando la telepatía. Después de estas sorprendentes declaraciones, el Sr. Bulut, fue ampliamente ridiculizado en los medios sociales, pero desde entonces ha sido nombrado consultor jefe del presidente Erdoğan. Si bien la existencia de la telepatía aún no se ha demostrado, algunos científicos están investigando para crear la “telepatía sintética”. Es un hecho real que las capacidades psíquicas en los seres vivos existen, pero por desgracia el uso que les dan los seres humanos va más allá de cualquiera ayuda a los demás, puede ser un arma letal.

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

1 Comentario en "El Gobierno turco investiga las muertes de cuatro ingenieros por ataques telepáticos"

Notificarme
avatar

...
Invitado
...
12 mayo, 2015 16:30

Kira (Death Note) was here.

wpDiscuz