Graban el exorcismo a una mujer poseída por duendes en Filipinas

Graban el exorcismo a una mujer poseída por duendes en Filipinas

MEP 27 de julio de 20164
Graban el exorcismo a una mujer poseída por duendes en Filipinas

El término “duende” se puede aplicar a muchos tipos de criaturas mágicas de todo el mundo. Sin embargo, la característica común es la maldad, encarnado en una grotesca o desagradable forma nocturna, solamente presente en lugares oscuros. Los duendes han existido desde los albores de la humanidad, hasta el punto de tener un término específico para ellos en latín. La palabra “duende” en realidad proviene del griego “kobalos”, que significa sin escrúpulos. Muchas subrazas de duendes deambulan por nuestro mundo, desde el norte de Europa a la zona mediterránea e incluso Japón. Sus habilidades sobrenaturales pueden variar de un país a otro, o de un continente a otro, sin embargo, el mundo de la ficción y de la fantasía los ha representado como otro tipo de seres, amigables y bondadosos con los humanos.


PUBLICIDAD

Pero la realidad es bien otra, son seres peligrosos que conviven con las personas. Algunos expertos en el tema creen que son un tipo de entidades demoníacas, y lo peor de todo es que hay casos de duendes muy bien documentados. Al igual que muchos demonios, es posible realizar un exorcismo para expulsar un duende de una casa. Aunque, en los peores casos, el duende ha llegado a poseer a su víctima. Este es el caso de una mujer joven de Filipinas, quien afirmó estar poseída por duendes.

Poseída por duendes

El espeluznante vídeo muestra una mujer sometida a un exorcismo después de haber sido poseída por duendes. En el vídeo original, grabado en Filipinas, se puede ver un exorcismo de más de siete minutos realizado a una mujer joven, posiblemente a una adolescente.

Se le puede ver murmurando con una voz profunda y chillando mientras estaba retorciéndose en una silla con los brazos y las manos extendidas hacia fuera. La mujer jadea y grita mientras el exorcista le coloca un pulgar sobre su cabeza. Rodeada por otras personas, el exorcista comienza a decirle cosas a la poseída, que respira con dificultad y continúa gritando como un animal. También se escucha a otras personas gritando a los supuestos “demonios”, mientras vierten un líquido, que podría ser agua bendita, sobre la mujer en varias zonas de su cuerpo.

Al final del vídeo se escucha como el exorcista trabaja para liberar a los “demonios”. La mujer, que no ha sido identificada, grita de dolor con un rostro aterrador. Según el tabloide británico Mirror Online, la joven mujer filipina estaba poseída por un Duwende, las criaturas míticas del folclore filipino. Estas criaturas son pequeñas que viven en las colinas, hormigueros, grandes árboles o casas abandonadas.

Los Duwendes tienen la nariz puntiaguda, horribles dientes, pelo largo de color blanco y rizado y grandes ojos. Generalmente se divierten con las personas mediante travesuras, pero en otros casos toman las almas de sus víctimas. Los padres filipinos advierten a sus hijos sobre los peligros de jugar con los Duwendes, por lo que les explican aterradoras historias relacionadas con estas criaturas. Incluso hay casos en Filipinas de niños que han desaparecido misteriosamente, muy posiblemente secuestrados por estas pequeñas criaturas que los han llevado a sus cuevas, rocas y viejos árboles.

Exorcismo mujer poseída duendes Filipinas

Expertos en el tema han querido dar su opinión sobre el vídeo, asegurando que realmente se trata de una verdadera posesión causada por Duwendes. También han advertido que, aunque el poseído parezca estar liberado de estas entidades demoníacas, continúan poseídas en silencio, hasta que vuelva a parecer en el momento que menos se lo piense.

Por su parte los escépticos creen que pueda ser un montaje o algo mucho peor, un caso de maltrato a una mujer. Sin embargo, hay que señalar que ningún medio que ha publicado la noticia ha mencionado nada al respecto.

¿Se trata de una mujer poseída por duendes? ¿O hay otra explicación?

 


Comparte en


Artículos Relacionados


Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "Graban el exorcismo a una mujer poseída por duendes en Filipinas"

Notificarme
avatar

zha
Invitado
zha
28 julio, 2016 19:24

es duwendes?

Mar
Invitado
Mar
28 julio, 2016 22:25

Puede que allá los nombren así… 😐

Smdkdmdmsm
Invitado
Smdkdmdmsm
27 noviembre, 2016 23:13

De plano que sí mar

ADRIAN
Invitado
ADRIAN
9 agosto, 2016 3:48

Hay que tener cuidado con este tipo de cosas, algunas personas murieron a mano de exorcistas por diagnósticos erróneos, pero también gente ha muerto por qué no se les practicó un exorcismo a su debido tiempo. Un tema muy complicado.

wpDiscuz